Inicio / ACTUALIDAD / NOTA DE PRENSA – HUMBERTO JANSSENS

NOTA DE PRENSA – HUMBERTO JANSSENS

NOTA DE PRENSA

HUMBERTO JANSSENS CIERRA LA TEMPORADA CON UN DOBLETE EN JEREZ

El equipo granadino se alzó con la victoria en las dos carreras del C.A.V.A. (Campeonato Andaluz de Velocidad Automovilismo) disputadas este domingo en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto. Estos dos primeros puestos hacen que Humberto Janssens sea el nuevo Campeón de Andalucía de Gran Turismo.

Humberto Janssens - CAVA Jerez
Humberto Janssens durante su participación en la cita jerezana del C.A.V.A. 2019. Foto: Francisco J. García.

 

El Campeonato Andaluz de Velocidad Automovilismo ponía punto y final a su temporada en el trazado mundialista de Jerez de la Frontera. Esta última cita contaba con una lista de inscritos de récord con un total de 33 pilotos, entre los que podríamos encontrar vehículos como el Ferrari F430 Challenge de Agustín Sanabria o el Cupra TCR de Hendrik Van Zoest; máquinas contra las que tendría que batirse el cobre Humberto Janssens y su Porsche GT3 CUP.

La jornada de competición comenzaría con los primeros entrenamientos libres, donde los pilotos dispondrían de 20 minutos para poner sus monturas a punto. Lo siguiente serían ya los entrenos clasificatorios, en los cuales Janssens sería el más rápido, haciéndose por tanto con la posición de privilegio en la parrilla de salida.

A las 12:50h arrancaría la primera de las dos carreras de las que constaba la prueba. En ella, el piloto de Almuñécar mantuvo su primera posición de salida de principio a fin, por delante de sus más directos rivales en carrera, Hendrik Van Zoest, que sería segundo; y Agustín Sanabria, que acabaría en tercera posición.

La segunda carrera daba comienzo a las 14:50h, y en ella se repetiría el mismo guión de la primera. Humberto Janssens, que volvía a salir desde la Pole, defendería la primera plaza de principio a fin, siendo el primero en ver la bandera de cuadros bajo el famoso «ovni» del Circuito de Jerez.

Además, en esta jornada de competición se volvería a disfrutar con el Trofeo Aniversario Circuito de Jerez, donde por tercer año consecutivo y con motivo del homenaje al expresidente fallecido Paco Melero, se celebró una «Carrera Estelar». Esta carrera más que tratarse de una competición propiamente dicha es una exhibición, en la que pilotos, amigos, y familiares de Paco le recuerdan en el circuito de su ciudad.

En esta «Carrera Estelar» el piloto del Jet Joker Racing Team también subiría a lo más alto del cajón, compartiendo podio con Christian Broberg y Salvador Tineo, segundo y tercer clasificado respectivamente.

Humberto Janssens quiere agradecer todo el apoyo de los patrocinadores que le han acompañado en esta temporada, resaltando también el trabajo de todo su equipo de mecánicos. Y como no podría ser de otra manera, da las gracias a Racing Motor 26, promotor y organizador del Campeonato Andaluz de Velocidad Automovilismo, por su enorme labor y por el trabajo que han hecho para que este campeonato brille con luz propia.

Felices fiestas a tod@s, nos vemos en 2020.

 

Humberto Janssens - CAVA Jerez
Humberto Janssens recibiendo el banderazo final bajo el «ovni» de Jerez. Foto: Francisco J. García.

 

Sobre Francisco J. Garcia

Deja un comentario