Inicio / ACTUALIDAD / NOTA DE PRENSA – HUMBERTO JANSSENS

NOTA DE PRENSA – HUMBERTO JANSSENS

NOTA DE PRENSA

JANSSENS CIERRA SU PARTICIPACIÓN EN BERJA CON UN NUEVO RÉCORD

El pasado fin de semana se ha celebrado en Berja la octava prueba del Campeonato de Andalucía de Montaña. La tercera edición de la Subida Ciudad de Berja finalizaba con una nueva victoria absoluta y récord del trazado para Humberto Janssens.

Humberto Janssens - III Subida Ciudad de Berja
Humberto Janssens – III Subida Ciudad de Berja. Foto: Federación Andaluza de Automovilismo.

 

El pasado sábado, tras las respectivas verificaciones técnicas y administrativas, arrancaba la acción en el trazado virgitano. El recorrido de 4.000 metros de longitud, estrecho y revirado, haría disfrutar de lo lindo al piloto de Almuñécar, que con una conducción suave pero a la vez efectiva, tendría que lidiar con su Porsche 997 para salir victorioso de la sucesión de curvas que conforman el tramo de la Subida.

La competición comenzaría con las dos mangas de entrenamientos del sábado, para una vez finalizadas éstas, disputar la primera carrera del fin de semana. En esta primera carrera, Humberto sería el más rápido entre los turismos, marcando un tiempo de 2:43.070.

La jornada dominical daría inicio con la manga de entrenos, y acto seguido, las dos carreras restantes de la competición. En la segunda carrera del fin de semana “Janssens” rompió todos los registros, parando el crono en un espectacular 2:40.509. Con este tiempo el piloto de Motor Club Alcalá la Real rebaja su propio récord del trazado en más de 2 segundos.

Tras haber fulminado el crono en la segunda carrera, comenzó la tercera y última ascensión, donde Humberto volvería a ser el más rápido. De esta manera, el piloto del Jet Joker Racing Team certificaba un nuevo triunfo absoluto, con récord del trazado incluido, en la III Subida Ciudad de Berja. Una prueba que se consolida en el calendario andaluz de Montaña, gracias a la buena organización del Automóvil Club El Ejido, que siempre trata de maravilla a todos los pilotos y equipos.

Hasta la próxima amig@s!!

 

Sobre Francisco J. Garcia

Deja un comentario