Inicio / ACTUALIDAD / COMIENZA EL FIM CEV REPSOL CON NOVEDADES

COMIENZA EL FIM CEV REPSOL CON NOVEDADES

Después de una larga espera, el domingo 30 de Abril dio comienzo la primera prueba puntuable del prestigioso FIM CEV Repsol, campeonato trampolín de su hermano mayor, el mundial de motociclismo. Y se ha estrenado con algunas novedades en las categorías. Atentos a los cambios, para estar al día de esta temporada 2017.

El 2017 se recordará sin duda como el año que dice adiós a la categoría de mayor cilindrada. SBK desaparece, y en su lugar nace una nueva categoría que sirve de enlace entre el Campeonato de España y la categoría de Moto3 de este certamen, la European Talent Cup. Se trata de una categoría en la que podrán participar pilotos de entre 13 y 17 años, compitiendo todos ellos con la misma moto, una Honda NSF 250 R. Algo que recuerda al formato que se sigue con la ya veterana Red Bull Rookies Cup, y la más joven Asian Talent Cup.

Albacete fue la sede de la primera prueba, donde contó con carrera doble de la recién estrenada ETC, y una carrera para cada una de las categorías de Moto3, Moto2 y Kawasaki Z Cup. Analizamos cada una de ellas.

Moto3. Albacete:

La carrera se preveía como un escenario perfecto para que los más veteranos de la categoría libraran una trepidante batalla. No obstante, en la primera vuelta, un incidente entre el nutrido grupo delantero propició las caídas de Raúl Fernández o Alonso López, entre otros, dos de los candidatos este año de la lucha por el título. La carrera, tras ese incidente, transcurrió con Jeremy Alcoba en cabeza y Makar Yurchenko pegado a su rueda. Parecía que el ruso tenía algo guardado e intentaría darle un hachazo al español en las últimas vueltas, pero finalmente se mantuvo en esa segunda posición hasta traspasar bandera de cuadros.

Pero si hay alguien que merece mención especial en esta carrera es el joven piloto Jaume Masiá, que remontó desde la posición vigésimo primera hasta la tercera plaza, ejecutando firmes y contundentes adelantamientos. Acabó a escasos dos segundos de la victoria y desclavó así pequeñas espinitas de la temporada pasada, ésta enrolado en las filas del equipo de su tierra, Cuna de Campeones.

Top 15 Moto3:

1º ALCOBA,Jeremy
2º YURCHENKO,Makar
MASIA,Jaume
4º FOGGIA,Dennis
5º IZDIHAR,Andi Farid
6º IERACI,Brunopalazzese
GARCIA,Sergio
8º WONGTHANANON,A.
9º SKINNER,Rory
10º PEREZ,Vicente
11º NESBITT,Charlie A.
12º POLANCO,Aarón
13º LORENTE,Angel
14º PETRARCA,Lorenzo
15º CASADEI,Mattia

Moto2. Albacete:

Uno de los mayores atractivos de la temporada era ver el estreno de Héctor Garzo en la categoría y el cambio de estructura del campeón de Europa de 2016, Steven Odendaal, que saltaba de la eficaz Kalex a la luchadora NTS. Y ninguno de ellos defraudó. A pesar de salir algo retrasado en parrilla, el sudafricano consiguió remontar algunas posiciones en recta de meta, para colocarse así en un grupo que lucharía finalmente por el podio, que no se decidió hasta la última vuelta y que fue a parar finalmente a manos de Augusto Fernández tras librar una espectacular batalla con el campeón. Por delante, Hafizh Syahrin, que corría como invitado, ya que participa de forma continuada en el campeonato del mundo de Moto2, forjó una impecable victoria de principio a fin, con un asombroso Héctor Garzo aguantando en segunda posición hasta el final.

Top 15 Moto2:

1º SYAHRIN,Hafizh
GARZO,Héctor
FERNANDEZ,Augusto
4º ODENDAAL,Steven
5º GRANADO,Eric
6º EKKY,Dimas
7º BRENNER,Marcel
8º ROBERTS,Joe
9º FULIGNI,Federico
10º URIBE,Jayson
11º TULOVIC,Lukas
12º ONO,Hiroki
13º GUTIERREZ,Oscar
14º CARDELUS,Xavier
15º MRKYVKA,Jirka
European Talent Cup. Albacete:
Dos carreras, al comienzo y al final del día, estrenaron esta categoría, dando muestras de la juventud y al mismo tiempo aprendizaje de la misma, donde un fuerte Manuel González (Manu Gas) repitió podio, luchando en ambas por la victoria, y donde otra de las bazas españolas para el título, Miguel Parra, tuvo que sufrir una penalización de ride through en la primera de las carreras por adelantarse unos centímetros en la salida. A pesar de ello, remontó hasta acabar séptimo, resultado que repitió en la segunda carrera, esta vez, instalado en el grupo cabecero. Una categoría que se prevé si acaso más incierta de adivinar que la de Moto3, con trepidantes batallas en paralelo de numerosos grupos vuelta a vuelta. Doble carrera que no defraudó en absoluto.
Top 5 Carrera 1 ETC:
1º JESPERSEN,Simon
TOLEDO,Alex
GONZALEZ,Manuel
4º KAWAKAMI,Meikon
UVIÑA,Joan
Top 5 Carrera 2 ETC:
PEREZ,Andreas
GONZALEZ,Manuel
3º UVIÑA,Joan
4º TOLEDO,Alex
5º JESPERSEN,Simon
La próxima cita se disputará con motivo del Gran Premio de Le Mans, el 20 de Mayo, aunque tan solo para la categoría de Moto3
Fuente de las fotografías: FIM CEV Repsol y Manu Tormo Fotografía.

Sobre Pablo G. Thuillier

Deja un comentario