Inicio / ACTUALIDAD / BOTTAS FIRMA SU PRIMERA VICTORIA EN SOCHI

BOTTAS FIRMA SU PRIMERA VICTORIA EN SOCHI

El finlandés Valtteri Bottas dio un golpe en la mesa y se hizo ayer con la primera victoria de su trayectoria en F1 en el Gran Premio de Rusia. Carlos Sainz 10º y Fernando Alonso tuvo que abandonar en la vuelta de formación.

F1 Rusia

Una buena salida le bastó a Bottas para ponerse primero y liderar la carrera de principio a fin. El alemán Sebastian Vettel salía desde la pole position pero perdía la privilegiada posición en la salida, un apoteósico y apretado final no le fue suficiente para alcanzar al Mercedes del finlandés. La tercera posición fue para Kimi Räikkönen, consiguiendo así su primer podio de la temporada.

Mientras Lewis Hamilton no obtenía muy buenos resultados en este gran premio, tras conseguir la cuarta posición en la Q3, el inglés no logró mejorar su posición sufriendo durante todo el fin de semana con la temperatura de los neumáticos ultrablandos.

Carlos Sainz completó una buena carrera acabando en la décima posición, y arañando un punto para el mundial en un trazado que le ha dado a los Toro Rosso muchos quebraderos de cabeza durante los tres días. Fernando Alonso se retiraba tras una pérdida de potencia en el motor de su McLaren, que finalmente se paró en la vuelta de formación.

Así ha quedado la clasificación final del Gran Premio de Rusia de Fórmula 1:

1º Valtteri Bottas

 Sebastian Vettel

 Kimi Räikkönen

 Lewis Hamilton

 Max Verstappen

 Sergio Pérez

7º Esteban Ocon

 Nico Hulkenberg

 Felipe Massa

10º Carlos Sainz

11º Lance Stroll

12º Daniil Kvyat

13º Kevin Magnussen

14º Stoffel Vandoorne

15º Marcus Ericsson

16º Pascal Wehrlein

Fuera de carrera: Daniel Ricciardo, Jolyon Palmer, Romain Grosjean y Fernando Alonso.

Sebastian Vettel continúa, con esta segunda posición en Sochi, líder de la general de pilotos con 86 puntos, seguido de Lewis Hamilton con 73 y Valtteri Bottas con 63.

En cuanto a la clasificación de equipos tenemos a Mercedes primero con 136 puntos, Ferrari segundo con 135 y Red Bull en tercera posición con 57.

El Campeonato del Mundo de Fórmula 1 vuelve en dos semanas con el Gran Premio de España, los días 12, 13 y 14 de Mayo.

F1 Rusia

Sobre Noelia Gonzalez

Deja un comentario