EN PUNTA

En Punta

 

MUCHAS GRACIAS A TODOS

El pasado domingo se celebró en el Teatro Ideal Cinema de Úbeda la Gala de Campeones 2019 de la Federación Andaluza de Automovilismo, con una masiva presencia de deportistas, familiares, cargos oficiales, y federativos. A mí me gusta que este acto vaya cambiando de localización, y no solo sea en las capitales de provincia, sino en otras localidades, como la preciosa Úbeda. Y como también me agradan las cosas antiguas, “vintage”, pues me gustó el teatro ubetense, que se ha recuperado recientemente para actividades culturales.

Por otra parte, esta zona de la provincia de Jaén, con Úbeda, Linares, Bailén, etc, ha tenido siempre una tradición automovilística, que quizás se había perdido en las últimas décadas, y que ahora se ha recuperado, con una importante presencia de deportistas en varias especialidades del automovilismo andaluz. Por ello, era lógico que esta gala se celebrara en esta zona. Ahora faltaría recuperar pruebas como el Rallye de Linares o el de Jaén.

Además de la propia entrega de premios, como siempre un poco larga, al final del acto se entregaron placas de reconocimiento a clubs, entidades y personas. Una de ellas, la de mejor rallye de la temporada 2019 al Sierra de Cádiz, me hizo especial ilusión, por formar parte de la organización del mismo, dentro de la “familia” de Escudería Sur, como responsable de prensa.

Todos los años se entrega una de estas placas a medios de comunicación y la Federación Andaluza de Automovilismo eligió a Petro Racing para este reconocimiento. El presidente, Manuel Alonso, llamó al estrado a Noelia González y Fran García, los creadores de Petro Racing, pero luego Fran pidió que subiéramos otros colaboradores presentes: Marce Romero, José Ignacio Ruiz y yo. La verdad es que fue un momento emocionante, y el aplauso del público presente (al que no podíamos ver por los focos), nos supo a gloria. Una pena que no pudieran venir otros componentes del grupo, como David Gómez que tuvo que ir a Madrid ese mismo día. Ana “Rous” Arroyo, Jesús Calderón, Rafa Ruiz o Álvaro Negrillo. Después algunos no pudimos quedarnos a la post-gala, pues salimos de viaje inmediatamente.

Como he puesto en el titular, MUCHAS GRACIAS A TODOS, en primer lugar y por este acto, a la Federación Andaluza de Automovilismo, a su Junta Directiva y a todos los que forman la federación: clubs, deportistas, oficiales, equipos, asistencia, etc. En muchas carreras que hemos retransmitido, nos han felicitado, vía Internet o en directo. Por ejemplo, en algunas subidas, al bajar los participantes, algunos pilotos nos han saludado con el pulgar hacia arriba, y otros muchos nos lo han dicho al acabar las mismas. También representantes de organizaciones y oficiales nos han agradecido nuestro trabajo; así como muchos aficionados de muy variadas procedencias y con motivo de esta Gala, han sido muchos los que han comentado la noticia en redes sociales o le han dado al  “Me gusta”. Quizás en algún momento de estos casi tres años que llevamos funcionando, nos ha faltado el reconocimiento oficial, que ahora ya tenemos.

Personalmente quiero agradecer también a los compañeros de PR lo que me han aportado a mí. Cuando empecé con ellos estaba ya pensando abandonar el seguimiento de las carreras para la prensa escrita, y han conseguido que siga vinculado, ahora con las posibilidades de Internet. Es un grupo heterogéneo, de distintas procedencias geográficas y con diferentes edades. Los más jóvenes (que por edad podrían ser mis hijos) aportan su entusiasmo, pero también hay algunos con más edad, que aportan su experiencia, y en el escalón más veterano, el que suscribe. Y todos tenemos mucha AFICIÓN a este deporte, que ha hecho que podamos llevar a cabo este trabajo con nuestros propios medios.

Y por supuesto, este reconocimiento público nos va a llevar a intentar hacerlo mejor. En ello estamos, pero de nuevo, MUCHÍSIMAS GRACIAS.

J.J. MEDINA

Placa Reconocimiento Petro Racing

 

Sobre J.J. Medina

Deja un comentario