Inicio / NOTAS DE PRENSA DE HUMBERTO JANSSENS / HUMBERTO JANSSENS – VICTORIA EN NOALEJO

HUMBERTO JANSSENS – VICTORIA EN NOALEJO

NOALEJO NOS BRINDÓ LA SEGUNDA VICTORIA DE ESTA TEMPORADA

Buenas tardes amigos/as, el pasado fin de semana el equipo Jet Joker y yo nos desplazábamos hasta la preciosa localidad de Noalejo, en Jaén. Allí disputábamos, por primera vez para nosotros, la II Subida Villa de Noalejo.

Humberto Janssens Noalejo
Humberto Janssens – II Subida Villa de Noalejo. Foto: JosiFotoRacing

 

El sábado, llegábamos con ganas de subirnos de nuevo en el coche y disfrutar una vez más de un fin de semana de carreras. Con una notable mejoría física, con respecto a la prueba de Ubrique, se nos presentaba un nuevo trazado, en el cual no había competido nunca pero que me gustaba mucho por su tipo de asfalto y sobre todo por el tramo de carretera en la que se celebra la prueba.

Tras pasar todas las verificaciones, nos dispusimos a tomar la salida a la primera manga de entrenamientos oficial, la cual utilizamos como primera toma de contacto con los casi tres kilómetros que componían el trazado.

A continuación, una vez acabada la manga de entrenos, salíamos a disputar la primera subida oficial de carrera, en la que decidimos utilizar el mismo setting y reglajes que habíamos usado en la pasada subida Ubrique Benaocaz, marcando así un tiempo de 1:41.392, que posteriormente nos daría el triunfo en la Fase A.

En la segunda subida oficial de carrera teníamos la mala fortuna de tocar con nuestro coche en la salida de la última chicane, colocada justo antes de entrar en la carretera de Noalejo, siendo penalizado con 10 segundos por este toque.

La Fase B, el domingo, la afrontaba con algunas molestias físicas más que el sábado, pero aun así lográbamos bajar los tiempos. Continuando con el proceso de probar diferentes ajustes y varios settings distintos en cada subida que realizábamos, logramos hacer que el coche fuese cada vez más eficaz, y conseguimos mejorar nuestro mejor tiempo bajando hasta el 1:39.092, tiempo que nos volvió a posicionar como vencedores de la Fase B en Categoría I.

Dejamos atrás así un buen fin de semana de carreras, en el que he disfrutado mucho en esta prueba. La gran organización de Escudería Clásicos Alcalá, el cariño recibido por todos y el numeroso público que no dejaba de animar nos han hecho disfrutar a todos.

Felicitar desde aquí a todos los miembros y mecánicos del equipo, que siempre tienen el coche a punto para que todo sea más fácil.

Saludos para todos.

Humberto Janssens.

Humberto Janssens Noalejo
Humberto Janssens – II Subida Villa de Noalejo. Foto: Alfonso Díaz

Sobre Francisco J. Garcia

Deja un comentario