Inicio / NOTAS DE PRENSA DE HUMBERTO JANSSENS / HUMBERTO JANSSENS – II SUBIDA VILLA DE NOALEJO

HUMBERTO JANSSENS – II SUBIDA VILLA DE NOALEJO

PREVIA II SUBIDA VILLA DE NOALEJO

Muy buenas amigos/as, este fin de semana volvemos de nuevo a la competición que tanto he echado de menos durante el descanso obligatorio por motivos de salud.

Humberto Janssens Noalejo
Humberto Janssens con su Porsche 997 GT3 Cup 2015. Foto: Ana Rous

 

La II Subida Villa de Noalejo, en Jaén, supondrá nuestra primera participación en esta prueba. El trazado que discurre por la carretera antigua entre Jaén y Granada me encanta, sobretodo porque me recuerda mucho a cuando practicaba ciclismo y entrenábamos en aquella carretera con el grupo de amigos.

Se trata de un recorrido corto, de tan solo 2.800 metros, con un asfalto antiguo y bacheado, donde probaremos algunas cosas, en modo de test, en nuestro Porsche 997 GT3 Cup. La parte positiva y que me gusta mucho del trazado es el asfalto antiguo, y la parte quizás no tan positiva son los baches, que complicarán mucho el poder colocar bien el coche en el sitio a la hora de las frenadas. Otro punto clave serán las tres chicanes colocadas a lo largo del recorrido, que nos obligarán, al igual que a todos los participantes, a reducir bastante la velocidad en esas zonas.

En cuanto a mi estado, físicamente me encuentro mejor y con muchas ganas de volver plenamente a la competición. Con lo que respecta a la parte mental, aún no estoy al 100% en este aspecto, sufriendo a veces falta de concentración que me impiden dar el máximo de mí durante la prueba.

Con todo ello el objetivo del fin de semana será el de testear e ir probando cosas en nuestro coche, ya que en invierno no hemos podido realizar ningún test, de cara a poder disputar alguna prueba del nacional de montaña como por ejemplo el Fito, en Asturias. Una prueba que tanto me gusta y que tantas ganas tengo de poder estar presente en ella de nuevo.

Un saludo para todos/as y gracias de nuevo por estar ahí.

Humberto Janssens.

Humberto Janssens
Humberto Janssens – 22ª Subida Ubrique Benaocaz. Foto: Francisco J. García

Sobre Francisco J. Garcia

Deja un comentario