Inicio / ACTUALIDAD / TRIPLETE ITALIANO EN MUGELLO

TRIPLETE ITALIANO EN MUGELLO

Que Italia sea el país, junto con España, con mayor número de pilotos, con gran talento y pasión por el motociclismo, es motivo más que suficiente como para alzarse con algunas victorias. Si a eso le sumamos que corren en casa, los ingredientes estaban listos para alzarse con las tres victorias del día. Pero no lo tuvieron fácil. A continuación relatamos cómo Migno, Pasini y Dovizioso se hicieron con el puesto más alto del podio.

MotoGP Mugello

La carrera de MotoGP se inició con fervor y con mucha lucha por situarse en las posiciones delanteras. Rossi, Viñales, Dovizioso, Lorenzo, Márquez y Petrucci se colocaron en ese grupo, pero fueron finalmente los italianos Rossi, Dovizioso y Petrucci, junto al español Viñales, quienes lograron mantener un ritmo de cabeza.

Tras breves vueltas con Valentino en cabeza, Maverick se hizo con el liderato y dominó más de la mitad de la prueba, con un Dovizioso a su rueda y a menos de un segundo Rossi, con Petrucci a la suya. Tras un duro aguante de los de Yamaha, que no podían evitar ser fulminados en recta por las Ducati, como ocurriera en Qatar, Dovi superó a Maverick, y Petrucci hizo lo propio con Rossi. Una victoria que coloca ahora a Dovizioso como segundo clasificado del campeonato, y Maverick aún más líder, gracias a esa conservadora segunda plaza del podio.

Márquez también se vio vencido por la Ducati de un constante Bautista; y Pedrosa tuvo una caída en la última vuelta en la que arrastró al británico Cal Crutchlow. Por su lado, Lorenzo, quien parecía al comienzo de la carrera con posibilidades de luchar por el podio o la victoria, acabó en octava posición.

Top 15 MotoGP del G.P. de Italia:

Andrea Dovizioso

Maverick Viñales

Danilo Petrucci

Valentino Rossi

Álvaro Bautista

Marc Márquez

Johann Zarco

Jorge Lorenzo

Michele Pirro

10º Andrea Iannone

11º Tito Rabat

12º Scott Redding

13º Jonas Folger

14º Héctor Barberá

15º Jack Miller

Fuera de carrera: Crutchlow, Pedrosa, Aleix Espargaró, Pol Espargaró.

Top 5 Clasificación del Mundial de MotoGP:

Maverick Viñales (105p)

 Andrea Dovizioso (79p)

 Valentino Rossi (75p)

 Marc Márquez (68p)

 Dani Pedrosa (68p)

MotoGP Mugello

La carera Moto3 presentó un espectáculo imposible de acertar ganador o siquiera adivinar un posible podio. Más de veinte pilotos se situaban en el grupo cabecero, que, aunque bien era verdad que sólo los colocados entre los diez primeros tenían posibilidad de liderar la carrera, el rebufo jugaba un papel muy importante en esa larga recta de meta y permitía a los pilotos ganar muchas posiciones de golpe.

Ser primero del grupo no beneficiaba para mantener esa posición, y eso lo sabían bien Fenati, Ramírez, Binder, Bulega o Martín entre otros, quienes ocuparon gran parte de la carrera las primeras cinco posiciones casi de forma permanente, pero con muchos cambios tras traspasar cada vez la línea de meta. No obstante, ninguno de ellos ocupó alguna plaza del podio.

Era un día donde la estrategia no tenía cabida. Lo que contaba era la valentía, la suerte y una buena trazada. Mugello fue el escenario que vio coronar a Andrea Migno, logrando su primera victoria mundialista. Del mismo modo que Juanfran Guevara consiguió subir por fin a ese podio que tanto esperaba y que tan merecido lo tenía. Fue un día de estrenos, custodiado por un rápido Fabio Di Giannantonio, que estuvo hábil para alzarse con una de las plazas del podio más caro de la temporada. No sólo ha sido la primera victoria de KTM del año, sino que ha habido otra que se estrenaba en el podio. Un podio que, tras cinco carreras, sólo conocía el color de la marca japonesa.

Destacable, una vez más, las actuaciones de Ramírez, que, aún siendo la primera vez en su vida que rodaba en ese circuito, sabía aguantar los frenos en esa primera curva tan concurrida para hacerse más de una vez con las primeras posiciones de carrera. Finalmente, la posición no reflejó su hazaña, pues se tuvo que conformar con la novena plaza. De igual modo, los veteranos Mir, Fenati o Martín tuvieron que asumir la 7ª, 13ª y 15ª posición, respectivamente.

Top 15 Moto3 del G.P. de Italia:

 Andrea Migno

 Fabio DiGiannantonio

 Juanfran Guevara

 Darryn Binder

 Arón Canet

 John Mcphee

 Joan Mir

 Ayumu Sasaki

 Marcos Ramírez

10º Nicolo Bulega

11º Enea Bastianini

12º Bo Bendsneyder

13º Romano Fenati

14º Philip Oettl

15º Jorge Martín

Fuera de carrera: Suzuki, Arenas, Danilo, Sintoni.

Top 5 Clasificación del Mundial de Moto3:

Joan Mir (108p)

Aron Canet (74p)

Fabio Di Giannantonio (71p)

 Romano Fenati (68p)

 Andrea Migno (68p)

MotoGP Mugello

Moto2 fue una batalla sin cuartel entre Pasini, Márquez y Luthi, con un Morbidelli algo rezagado y sin ritmo para librar una contienda a sus perseguidores del mundial. Pasini sacó sus galones de veteranía para firmar asombrosos adelantamientos al límite y hacerse así con su primera victoria de la categoría.

Por detrás, hubo una lucha muy interesante entre los rookies Navarro y Bagnaia, junto con los otros locales Marini y Corsi, y un Binder recuperado de su lesión. En la última vuelta, un toque entre Corsi y Bagnaia, acabó con el rookie por los suelos y sin poder sumar más puntos, pero que gracias a sus dos últimos podios, mantiene la quinta plaza del mundial, y, por lo tanto, primero de los rookies.

Top 15 Moto2 del G.P. de Italia:

 Mattia Pasini

 Thomas Luthi

 Alex Márquez

 Franco Morbidelli

 Miguel Oliveira

 Luca Marini

 Dominique Aegerter

 Simone Corsi

 Jorge Navarro

10º Brad Binder

11º Marcel Schrotter

12º Hafizh Syahrin

13º Isaac Viñales

14º Remy Gardner

15º Xavier Simeon

Fuera de carrera: Kent, Manzi, Nakagami, Baldasarri.

Top 5 Clasificación del Mundial de Moto2:

Franco Morbidelli (113p)

Thomas Luthi (100p)

Alex Márquez (78p)

 Miguel Oliveira (70p)

 Francesco Bagnaia (53p)

MotoGP Mugello

Sin apenas descanso, esta misma semana, el mundial desembarca de nuevo en España, en el circuito de Barcelona-Catalunya, del 9 al 11 de Junio.

MotoGP Mugello

Sobre Pablo G. Thuillier

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *