Inicio / ACTUALIDAD / VICTORIA DE LORENZO EN MOTOGP PARA DESPEDIRSE DE YAMAHA

VICTORIA DE LORENZO EN MOTOGP PARA DESPEDIRSE DE YAMAHA

Finalizado el Gran Premio de Valencia ponemos el broche a una apasionante temporada 2016 del Mundial de MotoGP.

El español Jorge Lorenzo lograba la victoria en su última carrera con Yamaha, saliendo desde la pole y haciendo una buena salida llegó a tener hasta cinco segundos de ventaja con respecto a sus perseguidores, en segunda posición acabó Marc Márquez, que salía mal pero conseguía remontar hasta terminar a menos de dos segundos de Jorge. El tercer puesto estuvo muy disputado, el italiano Andrea Iannone, hueso duro de roer, tuvo una bonita lucha con Valentino Rossi quién lograba ponerse por delante en algunas de las curvas pero le era imposible mantener su posición en las rectas frente a la aceleración de la Ducati, terminando Ianonne en el podio de MotoGP en su última carrera con la escuadra italiana. El español Dani Pedrosa se fue al suelo, sin consecuencias para el piloto pero sin poder continuar la carrera, tras hacer su reaparición en este Gran Premio.

El francés Johan Zarco vencía en otra gran carrera de Moto2 para despedirse de esta categoría. El suizo Thomas Luthi acabó segundo haciéndose con el subcamponato de esta temporada, pasando a Franco Morbidelli quién ocupó el tercer cajón del podio. Julian Simón que iba sexto sufrió una caída y aunque pudo continuar no pudo despedirse de su afición tal y como a él le hubiese gustado.

Emocionante carrera con muchos cambios en Moto3, siendo el primero de éstos para Aron Canet que salía desde la pole pero su moto se paraba en parrilla y lo obligaba a salir desde el pit lane. Después de una incansable lucha entre los primeros Brad Binder remontaba, tras unos problemas en su Ktm en las primeras vueltas, y se hacía con la primera posición seguido de Joan Mir que estuvo liderando la carrera en muchos momentos y pasaba por meta segundo por delante de Andrea Migno que completó el podio. Aron Canet logró remontar hasta la decimonovena posición y Raúl Fernández que debutaba por primera vez en el mundial con la moto de María Herrera, entraba en puntos haciéndose con la decimoprimera posición.

Estas son las clasificaciones de los 10 primeros en cada categoría:

MOTOGP

  1. Jorge LORENZO
  2. Marc MARQUEZ
  3. Andrea IANNONE
  4. Valentino ROSSI
  5. Maverick VIÑALES
  6. Pol ESPARGARÓ
  7. Andrea DOVIZIOSO
  8. Aleix ESPARGARÓ
  9. Bradley SMITH
  10. Álvaro BAUTISTA

MOTO2

  1. Johann ZARCO
  2. Thomas LUTHI
  3. Franco MORBIDELLI
  4. Sam LOWES
  5. Alex RINS
  6. Takaaki NAKAGAMI
  7. Mattia PASINI
  8. Jonas FOLGER
  9. Danny KENT
  10. Marcel SCHROTTER

MOTO3

  1. Brad BINDER
  2. Joan MIR
  3. Andrea MIGNO
  4. Enea BASTIANINI
  5. Fabio DI GIANNANTONIO
  6. Juanfran GUEVARA
  7. Jakub KORNFEIL
  8. Philipp OETTL
  9. Jorge NAVARRO
  10. Jorge MARTIN

 

motogp-podio-valencia

Sobre Noelia Gonzalez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *