Inicio / ACTUALIDAD / PREVIA II SUBIDA VILLA DE NOALEJO

PREVIA II SUBIDA VILLA DE NOALEJO

La acogedora localidad de Noalejo, en Jaén, celebra este fin de semana, 6 y 7 de Mayo, su II Subida Villa de Noalejo. La prueba, que supondrá el retorno de los Car Cross a la competición andaluza, será puntuable, con coeficiente 5, para el Campeonato de Andalucía de Montaña.

Subida Noalejo
Humberto Janssens con su Porsche 997, vencedor en la pasada Subida Ubrique Benaocaz.

La Escudería Clásicos Alcalá organiza, un año más, la que será la 2ª edición de la Subida Villa de Noalejo. La cita jienense compondrá la cuarta prueba puntuable del calendario andaluz de montaña 2017. Tal y como hemos anticipado anteriormente, a este gran fin de semana de carreras, hay que sumarle además la vuelta de los prototipos Car Cross al Campeonato de Andalucía de Montaña, donde el trazado noalejeño será la primera de las tres citas puntuables para esta categoría.

El sábado tendrá lugar, en el ayuntamiento del municipio, la entrega de documentación en horario de 09:30h a 12:00h de la mañana. De 10:00h a 12:30h se llevarán a cabo las verificaciones técnicas de los vehículos en la Plaza de España.

A las 14:30h se procederá al cierre de la carretera (N-323 y JV-2229) al tráfico, para que 1 hora después, a las 15:30h, se dé la salida a la primera subida de entrenamientos oficiales. A continuación se disputarán las dos mangas oficiales de carrera del día.

La mañana del domingo contará con tres subidas más, una de entrenamientos oficiales a partir de las 10:00h, y las dos subidas oficiales de carrera que se celebrarán a continuación. El cierre de la carretera del tramo al tráfico se producirá a las 09:00h.

Para concluir con las dos jornadas de competición, se celebrará la entrega de premios, a partir de las 15:00h, en el podio situado en la Plaza de España de Noalejo.

Las características del tramo en el cual se disputará la prueba son las siguientes:

  • Carretera por las que discurre la prueba: Antigua N-323 y JV-2229.
  • Punto de Salida: Camino a derecha al salir de Campillo de Arena.
  • Punto de Llegada: Camino junto a primera nave a izquierda.
  • Longitud: 2.800 metros.
  • Desnivel: 188 metros.
  • Pendiente Media: 6,71%.

A continuación os dejamos varios enlaces con más información relevante de la II Subida Villa de Noalejo:

Programa Horario

Lista Provisional de Inscritos

Reglamento Particular de la Prueba

Tiempos On-Line

II Subida Noalejo

También te puede interesar:

Calendario Campeonato Andalucía de Montaña 

Sobre Francisco J. Garcia

Deja un comentario