Inicio / ACTUALIDAD / ROSBERG CAMPEÓN DEL MUNDO DE FÓRMULA 1 EN ABU DHABI

ROSBERG CAMPEÓN DEL MUNDO DE FÓRMULA 1 EN ABU DHABI

Nico Rosberg ya es campeón del mundo de Fórmula 1 de 2016 después de terminar en segunda posición en el Gran Premio de Abu Dhabi, tras una carrera plagada de estrategias.

El británico Lewis Hamilton se ha llevado la victoria hoy en la última carrera del año, aprovechando su Pole Position para hacerse con el liderato desde el principio; quedándose a tan sólo nueve puntos de conseguir su tercer título mundial consecutivo.

No ha sido un gran premio fácil para Nico Rosberg, que salvó la salida donde ha conseguido mantener su posición; ha tenido que emplearse a fondo en una de las carreras más importantes de su vida. Realizó un adelantamiento muy arriesgado pero decisivo a Max Verstappen, y aún así ha acabado sufriendo en las últimas vueltas por delante de Sebastian Vettel, que ha sido tercero, y por detrás de su compañero Hamilton, que ralentizó el ritmo de carrera haciendo todo lo posible porque Nico fuese alcanzado por los RedBull y Ferrari.

El piloto español Fernando Alonso y su McLaren han cerrado la temporada 2016 con una décima posición en carrera, consiguiendo así entrar en los puntos. El otro español Carlos Sainz abandonó en la vuelta 42 tras romper la caja de cambios de su monoplaza, después de ser embestido por el Renault de Palmer.

Emotiva despedida de Jenson Button que tuvo que abandonar, entre aplausos del público y muestras de cariño por parte de todo su equipo, tras una rotura en la dirección de su McLaren.

Así quedaba la clasificación final del Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1:

  1. Lewis Hamilton
  2. Nico Rosberg
  3. Sebastian Vettel
  4. Max Verstappen
  5. Daniel Ricciardo
  6. Kimi Räikkönen
  7. Nico Hulkenberg
  8. Sergio Pérez
  9. Felipe Massa
  10. Fernando Alonso
  11. Romain Grosjean
  12. Esteban Gutiérrez
  13. Esteban Ocon
  14. Pascal Wehrlein
  15. Marcus Ericsson
  16. Felipe Nasr
  17. Jolyon Palmer

 

Nico Rosberg celebrando su primer titulo mundial de F1

Sobre Noelia Gonzalez

Deja un comentario