Inicio / ACTUALIDAD / HAMILTON GANA EN UN DUELO DE ESTRATEGIAS

HAMILTON GANA EN UN DUELO DE ESTRATEGIAS

Segunda victoria del año para Hamilton, que protagonizaba junto a Vettel, una de las carreras más divertidas de los últimos años en el circuito de Barcelona Catalunya. Carlos Sainz séptimo y primera carrera acabada, esta temporada, para Fernando Alonso y su McLaren.

Hamilton y Vettel
Foto: www.formula1.com

El espectáculo estaba asegurado, toques en la salida, abandonos, adelantamientos, estrategias, etc. El tetracampeón Sebastian Vettel le puso las cosas difíciles al inglés Lewis Hamilton en el primer stunt, protagonizando el primer adelantamiento de la carrera en la salida.

Mientras, Mercedes y Hamilton buscaban la mejor estrategia para adelantar al Ferrari del alemán, y fue después de la segunda parada cuando conseguían acercarse, gracias a la magnífica labor de equipo de Bottas, hasta poder finalmente adelantarlo y mantener la primera posición hasta el banderazo final.

La tercera plaza del podio la conseguía Daniel Ricciardo, tras el abandono de Valtteri Bottas al romper su motor cuando se encontraba tercero en carrera.

Un gran premio que nos ha dejado mucha emoción en cuanto a los pilotos españoles se refiere. Carlos Sainz obtenía un séptimo puesto que le sabía a gloria, mientras que Fernando Alonso conseguía completar su primera carrera de la temporada con una duodécima posición tras realizar el sábado su mejor clasificación de parrilla del 2017, saliendo el domingo séptimo.

Así ha quedado la clasificación final del Gran Premio de España de Fórmula 1:

1º Lewis Hamilton

 Sebastian Vettel

 Daniel Ricciardo

 Sergio Pérez 

 Esteban Ocon

 Nico Hulkenberg 

7º  Carlos Sainz 

 Pascal Wehrlein

 Daniil Kvyat

10º Romain Grosjean

11º Marcus Ericsson

12º Fernando Alonso

13º Felipe Massa 

14º Kevin Magnussen

15º Jolyon Palmer

16º Lance Stroll

Fuera de carrera: Valtteri Bottas, Stoffel Vandoorne, Max Verstappen y Kimi Räikkönen.

Sebastian Vettel continúa, con esta segunda posición en Cataluña, líder de la general de pilotos con 104 puntos. Seguido de Lewis Hamilton que tras ganar se sitúa a sólo 6 puntos del alemán con 98, su compañero Valtteri Bottas, pese al abandono y no puntuar, continúa tercero con 63 puntos.

En cuanto a la clasificación de equipos tenemos a Mercedes primero con 161 puntos, Ferrari segundo con 153 y Red Bull en tercera posición con 72.

El Campeonato del Mundo de Fórmula 1 vuelve en dos semanas con el Gran Premio de Mónaco , los días 26, 27 y 28 de Mayo.

Fórmula 1 Barcelona

Sobre Noelia Gonzalez

Deja un comentario