Inicio / ACTUALIDAD / LOS LÍDERES SIGUEN MANDANDO (CON “M”)

LOS LÍDERES SIGUEN MANDANDO (CON “M”)

Como un “dejà vu” ha transcurrido esta segunda prueba del mundial de motociclismo. Los líderes de cada categoría, los del trío M (Maverick, Morbidelli, Mir), han repetido victoria en su respectiva clase. Se sigue hablando con M. Relatamos a continuación.

La carrera de MotoGP se preveía como el escenario perfecto para el tan esperado duelo de Márquez y Viñales. El de Cervera salía en pole, mientras Maverick partía en sexta posición. Sin embargo, el ritmo de ambos, en especial del de Roses en seco, era muy superior al del resto de pilotos. Por lo que un cuerpo a cuerpo entre ambos era bastante factible si el primero no se escapaba y Viñales conseguía alcanzar la cabeza en las primeras vueltas de la carrera. No obstante, la primera premisa se rompió en los primeros compases de carrera: Márquez ejecutó una salida espectacular, consiguiendo alejarse más de un segundo del siguiente grupo en tan solo una vuelta. Ese tiempo se dobló en la siguiente vuelta, con un Maverick que había conseguido superar a Cal Crutchlow, colocándose así en segunda posición, pero aún alejado de la punta de lanza marquista.

Sin embargo, aquella posición tan ventajosa de Marc no duró demasiado, porque en una de las curvas de izquierda, perdió la rueda delantera y se fue al suelo, dejando a Maverick con el liderato de la carrera, con Crutchlow y Valentino Rossi pegado a su rueda. La de Marc no fue la única caída del día. El primero en probar el asfalto había sido Lorenzo, que en la primera curva se encontró con la rueda trasera de Iannone que no pudo evitar. Más adelante lo harían Rins (quien había firmado una excelente remontada hasta la zona de puntos), Lowes, Pedrosa (quien cayó exactamente en la misma curva que su compañero, pero vueltas más tarde) y Aleix Espargaró, que deslizó y se llevo desafortunadamente a Dovizioso.

En cuanto al resto de la carrera, Rossi consiguió superar a Crutchlow a falta de siete vueltas, y así continuó hasta vislumbrar la bandera de cuadros.

En la era de MotoGP, ningún piloto Yamaha había ganado las dos primeras carreras hasta ahora. El último en hacerlo con esta marca había sido Wayne Rainey, cuando la categoría estaba constituida por motos de 500cc, y cinco años antes de que Maverick hubiera nacido.

Top 15 MotoGP del G.P. de Argentina

Maverick Viñales

Valentino Rossi

 Cal Crutchlow

 Álvaro Bautista

 Johann Zarco

 Jonas Folger

 Danilo Petrucci

Scott Redding 

9º Jack Miller

10º Karel Abraham

11º Loris Baz

12º Tito Rabat

13º Héctor Barberá

14º Pol Espargaró

15º Bradley Smith

Fuera de carrera: Lorenzo, Márquez, Rins, Lowes, Pedrosa, Aleix Espargaró y Dovizioso.

FullSizeRender 3

La carreras de Moto3 calcó el desenlace de la cita anterior. Sin embargo, el nudo fue muy diferente al primero.

Para empezar, Joan Mir partía desde la posición 16, por lo que remontar en el comienzo de la prueba era primordial si quería luchar por la victoria. Lo consiguió de una forma soberbia. Poco tardó en colocarse en el grupo delantero, a pesar de algún toque que lo volvió a relegar a la parte media de aquel grupo numeroso de 18 pilotos, cerrado por Marcos Ramírez, quien había realizado una muy buena remontada desde la posición 27 con la intención de no perder de vista al grupo cabecero.

Poco a poco un grupo de cinco pilotos fue abriendo hueco, formado por John Mcphee, Jorge Martín, Joan Mir, Philipp Oettl y Andrea Migno. Tras intensas y espectaculares batallas propias de la juventud de los pilotos de la categoría, el podio se configuró de la misma forma que en la cita nocturna de Qatar, como si de un imán se tratara. Una vez más el trío “JM”, en el mismo orden que la vez anterior.

Para destacar, algunos incidentes en carrera, como el de Bulega, que provocó la caída de su compatriota DiGiannantonio, recibiendo así una penalización que lo sacó de la zona de puntos. O la actuación del rookie Toba, luchando en el segundo grupo y acabando 10º.

Top 15 Moto3 del G.P. de Argentina:

Joan Mir

John Mcphee

Jorge Martin

 Philip Oettl

Andrea Migno

 Livio Loi

Romano Fenati

Tatsuki Suzuki

 Juanfran Guevara

10º Kaito Toba

11º Aron Canet

12º Darryn Binder

13º Marcos Ramírez 

14º Toni Arbolino

15º María Herrera

Fuera de carrera: Antonelli, Rodrigo, Dalla Porta y DiGiannantonio.

FullSizeRender

La categoría intermedia, Moto2, también copió bastante el guión de su predecesora nocturna.

Franco Morbidelli se escapó desde la salida, librando una dura batalla con Oliveira, quien salía desde pole position. Pero el portugués no pudo hacer frente al líder, ni tampoco a su compañero Álex Márquez, quien lo adelantó en las primeras curvas. Ellos tres mantendrían su posición durante casi toda la carrera, si bien Márquez llegó a sobrepasar a su compañero, enseguida el italiano recuperó su posición, aunque se mantuvo a rueda hasta la última vuelta. Fue allí cuando el español no pudo contener la potencia encabritada de su Kalex y cayó, escapándose así su intento de ganar la carrera o de acabar en el podio. El mayor beneficiado fue Luthi, que se encontró con una inesperada última plaza del podio.

La emoción de la carrera, a excepción de esa última vuelta donde Márquez luchó hasta el final, la protagonizaron, una vez más, el grupo que luchaba por la sexta plaza, donde se encontraban pilotos en el límite de los puntos. Esta vez fue Francesco Bagnaia (Pecco) quien tomó el relevo de rookie brillante, llegando a liderar ese grupo con algunos experimentados pilotos. Batallas al límite y emoción hasta cruzar la meta. A esta contienda también se le unió el campeón del mundo de Moto3 de 2016, Brad Binder, firmando también una excelente actuación.

Top 15 Moto2 del G.P. de Argentina:

Franco Morbidelli

Miguel Oliveira

 Thomas Luthi

 Lorenzo Baldasarri

 Xavi Vierge

 Simone Corsi

 Francesco Bagnaia

 Sandro Cortese

 Brad Binder

10º Hafish Syahrin

11º Marcel Schrotter

12º Luca Marini

13º Jesko Raffin

14º Dominique Aegerter

15º Jorge Navarro

Fuera de carrera: Gardner, Nakagami, Quartararo, Axel Pons, Simeon, Locatelli y Kent.

Con dos GP completados, nos espera Austin (Texas), del 21 al 23 de Abril. ¿Llegará la tan esperada batalla entre Márquez y Viñales? ¿Podrá alguien arrebatarle la corona a Márquez del circuito que solo conoce un ganador en la categoría reina? Lo veremos en menos de dos semanas.

MotoGP Argentina

Sobre Pablo G. Thuillier

Deja un comentario