Inicio / ACTUALIDAD / VIÑALES RECUPERA EL LIDERATO TRAS VENCER EN LE MANS

VIÑALES RECUPERA EL LIDERATO TRAS VENCER EN LE MANS

De nuevo, fin de semana de ‘M’ en el mundial de velocidad. Mir en Moto3, Morbidelli en Moto2 y Maverick en MotoGP se han alzado con la victoria, y, en el caso de los tres, con el liderato de cada una de las categorías. A continuación detallamos las trepidantes carreras vividas en este GP de Francia.

GP Francia MotoGP

La carrera de MotoGP comenzó con Zarco saliendo como un tiro y logrando adelantar a Maverick, quien salía desde pole position. Marc Márquez también hizo una muy buena salida, logrando así posicionarse en tercera plaza tras su compatriota y con Rossi a su rueda. En los primeros compases de carrera, Valentino recuperó la posición de podio y se colocó muy cerca de su compañero de equipo, que seguía los pasos del local Johann Zarco.

A pocas vueltas del comienzo, Maverick devolvió el adelantamiento a su compañero de marca y se mantuvo líder el transcurso de casi todo el resto de carrera, a pesar de que el francés no se despegaba de su ritmo, y por detrás seguían presionando Rossi y Márquez. El español de Honda, que cerraba este grupo, cayó tras traspasar la barrera de mitad de carrera y dejó la lucha por el podio y la victoria a los tres de Yamaha.

A tres vueltas del final, y tras marcar varias vueltas rápidas, Rossi, quien había previamente adelantado a Zarco, logró adelantar a Maverick en la primera curva, pero el catalán no cesó en su intento de luchar por la victoria. En la última vuelta, Rossi se fue algo largo de la trazada y Maverick, que estaba marcando vuelta rápida y a la postre sería la vuelta más rápida bajo tiempo de récord, recuperó así el liderato de la carrera, pero con un Valentino muy determinado en no dejar escapar esa oportunidad. Cuatro curvas después, Rossi perdió la rueda trasera y cayó a escasos giros de acabar la carrera. Se rompía así la racha de Valentino Rossi, quien se suma, junto a los otros tres candidatos al título, a la desgracia de no conseguir puntos en carrera.

Zarco ostentó esa segunda plaza del podio, quien se mantuvo muy fuerte y amenazante durante toda la carrera. Dani Pedrosa cerró el podio, quien había ido remontando en carrera librando batallas al límite con sus predecesores, especialmente con Cal Crutchlow.

Tras el cero de Rossi y Márquez y la victoria de Maverick, el de Roses lidera la clasificación con 17 puntos de ventaja sobre Pedrosa, quien escala directamente dos posiciones en la general.

Top 15 MotoGP del G.P. de Francia (sólo acabaron 15 pilotos):

Maverick Viñales

Johann Zarco

Dani Pedrosa

Andrea Dovizioso

Cal Crutchlow

Jorge Lorenzo

Jonas Folger

Jack Miller

Loris Baz

10º Andrea Iannone

11º Tito Rabat

12º Pol Espargaró

13º Bradley Smith

14º Sam Lowes

15º Sylvain Guintoli (como sustituto de Álex Rins)

Fuera de carrera: Valentino Rossi, Aleix Espargaró, Marc Márquez, Danilo Petrucci, Scott Redding, Karel Abraham, Héctor Barberá y Álvaro Bautista.

Top 5 Clasificación del Mundial de MotoGP:

Maverick Viñales (85p)

Dani Pedrosa (68p)

Valentino Rossi (62p)

Marc Márquez (58p)

Johann Zarco (55p)

GP Francia MotoGP

La carrera de Moto3 comenzó de la forma más terrorífica que se pudiera imaginar. Ya en la primera vuelta, ocurrió un incidente múltiple entre pilotos de la parte central, que, aunque no tuvo consecuencias directas sobre dichos pilotos, sí ocasionó que una de las motos se rompiera y dejara un reguero de aceite a lo largo de la pista tras intentar una reincorporación a la carrera.

Las imágenes de la siguiente vuelta fueron espectaculares y espeluznantes, ya que en cadena y sin poder evitarlo, todos los pilotos, o al menos gran parte de ellos, caían en la zona donde más aceite se acumulaba, provocando así una bandera roja y, afortunadamente, sin lamentar ningún daño mayor que el de alguna contusión en los pilotos que habían corrido la peor suerte y habían sido golpeados por su moto o la de otro compañero.

La carrera se reanudó a 16 vueltas y con todos los pilotos de vuelta, a excepción de Adam Norrodin, que fue el principal implicado en esa caída inicial que a la postre ocasionaría la múltiple avalancha. En cabeza, Romano Fenati y Jorge Martín intentaban abrir hueco, mientras por detrás una interesante lucha por el podio se debatía entre Marcos Ramírez y Juanfran Guevara. Más adelante se les uniría Canet y Binder, mientras Jorge Martín caía, probablemente por algún resto de aceite que no había sido limpiado, y Joan Mir que remontaba posiciones para colocarse tras la pista del líder de la carrera, el italiano Fenati.

Más adelante, el italiano caería, dejando al mallorquín líder de la carrera, mientras por detrás el grupo de la lucha por dos plazas del podio crecía y se repartían increíbles adelantamientos, destacando sobre todo a Ramírez, Canet, Di Giannantonio y un Binder muy agresivo que acabó cayéndose en la última vuelta. De nuevo, un error del conileño Marcos Ramírez, muy parecido al protagonizado en Jerez, lo relegó a la cola de ese grupo que luchaba por el podio, llegando de nuevo en cuarta plaza, pero como mejor KTM.

Top 15 Moto3 del G.P. de Francia:

Joan Mir

Aron Canet

Fabio Di Giannantonio

Marcos Ramírez

Juanfran Guevara

Enea Bastianini

Jules Danilo

Andrea Migno

Bo Bendsneyder

10º Danny Kent (wildcard, tras su marcha de la categoría de Moto2)

11º Jakub Kornfeil

12º John Mcphee

13º Nakarin Atiraphuvapat

14º Lorenzo Dalla Porta

15º Marco Bezzechi

Fuera de carrera: Binder, Suzuki, Toba, Antonelli, Martín, Fenati, Arenas y Norrodin.

Top 5 Clasificación del Mundial de Moto3:

Joan Mir (99p)

Romano Fenati (65p)

Aron Canet (63p)

Jorge Martín (59p)

John Mcphee (53p)

GP Francia MotoGP

La carrera de Moto2 transcurrió algo tranquila, aunque con mucho ritmo. En cabeza una lucha al límite entre Franco Morbidelli y Thomas Luthi. El italiano protagonizó un lance de carrera en uno de los adelantamientos, que ocasionó que el suizo bajara hasta la cuarta plaza, tras Francesco Bagnaia y Álex Márquez.

Por su lado, el italiano Bagnaia ha vuelto a demostrar que su excelente actuación en Jerez no ha sido un espejismo y está dejando atrás su carácter de rookie para dar muestras de su talento como real contendiente a luchar por la victoria. Se mantuvo muy cerca de su compatriota, llegando a separarlos tan sólo cuatro décimas en la última vuelta. Luthi acabó adelantando a Márquez en los últimos compases de carrera, para alzarse así con un nuevo podio.

Top 15 Moto2 del G.P. de Francia:

Franco Morbidelli

Francesco Bagnaia

Thomas Luthi

Álex Márquez

Mattia Pasini

Dominique Aegerter

Takaaki Nakagami

Simone Corsi

Xavi Vierge

10º Yonny Hernández

11º Hafizh Syahrin

12º Marcel Schrotter

13º Ricky Cardús

14º Sandro Cortese

15º Axel Pons

Fuera de carrera: Isaac Viñales, Taylor Mackenzie, Lorenzo Baldasarri, Jorge Navarro, Stefano Manzi y Luca Marini.

Top 5 Clasificación del Mundial de Moto2:

Franco Morbidelli (100p)

Thomas Luthi (80p)

Álex Márquez (62p)

Miguel Oliveira (59p)

Francesco Bagnaia (53p)

GP Francia MotoGP

Tras esta quinta prueba del mundial, los pilotos aterrizarán en el circuito italiano de Mugello con motivo de la celebración del G.P. de Italia de MotoGP, del 2 al 4 de Junio.

GP Francia MotoGP

Sobre Pablo G. Thuillier

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *