Inicio / ACTUALIDAD / LATVALA VENCE EN SUECIA

LATVALA VENCE EN SUECIA

El finlandés Jari-Matti Latvala se lleva la victoria en el Rallye de Suecia y se coloca líder de la clasificación del Campeonato del Mundo de Rallyes.

Rallye de Suecia
Latvala vence en el Rallye de Suecia. Imagen: wrc.com.

Así es, la segunda posición cosechada en el Rallye Monte-Carlo, hace apenas tres semanas, y la victoria en el día de hoy, le han valido al finlandés de Toyota para situarse al frente de la clasificación general de pilotos del Campeonato del Mundo de Rallyes.

Los pilotos de Ford M-Sport Ott Tänak y Sébastien Ogier, han sido segundo y tercero respectivamente. Tänak a acabado a +29.2 por detrás de Latvala, y a +30.3 por delante de su compañero Sébastien Ogier. El francés sufrió un trompo en la primera especial de hoy, perdiendo un tiempo que le costaría la segunda plaza final.

El piloto español Dani Sordo y su copiloto Marc Martí han conseguido colocar su Hyundai i20 Coupé Wrc en cuarta posición, consiguiendo unos puntos muy valiosos de cara a la clasificación general del mundial en los que ya son cuartos.

Thierry Neuville que venía haciendo un rallye fantástico perdía el liderato en la última especial de ayer. Rompiendo el brazo de dirección delantero izquierdo de su Hyundai decía adiós a sus posibilidades de victoria, tras haber golpeado unos neumáticos en el tramo Súper Special de Karlstad. Algo similar a lo que ya le ocurriese el mes pasado en el Rallye de Monte-Carlo, donde también perdía el liderato de la prueba al golpear una alcantarilla.

Mads Otsberg se imponía ayer en el famoso salto de Colin´s Crest al realizar una volada de 44 metros de distancia con su Ford Fiesta Wrc.

En el Power Stage Latvala se ha impuesto de nuevo por delante de Ogier, Neuville, Meeke y Paddon respectivamente. Consiguiendo así los cinco puntos extras con los que se recompensa la victoria en la última especial del rallye.

Top 10 del Rallye de Suecia 2017

1º Jari-Matti Latvala

2º Ott Tänak

3º Sébastien Ogier

4º Dani Sordo

5º Craig Breen

6º Elfyn Evans

7º Hayden Paddon

8º Stéphane Lefevbre

9º Pontus Tideman

10º Teemu Suninen

2:36:03.6

+29.1

+59.5

2:11.4

+2:51.1

+5:26.5

+5:31.1

+7:14.6

+9:11.1

+10:02.9

Clasificación Mundial de Pilotos

  1. Jari-Matti Latvala
  2. Sébastien Ogier
  3. Ott Tanak
  4. Dani Sordo
  5. Craig Breen
  6. Elfyn Evans
  7. Stéphane Lefevbre
  8. Thierry Neuville

La siguiente cita del mundial llevará a los nuevos WRC+ a las áridas tierras de México los próximos 9 al 12 de marzo para la disputa del Rallye Guanajuato México.

Podio Wrc Rallye de Suecia 2017.
Podio Wrc Rallye de Suecia 2017. Imagen: wrc.com.

Sobre Francisco J. Garcia

Deja un comentario