Inicio / ACTUALIDAD / COMIENZA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MOTOCROSS

COMIENZA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MOTOCROSS

Este fin de semana 18 y 19 de febrero Alhama de Murcia inaugurará el RFME Campeonato de España de Motocross 2017. Con la celebración de la primera prueba del nacional en el Circuito de Mx Las Salinas, Murcia.

Campeonato de Motocross

El Moto Club Alhama ya espera con ganas la llegada del fin de semana y de la prueba que les hará festejar por todo lo alto su 40º aniversario desde la fundación del Club. Para ello dirige y organiza la que será la prueba inaugural del campeonato, en la que ya son más de 130 pilotos inscritos, de momento 138 exactamente, a falta de algunas horas todavía para el cierre de inscripciones que se realizará hoy a las 24 horas.

El circuito Las Salinas, ubicado en Alhama de Murcia, ya está preparado para acoger la celebración de una gran cita como es el Campeonato de España de Motocross. Las categorías que estarán en Murcia serán: Élite-MX1, Élite-MX2 y MX125.

Con motivo de la inauguración del campeonato se ha preparado una rueda de prensa a las 18:30h y una presentación a las 19:00h del sábado en el Ayuntamiento del municipio. Además, el mismo sábado está previsto que se hagan las fotos de grupo de las tres categorías convocadas. Todas las fotos se realizarán antes de los entrenamientos libres.

Aún con los horarios definitivos pendientes de confirmación, en el horario provisional podemos contemplar que el sábado, a las 08:00h, empezarán las verificaciones administrativas y técnicas con MX125 y a las 09:00h serán las de Élite-MX1 y Élite-MX2. El briefing para Élite está programado para las 08:40h y el de MX125 para las 09:05h.

A las 11:00h arrancará la acción con los entrenamientos libres. El orden será MX125, Élite-MX1 y Élite-MX2. Los cronos empezarán a las 12:45h. El sábado se disputará la primera manga de 125 a las 15:00h.

El domingo se celebrarán el resto de mangas, comenzando con los Warm Up a partir de las 09:00h. A las 10:25h comenzarán las mangas de carrera.

Las entradas para disfrutar de este espectáculo se podrán adquirir en la taquilla del mismo circuito, al precio de 10€ y con validez para ambos días de competición (sábado 18 y domingo 19).

A continuación os dejamos varios enlaces con más información de la prueba:

Horario Provisional

Lista de Inscritos Provisional (Haz click sobre el nombre de la categoría para verlas todas)

Mapa del Circuito y Como Llegar

Web Moto Club Alhama

Cartel RFME MXAlhama

Sobre Francisco J. Garcia

Deja un comentario