Inicio / ACTUALIDAD / PREVIA XVIII SUBIDA CIUDAD DE MONTORO

PREVIA XVIII SUBIDA CIUDAD DE MONTORO

El próximo fin de semana, 3 y 4 de Junio, la ciudad cordobesa de Montoro recibe el Campeonato de Andalucía de Montaña. Tras el aplazamiento de la II Subida a Casarabonela, la XVIII Subida Ciudad de Montoro supondrá la quinta cita del calendario 2017 de la especialidad.

Subida a Montoro
Alberto García en la pasada 26ª Subida a Algar. Foto: Francisco J. García

El próximo fin de semana Montoro celebrará la 18ª edición de la Subida Ciudad de Montoro. La Escudería Montoro será la encargada, un año más, de la organización de esta prueba, puntuable con coeficiente 5, y que como aliciente cuenta con ser la segunda prueba mejor organizada de la montaña andaluza en 2016.

La cita arrancará el sábado, con la entrega de documentación, en horario de 09:30h a 11:30h, en la Casa de la Juventud de Montoro. A partir de las 10:00h comenzarán las verificaciones técnicas de los vehículos, que se dividirán en Categoría I y Categoría II, y que tendrán lugar en el Plano de la Feria.

A las 15:30h se procederá al cierre de la carretera (A-3000 y CO-5101) al tráfico, para que 1 hora y media después, a las 17:00h, se dé la salida a la primera subida de entrenamientos oficiales. A continuación se disputarán las dos mangas oficiales de carrera del día. A las 21:30h, en la puerta de la Plaza de Toros, se procederá a la entrega de premios de la Fase A.

La jornada del domingo, al igual que el sábado, contará con una manga de entrenamientos oficiales y dos más de carrera. El cierre de la carretera del tramo al tráfico se producirá a las 09:00h. A partir de las 10:30h, tomará la salida el primer vehículo a la manga de entrenamientos, y acto seguido se celebrarán las dos subidas oficiales de carrera.

Para ponerle fin a la jornada de competición, se celebrará la entrega de premios, a partir de las 15:00h, en el podio situado en la Caseta Municipal de Montoro.

El tramo en el cual se disputará esta cita cuenta con las siguientes características:

  • Carretera por las que discurre la prueba: A-3000 y CO-5101.
  • Punto de Salida: A-3000 P.K. 20,500.
  • Punto de Llegada: CO-5101 P.K. 4,200.
  • Longitud: 2.200 metros.
  • Desnivel: 100 metros.
  • Pendiente Media: 5%.

A continuación os dejamos toda la información de interés de la XVIII Subida Ciudad de Montoro:

Programa Horario

Lista Provisional de Inscritos

Formulario de Inscripción de Pilotos (Plazo abierto hasta las 20:00h de hoy lunes 29)

Mapa del Tramo

Reglamento Particular

Plano de Ubicaciones y Como Llegar

Consejos de Seguridad

Zonas de Público

Tiempos On-Line

Web de la prueba: www.escuderiamontoro.org 

Subida a Montoro

También te puede interesar:

Calendario Campeonato Andalucía de Montaña

Vídeo y Resultados de la edición 2016 

Sobre Noelia Gonzalez

Deja un comentario