Inicio / ACTUALIDAD / GALERÍA FOTOGRÁFICA – TEST WRC ALMERÍA 2020

GALERÍA FOTOGRÁFICA – TEST WRC ALMERÍA 2020

El pasado mes de febrero nos ha vuelto a brindar la visita de algunos de los equipos del mundial de rallyes a tierras andaluzas. Toyota y Ford han vuelto a escoger Almería para su preparación de cara al Rallye de México, siguiente parada del calendario 2020.

 

Test WRC Almería
Test de Toyota Gazoo Racing WRC en Almería. Foto: Álvaro Negrillo.

 

Las condiciones muy similares, en cuanto a tipo de terreno y altura, que tienen las pistas almerienses con las de la prueba mexicana, hacen decantarse a los equipos por el sur de España para realizar estos test y afinar sus mecánicas.

El seis veces campeón del mundo de la especialidad, Sébastien Ogier, fue el primero en rodar por los tramos de tierra y grava. Dando paso en las jornadas siguientes al jovencísimo piloto finlandés Kalle Rovanperä; y al ganador de la última prueba disputada, el Rallye de Suecia, Elfyn Evans. Por último, sería el piloto probador Juho Hänninen el que completaría estos test, probando lo que en principio será el coche para la próxima temporada.

 

Test WRC Almería
Test WRC en Almería – Kalle Rovanperä (Toyota Gazoo Racing). Foto: Jesús Calderón.

 

El equipo Ford M-Sport también elegía las pistas del levante andaluz para poner a punto sus monturas. Sus tres pilotos oficiales, Esapekka Lappi, Teemu Suninen y Gus Greensmith, se repartieron las jornadas de entrenamientos a bordo del Ford WRC.

 

Test WRC Almería 2020 - Ford
Test WRC en Almería – Gus Greensmith (Ford M-Sport WRC). Foto: FranGP.

 

Nos alegra poder contar, año tras año, con estos test en suelo andaluz, ya que es una magnífica oportunidad para disfrutar de estas auténticas obras de ingeniería de 380 caballos.

A continuación os dejamos con una extensa galería fotográfica de los test WRC Almería 2020.

Fotografías de Álvaro Negrillo.

 

Fotografías de Jesús Calderón.

 

Fotografías de Marce Romero.

 

Fotografías de Fernando Martín.

 

Sobre Francisco J. Garcia

Deja un comentario