Inicio / ACTUALIDAD / VICTORIA DE “COHETE” SUAREZ EN LORCA

VICTORIA DE “COHETE” SUAREZ EN LORCA

Jose Antonio Suarez y Candido Carrera se hicieron con la victoria en la primera prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra. Prueba celebrada el pasado fin de semana en la localidad murciana de Lorca.

Cohete Suarez rallye tierra Lorca
“Cohete” Suarez durante el rallye Tierras Altas de Lorca. Foto: Fernando Bastida.

El Rallye Tierras Altas de Lorca inauguraba el pasado viernes y sábado el Campeonato de España y de Andalucía de Rallyes de Tierra. Con una magnifica inscripción de 81 equipos, el público pudo disfrutar de un total de siete tramos cronometrados y de 109,22 kilómetros contra el crono.

El piloto asturiano Jose Antonio Suarez y su copiloto Candido Carrera consiguieron llevar el Peugeot 208 N5 de RMC Motorsport hasta lo más alto del podio, con un tiempo total de 1:18:38.500. En segundo lugar y a tan solo +00:00:53.700 del asturiano, finalizaron Josep Basols y Xavier Amigo con su Citroen DS3 R5. La tercera plaza del podio era para Jorge del Cid y Nerea Odriozola con el Mitsubishi Lancer Evo X y un tiempo total de 1:20:45.400. Del Cid y Odriozola se llevan así la primera victoria del año en la Mitsubishi Evo Cup.

En lo que al campeonato andaluz respecta la victoria fue para el Mitsubishi Lancer Evo IX de Pedro David Pérez y Carlos Chamorro con un tiempo de 1:25:22.400. La segunda plaza para Juan Camacho y Domingo Rodríguez a +00:02:21.095 también con una unidad de Mitsubishi Lancer pero en este caso Evo X; y el tercer cajón fue a para a manos de Pablo Gómez y Miguel Ángel Ponce con otro Mitsubishi Lancer Evo X que acabaron a +00:04:27.300 de la cabeza.

Juan Carlos Quintana y Rogelio Peñate (Mitsubishi) ganadores de la primera cita del Trofeo de España de Rallyes de Tierra de Grupo N. Efrén Llarena y Sara Fernández (Peugeot) han hecho lo propio en el Trofeo de España de Rallyes de Tierra 2RM. Por su parte, Kevin Guerra y Daniel Sosa (Toyota) se han adjudicado el triunfo en el arranque de la tercera edición de la Copa Kobe Motor.

A continuación os dejamos con el resumen de los cinco primeros clasificados del Rallye Tierras Altas de Lorca:

Top 5 Campeonato de España

J.A. Suarez/Candido Carrera – 01:18:38

Josep Basols/Xavier Amigo – +00:00:53

Jorge del Cid/Nerea Odriozola – +00:02:06

Juan C. Aguado/Vanessa Valle – +00:02:22

Gorka Eizmendi/Haritz Olasagasti – +00:02:40

Top 5 Campeonato de Andalucía

Pedro D. Perez/Carlos Chamorro – 01:25:22

Juan Camacho/Domingo Rodríguez – +00:02:21

Pablo Gómez/Miguel A. Ponce – +00:04:47

Sergio Hernández/JoseMari Zorzona – +00:10:36

Manuel Sanchez/Raul Burgos – +00:12:37

Al tratarse de la primera prueba de la temporada la clasificación de los campeonatos de España y de Andalucía de Rallyes de Tierra quedan en el mismo orden que las clasificaciones del Rallye Tierras Altas de Lorca.

La siguiente cita del nacional de tierra será en Navarra los días 7 y 8 de abril, con la celebración del Rallye de Tierra de Navarra. El Rallye de Tierra de Calahorra, en Granada, será la siguiente prueba que se dispute del campeonato andaluz de rallyes de tierra, el próximo 22 de abril.

Haz click aquí para ver más imágenes del VI Rallye Tierras Altas de Lorca.

Rallye Tierras Altas de Lorca
VI Rallye Tierras Altas de Lorca. Foto: Fernando Bastida.

Fotos: Fernando Bastida.

Sobre Francisco J. Garcia

Deja un comentario