Inicio / ACTUALIDAD / ALONSO TRIGO VOLÓ EN ALMODÓVAR DEL RÍO

ALONSO TRIGO VOLÓ EN ALMODÓVAR DEL RÍO

La Peña Motociclista Almodóvar organizó la segunda edición del Cross Country La Breña, segunda prueba puntuable para el Campeonato de España de la especialidad y primera del andaluz. Con 130 pilotos inscritos, un recorrido de 8 kilómetros y tras horas de carrera, Alonso Trigo fue claro vencedor con su KTM, por delante del granadino Justo de la Rica y su Beta Trueba, primero de los andaluces.

 

Cross Country Almodóvar del Río
El actual campeón de España, Alonso Trigo, se impuso con claridad en el II Cross Country La Breña con su KTM. Foto: JJ Medina.

 

El nombre de la prueba se debe al Embalse de la Breña, situado en el término de Almodóvar del Río y junto al que se encuentra el Circuito de Motocross Nuevo El Pinillo, cuyas instalaciones permanentes fueron el centro neurálgico de la prueba. Para el recorrido se utilizó el trazado del mismo, y además buena parte del primitivo circuito del mismo nombre, que quedó parcialmente inundado tras la ampliación del embalse. En total ocho kilómetros bastante revirados, en los que los pilotos iban a tardar unos trece minutos.

 

Cross Country Almodóvar del Río
El granadino Justo de la Rica llevó su Beta Trueba a la segunda posición final y primera de los andaluces. Foto: JJ Medina.

 

Dominio de Alonso Trigo y Justo de la Rica.

En la primera prueba del nacional, celebrada en Cózar, se impuso Alonso Trigo, campeón de España de Cross Country en 2019, por lo que en Almodóvar era el principal favorito para la victoria. Fue el más rápido en la Superpole, seguido por Justo de la Rica y Jaime Pérez (Sherco). Cuando comenzó la prueba, Trigo se colocó en cabeza con su KTM, no abandonando este puesto hasta el final de las dos horas, en las que pudo completar diez vueltas, consiguiendo la victoria absoluta y en la categoría Junior del nacional. La segunda plaza, a poco menos de tres minutos fue para el granadino Justo de la Rica con su Beta Trueba, imponiéndose entre los andaluces y en la categoría Senior A del autonómico. Por su parte, David García acabo tercero con su KTM y venció en la categoría Senior del Nacional, por delante de Jaime Pérez y su Sherco.

 

Cross Country Almodóvar del Río
David García fue tercero de la clasificación general y ganó la categoría Senior del Nacional con su KTM. Foto: JJ Medina.

 

En las distintas categorías del nacional, y aparte de la Junior y la Senior, ya mencionadas, en Máster se impuso Pere Caro (KTM), en Senior B 2T lo hizo Mario Ripoll (KTM), y en Veteranos David Cordobés con una Husqvarna. En cuanto al certamen andaluz, con unas categorías diferentes al nacional, Justo de la Rica fue el más rápido y venció en Senior A, por delante de David García y Juan Carlos Romero. En Senior C la victoria fue para Jorge García, Pablo Peña venció en Aficionados y José Luis Cuesta en la concurrida Copa Pont Grup.

 

Cross Country Almodóvar del Río
El piloto cordobés Enrique Pedraza tuvo una destacada actuación ante sus paisanos. Foto: JJ Medina.

 

Destacada actuación de Enrique Pedraza

El mejor piloto de la provincia de Córdoba fue Enrique Pedraza, que con su KTM fue quinto de la scratch, tercer andaluz, vencedor en la categoría Senior B 4T del nacional y en la Senior B del andaluz. Buen resultado para el piloto del Moto Club Posadas, ante los varios miles de aficionados que presenciaron la prueba.

Excelente organización de la Peña Motociclista Almodóvar, un veterano club que ha conseguido mantenerse en activo durante muchos años y que cuenta con uno de los mejores circuitos permanentes de motocross de Andalucía.

 

Cross Country Almodóvar del Río
Jaime Pérez con su Sherco en las proximidades del antiguo circuito El Pinillo, y el Embalse La Breña II al fondo. Foto: JJ Medina.

 

Clasificaciones

Adjuntamos los enlaces a las clasificaciones de esta prueba, tanto del Campeonato de España como del Campeonato de Andalucía. No se ha publicado, o al menos no hemos podido conseguir, una clasificación general de la prueba, por lo que hemos calculado según los tiempos los primeros puestos de esta clasificación.

Campeonato de España: Aquí

Campeonato de Andalucía: Aquí

 

Galería fotográfica

Fotografías de JJ Medina.

 

Vídeo

Vídeo de la Federación Andaluza de Motociclismo.

 

Sobre J.J. Medina

Deja un comentario