Inicio / ACTUALIDAD / ALONSO LÓPEZ ESTRENA VICTORIA EN EL FIM CEV REPSOL

ALONSO LÓPEZ ESTRENA VICTORIA EN EL FIM CEV REPSOL

Como aperitivo del GP de Francia de MotoGP, el FIM CEV Repsol, sólo en la categoría de Moto3, hizo acto de presencia ayer en el Circuito de Le Mans con su segunda prueba puntuable. Una prueba en la que hubo emoción y lucha en cada curva.

Fim Cev Repsol

Después de un día muy lluvioso, los pilotos llegaban a la carrera sin haber disputado ninguna sesión en seco. La pista se presentaba completamente seca y con estas nuevas condiciones deberían improvisar. Estos ingredientes se mezclaban para poder degustar una carrera disputada y luchada en cada curva de cada vuelta.

En pole position salía Makar Yurchenko, seguido de los españoles Jeremy Alcoba y Aarón Polanco, grupo al que se le unió el también español Alonso López y el tailandés Chantra. Había que lamentar la no participación de Raúl Fernández, quien se fracturó la clavícula por la mañana en el Warm Up y se anota el segundo cero de la temporada tras su caída en la primera prueba del campeonato en Albacete.

Una lucha muy al límite en el grupo de cabeza, liderado las primeras vueltas por Alonso, propició que un segundo grupo se acercara a este primero, destacando sobre todo a Dennis Foggia y Jaume Masià, que partían en parrilla desde las posiciones 19 y 12, respectivamente. El italiano se colocó al mando de la carrera tras el transcurso de cuatro vueltas, y el valenciano logró escalar a la cuarta posición, hasta que sacó a relucir sus galones de luchador táctico y tomó el control de la carrera, que llegó a liderar durante gran parte de las vueltas restantes, seguido muy de cerca del italiano y los españoles López y Alcoba.

A una vuelta del final, Foggia adelantó a Masiá, y López haría lo propio, pues ninguno renunciaba a luchar por alzarse al puesto más elevado del podio en una batalla encarnizada. Masià, a escasas curvas del final, perdió la rueda delantera y acabó ahí su posibilidad de repetir podio o incluso estrenarse en una victoria. Final que no hizo justicia a la excelente actuación del piloto, que desde que debutara con el equipo Cuna de Campeones ha demostrado su valía y su destreza a lomos de su KTM. Para quien sí hubo justicia fue para Alonso, que, tras un excelente adelantamiento al italiano Foggia, rubricaría su primera victoria en el mundial Junior de Moto3. Alcoba se alzaría con la tercera plaza del podio, que no tuvo disputa tras la desafortunada caída de Masià, y se mantiene como líder del campeonato.

Top 15 Carrera Mundial Junior de Moto3 Francia:

Alonso LÓPEZ 

Dennis FOGGIA

Jeremy ALCOBA

Sergio GARCÍA

Ai OGURA

Vicente PEREZ

 Yuki KUNII

Somkiat CHANTRA

Apiwath WONGTHANAN

10º Rory SKINNER

11º Filip SALAC

12º Aaron POLANCO

13º Makar YURCHENKO

14º Charlie Andrew NESBITT

15º Lorenzo PETRARCA

Fuera de carrera: Jaume MASIA, Daniel JONES, Kasma Daniel KASMAYU, Yari MONTELLA, Aleix VIU, Mattia CASADEI, Andy VERDOÏA, Bruno Palazzese IERACI, Jason DUPASQUIER, Matteo GHIDINI, Filippo FULIGNI

 Top 5 Clasificación Mundial Junior de Moto3:

1º Jeremy ALCOBA (41p)

Dennis FOGGIA (33p)

3º Alonso LOPEZ (25p)

Makar YURCHENKO (23p)

5º Sergio GARCIA (22p)

La siguiente prueba volverá a ser completa, con todas las categorías en pista, y se disputará el 18 de Junio en el Circuit de Barcelona-Catalunya, con doble prueba de Moto3 y Moto2.

Fim Cev Repsol

Sobre Pablo G. Thuillier

Deja un comentario