Inicio / ACTUALIDAD / PREVIA 32º RALLYE GIBRALFARO HISTÓRICO

PREVIA 32º RALLYE GIBRALFARO HISTÓRICO

Este viernes 28 de abril arranca en Alhaurín de la Torre, Málaga, la 32ª edición del Rallye Gibralfaro Histórico. Los Campeonatos de España de Rallyes de Velocidad para Vehículos Históricos y de Andalucía de Rallyes de Asfalto, velocidad y regularidad, llegan este fin de semana a la Costa del Sol.

Rallye Gibralfaro

Durante el viernes 28 y el sábado 29 se disputará en Málaga el XXXII Rallye Gibralfaro Histórico. Segunda prueba del Campeonato de España de Rallyes de Vehículos Históricos y tercera del Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto y Regularidad 2017.

Organizada por Automóvil Club Gibralfaro, esta edición contará con 4 secciones cronometradas, todas a doble pasada, lo que equivale a 8 tramos contra el crono. En cuanto a distancia se refiere, se trata de un rallye con un total de 468,63 kilómetros, de los cuales 102,12 son cronometrados y 366,51 son de enlace82 equipos son hasta el momento los que han conformado su inscripción en este rallye, a falta de la publicación definitiva de la lista de inscritos oficial por parte del organizador.

El viernes 28 a partir de las 10:00h se podrá realizar la entrega de documentación y verificaciones administrativas en la sede del rallye, situada en Edificio Inteligente CSI IDEA de calle Lanzarote. Las verificaciones técnicas tendrán lugar en el Recinto Ferial de la localidad malagueña, allí mismo se establecerán las asistencias. A las 21:00h se celebrará la ceremonia de salida para todos los equipos en la Plaza de España junto al Parque Cerrado.

El sábado 29 se disputará la totalidad del rallye, con los 8 tramos cronometrados repartidos en 4 secciones a doble pasada, Montes de Málaga, CasabermejaCasarabonela-El Burgo y Alozaina. El primer tramo cronometrado del día será el de Montes de Málaga, en la carretera A-7000, con salida del primer participante a las 09:04h. La segunda pasada por este tramo comenzará a las 12:17h.

El rallye continuará en el tramo de Casabermeja, que se disputará en la carretera MA-3101. El primer coche en este tramo arrancará a las 09:47h y la segunda pasada a las 13:00h. Para la tarde del sábado aún quedará por disputar la otra mitad del rallye, con el tramo de Casarabonela-El Burgo, en la carretera MA-5401, a partir de las 15:56h y 19:25h respectivamente. La última de las cuatro secciones del rallye, el tramo de Alozaina, se llevará a cabo en la carretera A-354, con arranque de los participantes a las 16:54h y a las 20:23h.

El cierre de las carreteras al tráfico se producirá normalmente 1 hora antes del paso del primer participante por cada tramo.

La entrega de trofeos se celebrará a partir de las 22:00h en la Plaza de España de Alhaurín de la Torre.

A continuación os dejamos toda la información detallada del 32º Rallye Gibralfaro Histórico:

Programa Horario

Lista de Inscritos Provisional:

Campeonato de España Velocidad Históricos

Campeonato de España Regularidad Históricos

Campeonato de Andalucía Velocidad

Mapa General

Itinerario Rutómetro

Mapa TC1 y TC3 – Montes de Málaga

Mapa TC2 y TC4 – Casabermeja

Mapa TC5 y TC7 – Casarabonela-El Burgo

Mapa TC6 y TC8 – Alozaina

Vídeos de los Tramos

Tramo de Calibración

Road Book

Reglamento Particular

Web de la prueba: www.rallyegibralfaro.com

32 Rallye Gibralfaro Histórico

También te puede interesar:

Resultados del 35º Rallye Sierra Morena

Galería Fotográfica del 35º Rallye Sierra Morena

Resultados y Galería Fotográfica del III Rallye Valle de Almanzora 

Sobre Francisco J. Garcia

Deja un comentario