Inicio / NOTAS DE PRENSA DE HUMBERTO JANSSENS / NOTA DE PRENSA – HUMBERTO JANSSENS

NOTA DE PRENSA – HUMBERTO JANSSENS

NOTA DE PRENSA

VII SUBIDA AL CERRO DE LOS CAÑONES: VICTORIA EN CASA

La séptima prueba del Campeonato de Andalucía de Montaña, disputada este fin de semana en Lanjarón, ha sido testigo de la victoria en turismos, marcando un nuevo récord del trazado, del piloto granadino Humberto Janssens.

Humberto Janssens
Humberto Janssens se adjudicó todos los scracht de las mangas en las que tomó salida. Foto: Noelia González.

 

El Jet Joker Racing Team y Humberto Janssens continuaron en Lanjarón su temporada en el andaluz de Montaña. Una temporada en la que el piloto de Almuñécar sigue sumando récord del trazado en todas y cada una de las subidas en las que ha participado.

Para esta ocasión el equipo se desplazaba hasta la localidad alpujarreña para tomar parte en la séptima edición de la Subida al Cerro de los Cañones, una edición en la que había inscritos un total de 101 participantes entre todas las categorías.

En la jornada del sábado se llevarían a cabo las primeras mangas de entrenamientos, mangas muy importantes para poner el coche a punto, dada la dificultad de los tres tipos de asfalto que componen el trazado cañonero. Acto seguido y pudiendo completar tan solo una manga de entrenos (la segunda manga se vio interrumpida por dirección de carrera para asegurar que todos los pilotos pudiesen disputar la manga de carrera oficial con plenas condiciones de luz), se comenzaría con la primera manga de carrera del fin de semana. En ésta, Janssens consiguió parar el crono en 02:28.729, quedándose a un segundo de su mejor registro en este trazado.

El domingo por la mañana arrancaría la competición con la tercera y última manga de entrenamientos del fin de semana, en la que Humberto volvería a ser el más rápido. La segunda manga de carrera oficial traería consigo un nuevo récord en turismos para el piloto del Porsche 991 Cup, rebajando su propia marca de 2017 y dejando el 02:27.131 como nuevo tiempo a batir.

Para finalizar se disputaría la tercera subida oficial de carrera, donde el granadino volvería a colocarse en lo más alto de la tabla general de tiempos. Triunfo importante para Janssens en la prueba que le vio por primera vez a los mandos de su 944 Turbo Cup en Montaña, y a la que vuelve cada año con mucha ilusión.

Humberto agradece el apoyo de todos sus patrocinadores, JCR Performance Motorsport, Racing Motor 26, MRP Performance, Circuito Mike G. de Guadix, Nakiva, etc. a los que también se sumaba para esta carrera ProTyre Neumáticos. Al mismo tiempo destaca el gran trabajo del Club Deportivo Cerro de los Cañones – Lanjarón, organizador de la prueba, por sacar adelante, una vez más, una prueba de 10.

 

Sobre Francisco J. Garcia

Deja un comentario