Inicio / AUTOMOVILISMO ANDALUCÍA / Rallyes / 7º RALLYE SLIKS-SEVILLA: CON 7 NO BASTA, OTRO TÍTULO PARA AZNAR

7º RALLYE SLIKS-SEVILLA: CON 7 NO BASTA, OTRO TÍTULO PARA AZNAR

Era cuestión de tiempo. Jose Antonio Aznar, tras vencer en Sevilla, se proclamó campeón de Andalucía de Rallyes por séptima vez consecutiva. El almeriense ha vencido en 5 de las 6 pruebas disputadas hasta ahora. Rallye con poca historia en lo deportivo, ya que desde el principio las posiciones quedaron claramente definidas. Acompañaron en el podio al almeriense José Caballero y Juan José García “Tato”. En regularidad victorias de Jose Ignacio García, en Sport, y Jesús Luque, en Clásica.

 

500_1289
Jose Antonio Aznar y Alicia Rodríguez, victoria y título para el almeriense con su Porsche 911 GT3 Cup recién pintado al completo de blanco inmaculado a falta de rotulación. Foto en el Tramo de El Pedroso.

 

Enfocamos la recta final de este campeonato de Andalucía de Rallyes 2019. A falta de tan sólo una prueba, el Rallye Valle del Genal que se disputará en 15 días, ya está todo decidido en casi todas las copas y trofeos. Tenemos campeón absoluto, campeón Junior y Campeón de la copa Dacia. Tan sólo falta por aclarar quién será el campeón de la Copa FAA. A estas alturas todos vemos de manera evidente la gran depresión por la que pasa el que, en otros tiempos, era el campeonato estrella del automovilismo andaluz en carretera.

En Sevilla tan sólo hubo 30 coches en la línea de salida en velocidad. Con la ausencia de un buen número de equipos de los habituales quedó una lista de inscritos bastante mermada. A los de velocidad se les sumaba otros 10 coches que competían entre regularidad Clásica y Sport. Tuvimos la presencia de tres equipos extremeños: David Parra, Juan Antonio Argueta y Antonio Sánchez que dieron bastante color y espectáculo. El sevillano Jesús Adorna, causó baja de última hora al no poder tener listo su 206 Maxi tras haber tenido una salida de pista en el Rallysprint del Culebrín de la semana pasada y no tener el coche listo.

De esta manera, de no mediar problemas. Jose Antonio Aznar lo tenía todo de cara para sentenciar un campeonato en el que ha vencido en 5 de las 6 pruebas disputadas: Almanzora, Costa de Almería, Jerez, Sierra de Cádiz y Sevilla. Tan sólo dejó pasar el Sierra Morena en el que problemas mecánicos le obligaron a abandonar, lo que dio la posibilidad a que Salvador Tineo y Ana Arroyo (Ana Rous), se anotaran la victoria entre los andaluces.

En lo estrictamente deportivo, la carrera tuvo muy poco que contar. Aznar y Alicia Rodríguez -su habitual copi Crisanto Galán no pudo asistir por compromisos profesionales- se anotaron los mejores tiempos en todos los tramos. La lucha por la segunda y tercera posición, a priori, si parecía que podría ser más abierta, pero nos encontramos con un Jose Caballero y Miguel Ángel Peralbo que marcaron un ritmo inalcanzable para los rapidísimos Tato y Fali Galán, que en esta ocasión no pudieron acercarse al cordobés. Entre los equipos que lucharían por el top ten, sólo vimos el abandono de Esteban Gutiérrez por problemas mecánicos. Por su parte, Fali Galán y Belén Espinosa, rompieron la dirección asistida de su C2 R2 Max y aún así mantuvieron el tipo en la cuarta posición. Todo una heroicidad mantener ese coche en carrera y además realizando tiempos realmente buenos. Fali nos aseguraba en la asistencia en El Pedroso que lo estaba pasando fatal y llegaba a meta de cada tramos realmente extenuado.

Las triples pasadas a los tramos matutinos de El Pedroso y Cazalla de la Sierra dejaban el rallye de esta guisa entre los 15 primeros:

 

Captura de pantalla 2019-11-03 a las 19.45.20

 

Con casi todos los equipos con sus posiciones claramente definidas, las dobles pasadas a los tramos de Constantina y las Navas, ya por la tarde, iban a producir pocos cambios. Tan sólo en la Copa FAA la cosa estaba abierta con una bonita pelea entre Jose Mayorgas y Juanma Gómez.

En la primera pasada por el tramo de las Navas, una piara de cerdos escapados de una finca, provocaron algunas situaciones de mucho riesgo entre los participantes. Algunos incluso golpearon a los animales. Esto provocó que por motivos de seguridad se anulara la última pasada por este tramo. Dejando así el rallye finalmente en 9 tramos.

Con todo y con ello, el campeonato se cerrará con la disputa del Rallye Valle del Genal los días 15 y 16 de noviembre. Fecha que inicialmente estaba prevista para que se disputará el Rallye Primeras Nieves de Granada. Su suspensión provocó que esta prueba se adelantara y tomara la fecha del rallye granadino ya que inicialmente estaba prevista para el 15 de diciembre. También se ha proclamado Campeón del trofeo Junior el almeriense Cristian Parrilla, único participante de este trofeo en Sevilla. Lo que le valdrá como premio correr en el Rallye de Madrid, de finales de noviembre, becado por la FAA. Queda por tanto abierta para la última prueba el ganador de la Copa FAA entre Víctor Requena y José Mayorgas; y el subcampeonato absoluto que se resolverá entre Jose Caballero y Rafael Galán.

 

500_1718
Algunos cerdos sueltos en el tramo de las Navas provocaron la suspensión del último tramo. Esta foto es en la zona final del tramo. Fuimos corriendo para intentar avisar al siguiente participante, que era Juan Antonio Argueta. A pesar de movernos rápido, el extremeño llegó como un obús a la frenada y se llevó un gran susto, sus enormes reflejos evitaron una colisión más fuerte; tan sólo golpearon levemente al animal. Foto: ImagenF11.

 

Un poco paradójico el final de rallye, un poco en consonancia con un campeonato, que como decíamos al principio, se encuentra sumido en un bache general. Con pocos equipos que lo siguen y con las copas y trofeos que se han puesto en marcha también con muy escasa o casi nula participación: Copa FAA, Dacia Sandero Cup y la Copa Junior, no han tenido, ni de lejos, los participantes esperados. Una auténtica pena porque poner en marcha una prueba como es un Rallye requiere de un gran esfuerzo por parte de todos: organizadores, oficiales y equipos participantes; y de esta manera, la verdad, que el esfuerzo que supone no luce a ningún nivel; ni de imagen; ni deportivo; ni de repercusión mediática. Además a esto hay que sumarle que dos de los rallyes inicialmente calendados: Carboneras y Primeras Nieves fueran suspendidos.

 

TC3_8218
En el cristal trasero del Ax de los cordobeses Juan Luis Coca y Luisa Benítez se rendía homenaje a Curro Muñoz, que nos había dejado tan sólo unos días antes de manera repentina. Descanse en Paz Curro Muñoz. Foto: ImagenF11.

 

500_1694
Belén Espinosa, copiloto de Rafael Galán, se jugará en el Valle del Genal el campeonato de copilotos. La ausencia de Crisanto Galán en Sevilla, actual líder, comprime la general de navegantes. Foto: ImagenF11.

 

CLASIFICACIÓN FINAL 7º RALLYE SLIKS-SEVILLA

Captura de pantalla 2019-11-03 a las 19.41.40Captura de pantalla 2019-11-03 a las 19.41.56

 

CLASIFICACIÓN REGULARIDAD

 

Captura de pantalla 2019-11-03 a las 19.40.50

 

Galería fotográfica

Fotografías de ImagenF11.

 

Sobre David Gómez

Deja un comentario