Inicio / ACTUALIDAD / JEREZ TRAE NUEVOS GANADORES AL MUNDIAL DE MOTOGP

JEREZ TRAE NUEVOS GANADORES AL MUNDIAL DE MOTOGP

En Jerez hemos visto el estreno en el escalón más alto del podio de un piloto en cada categoría, alguno por primera vez en el mundial, otro por primera vez en la categoría y el último por primera vez este año. Así transcurrió la primera de las cuatro citas españolas de MotoGP.

La carrera de MotoGP se inició con el calor, no solo del ambiente, sino también de la afición que arropaba y vitoreaba a cualquiera de los pilotos, a algunos más que otros, pero con mucha emoción y efusividad. Y por supuesto, deportividad.

La película era algo de lo supuesto: Dani Pedrosa salió como un tiro desde la posición de pole position, y en su búsqueda salieron Márquez y Crutchlow para tratar de darle caza. También Zarco y Ianonne salieron fuertes. Pero la cruz de la moneda fue a parar a los dos pilotos oficiales Yamaha. Tanto Viñales como Rossi sufrieron mucho en carrera, por problemas en la parte delantera de la moto que peligraban su permanencia en carrera. El español acabó sexto, mientras el italiano terminó décimo, después de ver cómo varios pilotos le adelantaron en los últimos compases de la carrera.

En la parte delantera, un impresionante y brillante Pedrosa rubricaba su primera victoria de la temporada, amenazado a veces por el ritmo de Márquez, quien se acercó a su compañero de equipo pero no lo suficiente como para hacerle frente. El tercer escalón del podio lo ocupó Jorge Lorenzo, el primero desde que corre con la marca italiana Ducati.

La clasificación del mundial, a pesar de que las posiciones de los tres primeros permanece inmutable, se ha acortado mucho tras la primera carrera europea.

Top 15 MotoGP del G.P. de España:

Dani Pedrosa

Marc Márquez

Jorge Lorenzo

Johann Zarco

Andrea Dovizioso

Maverick Viñales

Danilo Petrucci

Jonas Folger

Aleix Espargaró

10º Valentino Rossi

11º Scott Redding

12º Héctor Barberá

13º Loris Baz

14º Bradley Smith

15º Karel Abraham

Fuera de carrera: Iannone, Rabat, Crutchlow, Miller, Bautista y Pol Esparagaró.

Top 5 Clasificación del mundial de MotoGP:

Valentino Rossi (62p)

Maverick Viñales (60p)

Marc Márquez (58p)

Dani Pedrosa (52p)

Andrea Dovizioso (41p)

La carrera de Moto3 fue una de esas de emoción y espectáculo en cada curva. Donde es imposible no destacar la excelente actuación del piloto local (de Conil de la Frontera) Marcos Ramírez, quien, saliendo desde segunda fila de parrilla, logró adentrarse en el magistral desafío de liderar la carrera. Y no una vuelta, ni siquiera dos o tres, lo hizo la mayor parte de ellas. El español libró batallas al límite con Arón Canet, Romano Fenati y Joan Mir.

Finalmente, esa fue la configuración del podio, pues a pesar de que el conileño se mantuvo en el grupo de cabeza hasta cruzar línea de meta, un pequeño error a dos vueltas del final, lo privó de probar el sabor del brebaje espumoso desde cualquier posición del podio. Un cuarto puesto que, desde luego tiene un tinte victorioso y un indicio de que lo veremos más veces enfrentarse a esa situación. De esta forma, Arón se estrena en el casillero de ganadores de un Gran Premio del mundial, el protagonista del día de Moto3.

Top 15 Moto3 del G.P. de España:

Arón Canet

 Romano Fenati

Joan Mir

 Marcos Ramírez

 Fabio Di Giannantonio

6º Andrea Migno

 Nicolo Bulega

 Enea Bastianini

 Jorge Martín

10º Juanfran Guevara

11º Bo Bendsneyder

12º Jules Danilo

13º Gabriel Rodrigo

14º Albert Arenas

15º Ayumu Sasaki

Fuera de carrera: McPhee, Bezzecchi, Norrodin, Suzuki y Vicente Pérez.

Top 5 Clasificación del mundial de Moto3:

Joan Mir (74p)

Romano Fenati (65p)

Jorge Martín (59p)

John Mcphee (49p)

Arón Canet (43p)

La carrera de Moto2 se auguraba como una batalla entre los compañeros de equipo Franco Morbidelli y Álex Márquez, quien salía desde pole position. Y ciertamente fue así durante las primeras vueltas de carrera, hasta que el italiano perdió la rueda delantera en la curva Ángel Nieto y acabó ahí su posibilidad de encadenar la cuarta victoria consecutiva.

Sin Franco en carrera, Álex firmó una formidable victoria, aguantando el ritmo de lo que se cocía por detrás. De entre los perseguidores, quien merece mención especial es Francesco Bagnaia (Pecco), el rookie que ha demostrado que llega a la categoría pisando fuerte. Efectuó unos firmes y valientes adelantamientos que lo catapultaron hasta la segunda posición, finalizando a tan solo tres segundos de la victoria del español. El podio lo completó Miguel Oliveira, que se mantiene constante y eficaz con la nueva montura de KTM.

Top 15 Moto2 del G.P. de España:

Álex Márquez

 Francesco Bagnaia

 Miguel Oliveira

 Mattia Pasini

 Luca Marini

Marcel Schrotter

 Dominique Aegerter

 Thomas Luthi

 Yonny Hernández

10º Axel Pons

11º Lorenzo Baldasarri

12º Jorge Navarro

13º Hafizh Syahrin

14º Ricky Cardús

15º Takaaki Nakagami

Fuera de carrera: Cortese, Vierge, Pawi, Lecuona, Morbidelli y Corsi.

Top 5 Clasificación del mundial de Moto2:

Franco Morbidelli (75p)

Thomas Luthi (64p)

Miguel Oliveira (59p)

Álex Márquez (49p)

Francesco Bagnaia (33p)

Jerez da paso a los GGPP europeos, que decidirán el devenir de la clasificación de las tres categorías. Con un buen sabor de boca y con ganas de volver a escuchar el rugir de los motores, el mítico trazado francés de Le Mans toma el relevo en la próxima cita mundialista, el Gran Premio de Francia, del 19 al 21 de Mayo, con la inclusión de una carrera de Moto3 del FIM CEV Repsol.

Sobre Pablo G. Thuillier

Deja un comentario