Inicio / ACTUALIDAD / PREVIA XXVII RALLYE VILLA DE ADEJE

PREVIA XXVII RALLYE VILLA DE ADEJE

Un año más, la Escudería Villa de Adeje ultima los preparativos para que este fin de semana se celebre en la isla de Tenerife la 27ª edición del Rallye Villa de Adeje. Prueba que será puntuable para los Campeonatos de España y de Canarias de Rallyes de Asfalto.

Rallye Adeje

A partir de mañana, 12 y el sábado 13 de Mayo, se celebra en la isla de Tenerife el XXVII Rallye Villa de Adeje, una prueba que supone un orgullo y un gran compromiso para esta pequeña escudería. Cita indiscutible para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y para el autonómico de la misma especialidad, convirtiéndose ésta en la segunda cita automovilística más importante de Canarias.

Se trata de 2 etapas, las cuales en esta edición suman un total de 6 secciones cronometradas, todas a doble pasada. En cuanto a distancia se refiere, se trata de un rallye con 592,97 kilómetros en su totalidad, de los cuales 191,78 son cronometrados y el resto son de enlace.

El viernes 12, a partir de las 08:30h, se realizará la entrega de documentación y verificaciones administrativas correspondientes en las instalaciones Opel de Adeje. Las verificaciones técnicas se llevarán a cabo de 09:00 a 12:00h de la mañana, y tendrán lugar en el Polideportivo Municipal de las Torres Adeje.

A las 17:00h se procederá a la salida de los participantes a la primera de los dos etapas de la competición. El primer tramo cronometrado será el de Fasnia-Arico, en la carretera TF-28, con un total de 14,4 km de distancia y con salida del primer participante a las 18:40h, siendo la segunda pasada por este tramo a las 22:50h. El rallye continuará en el tramo de Granadilla que cuenta con 11,1 km, saliendo el primero de los vehículos a las 19:15h en la primera pasada y a las 23:25h en la segunda. La tercera y última sección contra el crono del viernes será la de San Miguel, con 23,4 km cronometrados y con comienzo a las 19:40h y a las 23:50h.

La etapa del sábado 13 comenzará a las 10:45h con el tramo de Adeje, que cuenta con 11,3 km teniendo una segunda pasada a las 15:10h. El rallye continuará con el espectacular tramo de Santiago del Teide-Guía de Isora, que dará comienzo a las 11:40h con un total de 28,8 km de asfalto. La segunda vuelta por este tramo será a las 16:05h. Para finalizar el XXVII Rallye Villa de Adeje, se realizarán las dos pasadas por el tramo de Atogo, la primera a las 13:10h y la segunda a las 17:35h, siendo éste el TC más corto de todos con tan sólo 6,8 km.

El cierre de las carreteras al tráfico se producirá normalmente 2 horas antes del paso del primer participante por cada uno de los tramos.

La entrega de trofeos se celebrará a partir de las 19:30h en el podio situado en la Plaza de España de Adeje.

Ojo, para seguir el rallye en directo desde la península hay que tener en cuenta que hay +01:00h de diferencia con las Islas Canarias.

A continuación os dejamos más información del XXVII Rallye Villa de Adeje:

Programa Horario

Lista Inscritos Campeonato de España

Lista Inscritos Campeonato Canario de Rallye

Reglamento Particular CERA – Itinerario

Reglamento Particular FCA – Itinerario

Vídeos de los tramos:

TC1 y TC4 (Fasnia-Arico)

TC2 y TC5 (Granadilla)

TC3 y TC6 (San Miguel)

TC7 y TC10 (Adeje)

TC8 y TC11 (Santiago del Teide-Guía de Isora)

TC9 y TC12 (Atogo)

Tiempos On-Line Velocidad

Tiempos On-Line Regularidad

Tv On-Line

Radio On-Line

Consejos de Seguridad

Web de la prueba: www.rallyevilladeadeje.com 

Rallye Villa de Adeje

Sobre Noelia Gonzalez

Deja un comentario