Inicio / ACTUALIDAD / PREVIA 35º RALLYE SIERRA MORENA

PREVIA 35º RALLYE SIERRA MORENA

Este viernes 17 de marzo comienzan en Córdoba los Campeonatos de España y de Andalucía de Rallyes de Asfalto. La 35º edición del Rallye Sierra Morena inaugurará por primera vez en su historia el campeonato nacional.

Rallye Sierra Morena
Imagen del 34º Rallye Sierra Morena. Foto: Francisco J. García

Durante los próximos días 17 y 18 de marzo se celebrará en tierras cordobesas el 35º Rallye Sierra Morena. Primera de las 10 pruebas que componen el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y primera cita también de las 8 con las que cuenta el Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto 2017.

El 35 aniversario de Rallye Sierra Morena contará con un total de 5 secciones cronometradas, todas a doble pasada, lo que equivale a 10 tramos contra el reloj. En cuanto a distancia se refiere nos encontramos un rallye con un total de 605,06 kilómetros, de los cuales 196,88 son cronometrados y 408,18 son de enlaces. A esto se tendrán que enfrentar los 108 equipos inscritos definitivamente.

El viernes 17 a partir de las 08:30h darán comienzo las verificaciones administrativas, en la sede del rallye, y las verificaciones técnicas, en el centro comercial Ronda de Córdoba. Desde las 10:00 hasta las 12:00h se realizará el Shakedown en la carretera CO-3314. Tramo situado al oeste de la ciudad de Córdoba y que con sus 2,90 kilómetros servirá para poner a punto los últimos reglajes de cara al inicio de la competición por la tarde.

A las 17:00h se celebrará la ceremonia de salida, con todos los equipos, en el Paseo de Córdoba. Acto seguido los participantes se dirigirán a disputar la primera de las dos etapas con las que contará este año el rallye.

En esta primera etapa se llevará a cabo un total de dos secciones cronometradas, Cerrotrigo y Villaviciosa, ambas a doble pasada. Siendo el primer tramo cronometrado del rallye el de Cerrotrigo, con salida del primer coche a las 17:53h. A partir de las 16:20h el tramo permanecerá cortado al tráfico.

El sábado 18 se disputarán seis tramos cronometrados más, repartidos en tres secciones a doble pasada, Córdoba, Cerrobejuelas y Villanueva-Adamuz. El primer tramo cronometrado del día será el de Córdoba, en la carretera CO-3401 y con salida del primer participante a las 10:18h. La segunda pasada por este tramo comenzará a las 15:02h.

El rallye continuará en el tramo de Cerrobejuelos, que se disputará en las carreteras A-3176 y CO-6413. El primer coche en este tramo arrancará a las 11:18h y a las 16:02h. Para finalizar con la tercera de las secciones del día y última del rallye contaremos con el tramo de Villanueva-Adamuz en la carretera A-421, con una pasada a las 13:06h y la última las 17:49h.

La entrega de trofeos se celebrará a partir de las 20:15h en el Paseo de Córdoba.

A continuación os dejamos toda la información detallada del 35º Rallye Sierra Morena:

Programa Horario

Cuadro Horario

Itinerario del Rallye

Lista de Inscritos

Mapas

Mapa General del Rallye

Mapa de Localizaciones

Plano de Verificaciones

Plano de Asistencias

Plano de Ceremonias

Reglamento Particular

Reglamento Particular Campeonato de España

Instrucciones Zona de Asistencia

Tiempos On-Line

Consejos de Seguridad

En los siguientes enlaces podrás acceder a los vídeos de cada uno de los tramos del rallye:

Shakedown

Cerrotrigo

Villaviciosa

Córdoba

Cerrobejuelas

Villanueva-Adamuz

Web de la prueba: www.rallyesierramorena.com

35º Rallye Sierra Morena

Sobre Francisco J. Garcia

Deja un comentario