Inicio / ACTUALIDAD / WRC 2017 “LA NUEVA ERA”

WRC 2017 “LA NUEVA ERA”

La FIA y la promotora del Campeonato Mundial de Rallyes confirmaron hace unos días el calendario y los cambios en el reglamento WRC 2017.

A poco más de un mes para el comienzo de la nueva era del mundial de rallyes, os mostramos los cambios más significativos y el calendario de pruebas para la próxima temporada. Una temporada que como bien dice Oliver Ciesla, director gerente del WRC, “Traerá emociones en abundancia“.

La temporada que comenzará en el ya tradicional Rallye de Monte-Carlo, a mediados de enero, contará con un mayor interés con el regreso de dos grandes marcas como son Toyota y Citroën, que vuelven al mundial para intentar repetir sus éxitos del pasado.

2017 contará con las mismas 13 pruebas que la temporada de 2016, pero con algún que otro cambio en cuanto a fechas se refiere. La más importante de esas modificaciones será la disputa del Rallye Tour de Corse de Francia en el mes de abril, cortando así una serie de siete rallyes consecutivos de tierra.

La temporada terminará con la celebración del Rallye de Australia a mediados de noviembre. La organización ha reservado el mes de septiembre en su totalidad para observar e intentar captar nuevas pruebas para próximas temporadas, quedando así algo más de un mes sin la celebración de ninguna prueba entre las de Alemania y España.

En cuanto a los coches cada prueba acogerá por primera vez una nueva generación de World Rally Cars. Los nuevos coches tendrán más potencia, pesarán menos, contarán con mayores alerones traseros y darán mucho más espectáculo en las carreteras.

La FIA también ha destacado el cambio en la normativa del orden de salida, volviendo a adoptar el sistema que se utilizaba hasta 2014, con el líder del campeonato abriendo pista únicamente el viernes, mientras que las jornadas de sábado y domingo se saldrá en orden inverso a la clasificación del día anterior.

Ya conocemos también los detalles del nuevo Trofeo WRC, creado para los pilotos que compitan con coches World Rally Cars de 2016 y años anteriores. Los competidores sumarán puntos en un máximo de siete rallyes, contando los seis mejores resultados para la clasificación final de pilotos y copilotos.

Otra novedad será que el Campeonato del Mundo de Rallyes Junior cambiará de marca, dejando Citroën para pasar a Ford después de que M-Sport haya confirmado su contrato para suministrar sus R2 para las temporadas 2017 y 2018.

Haz click para acceder al calendario WRC 2017.

 

Toyota WRC 2017
Toyota Yaris WRC 2017

 

Sobre Francisco J. Garcia

Deja un comentario