Inicio / ACTUALIDAD / PRIMERA VICTORIA DE PRADO EN EL MUNDIAL DE MX2

PRIMERA VICTORIA DE PRADO EN EL MUNDIAL DE MX2

Hoy es uno de esos días que se quedarán grabado en la memoria de Jorge Prado, y también de muchos de los que disfrutan del mundial de motocross. Primera victoria del mundial de MX2 del piloto español. En tan sólo su quinto GP, en el de Trentino, Italia.

PradoSat_MXGP_5_TN_2017

Hablar de este joven gallego de 16 años va siempre ligado a una hazaña propia de su precoz y exitosa trayectoria como piloto de motocross. Y hoy no es para menos. Una segunda plaza y una victoria que lo alzan como vencedor del GP, empatando con su compañero Pauls Jonass. En la clasificación general escala hasta la séptima plaza, pero es que no olvidemos que se trata de la primera temporada completa.

La primera carrera transcurrió con un Jonass muy fuerte, que lideró de principio a fin la carrera, y un muy constante Prado, que se mantuvo muy cerca de la cabeza hasta traspasar la bandera a cuadros.

La segunda carrera surgió como un espejo de esta otra, solo que esta vez fue el español el que ganó el holeshot y se distanció de su compañero de KTM, aguantando en esa posición hasta el final de carrera. Jorge ya puede presumir de haber ganado una carrera del mundial MX2. ¡Con tan solo 16 años! Si algún despistado no conoce a este piloto, que se anote bien este nombre y no olvide seguirle la pista.

Top 5 GP de Trentino. MX2:

Jorge Prado (P2 y P1)

Pauls Jonass (P1 y P2)

Julien Lieber (P3 y P5)

 Thomas Kjer Olsen (P5 y P6)

 Thomas Covington (P11 y P3)

Esta prueba sólo contó con la presencia española de Prado, ya que Iker Larrañaga se sigue recuperando de su fractura de peroné.

Top 3 Clasificación MX2:

Pauls Jonass – 192 p

Jeremy Seewer – 183 p

Julien Lieber – 175 p

Jorge Prado sube a la 7º plaza con 117 puntos.

CairoliSat_MXGP_5_TN_2017

Las mangas de MXGP han transcurrido con victoria de Cairoli en la primera y de Gajser en la segunda, destacando la brillante y emocionante actuación de Cairoli, que ha luchado por la segunda plaza en esta segunda manga hasta la última vuelta. José A. Butrón se hace con un 12º y un 13º puesto en esta prueba italiana.

Top 5 MXGP GP de Trentino:

Antonio Cairoli  (P1 y P2)

Tim Gajser (P3 y P1)

Arnaud Tonus (P3 y P8)

Evgeny Bobryshev (P7 y P3)

 Gautier Paulin (P4 y P6)

El campeón del mundo de MX2, Jeffrey Herlings se alzó con una meritoria 4ª plaza en su segunda carrera.

Top 3 Clasificación MXGP:

Tim Gajser – 201 p

Antonio Cairoli – 183 p

Clément Desalle – 151 p

José Butrón sube a la posición 16ª con 49 puntos.

La próxima prueba del mundial se desarrollará en Valkenswaard, Países Bajos, del 21 al 23 de Abril.

MXGP Italia

Sobre Pablo G. Thuillier

Deja un comentario