Inicio / ACTUALIDAD / DOVIZIOSO BRILLA CON DUCATI

DOVIZIOSO BRILLA CON DUCATI

El GP de Catalunya de nuevo ha estado marcado por los neumáticos, y también por el lío del cambio de trazado, que, a pesar de que se había fabricado una nueva chicane, especialmente diseñada para MotoGP, se decidió regresar desde el sábado al trazado de F1, que fue el mismo que se adoptó el año pasado tras el fatídico accidente de Luis Salom. Dovizioso ha conseguido su segunda victoria consecutiva, algo que no hacía un piloto Ducati desde Casey Stoner en 2010. Mir sigue demostrando que va a por todas en Moto3 y Álex Márquez ha lucido en casa con su segunda victoria de la temporada. Lo detallamos a continuación.

MotoGP Catalunya

La carrera de MotoGP se antojaba extraña, ya que ninguna de las Yamaha había conseguido hacer funcionar bien la moto con los neumáticos Michelin durante las jornadas del viernes y sábado, y todas ellas salían bastante retrasadas en parrilla. El líder del mundial, Maverick Viñales, salía 9º, pero en la primera vuelta había bajado hasta la posición 16. Pudo remontar a duras penas hasta acabar 10º. Por su lado, Valentino Rossi, quien salía 13º, comenzó fuerte en las primeras vueltas y llegó a rodar en 5º posición, pero que acabó perdiendo posiciones hasta cruzar línea de meta en 8ª posición.

En las posiciones delanteras, una interesante lucha entre un brillante Andrea Dovizioso, un valiente Márquez y un constante Pedrosa, se ha saldado con estos tres pilotos copando los tres cajones del podio en este mismo orden. Un poco detrás, una contienda interesante con Lorenzo, que acabó 4º, llegando a rodar desde la primera posición hasta incluso séptimo.

De nuevo el mundial se aprieta, aún líder el de Roses, pero a poca distancia de Dovi, que se planta como un serio contendiente al título.

Top 15 MotoGP del G.P. de Catalunya:

Andrea Dovizioso

Marc Márquez

Dani Pedrosa

Jorge Lorenzo

Johann Zarco

Jonas Folger

Álvaro Bautista

Valentino Rossi

Héctor Barberá

10º Maverick Viñales

11º Cal Crutchlow

12º Loris Baz

13º Scott Redding

14º Karel Abraham

15º Tito Rabat 

Fuera de carrera: Petrucci, Miller, Aleix Espargaró.

Top 5 Clasificación del Mundial de MotoGP:

 Maverick Viñales (110p)

 Andrea Dovizioso (104p)

Marc Márquez (88p)

Dani Pedrosa (84p)

 Valentino Rossi (83p)

MotoGP Catalunya

La carrera de Moto3 ha sido una de esas de lucha al filo del cuchillo. En esta ocasión los más constantes del mundial han sido los luchadores por esa victoria tan cara. Un grupo formado por Mir, Fenati, Martín, Di Giannantonio, Ramírez, Bastianini y Canet, quienes formaron en algún momento el podio de la prueba catalana. Pero ese podio sólo tiene tres plazas y finalmente fue Mir, tras firmar un adelantamiento de campeón sobre Fenati y Martín, quien subió a lo más alto, custodiado por estos dos mencionados anteriormente. Gana el líder una vez más, más distanciado ahora, y con la noticia de que el año que viene saltará a Moto2 con el equipo Estrella Galicia Marc VDS.

Top 15 Moto3 del G.P. de Catalunya:

 Joan Mir

 Romano Fenati

 Jorge Martín

Enea Bastianini

 Arón Canet

 Marcos Ramírez

 Fabio Di Giannantonio

 Andrea Migno

 Nicolo Bulega

10º Tatsuki Suzuki

11º Niccolò Antonelli

12º John Mcphee

13º Philipp Oettl

14º Marco Bezzecchi

15º Bo Bendsneyder

Fuera de carrera: Binder, Danilo, Rodrigo, Pérez.

Top 5 Clasificación del Mundial de Moto3:

 Joan Mir (133p)

 Romano Fenati (88p)

Arón Canet (85p)

Fabio Di Giannantonio (80p)

 Andrea Migno (76p)

MotoGP Catalunya

La carrera de Moto2 fue una masterclass de Álex Márquez, que desde la pole se distanció hasta un segundo en sólo una vuelta, y no abandonó la plaza hasta cruzar la línea de meta. Por detrás, Pasini, Morbidelli y Luthi lucharon por el podio. Finalmente el italiano, líder del mundial, quedó fuera de este podio, e incluso fue adelantado por Oliveira y Baldasarri. La lucha divertida fue protagonizada por los pilotos que rodaban entre la 8ª y la 15ª plaza, que se adelantaban en cada vuelta haciendo difícil prever el resultado final.

El mundial se aprieta un poco más, ahora el piloto español se coloca a menos de una carrera de distancia.

Top 15 Moto2 del G.P. de Catalunya:

 Álex Márquez

 Mattia Pasini

 Thomas Luthi

 Miguel Oliveira

 Lorenzo Baldasarri

 Franco Morbidelli

 Jorge Navarro

 Fabio Quartararo

 Xavi Vierge

10º Hafizh Syahrin 

11º Takaaki Nakagami

12º Simone Corsi

13º Isaac Viñales

14º Francesco Bagnaia

15º Andrea Locatelli

Fuera de carrera: Schrotter, Manzi, Cortese, Mackenzie.

Top 5 Clasificación del Mundial de Moto2:

 Franco Morbidelli (123p)

 Thomas Luthi (116p)

Álex Márquez (103p)

Miguel Oliveira (83p)

 Mattia Pasini (69p)

MotoGP Catalunya

El Campeonato del Mundo de MotoGP descansa el próximo fin de semana, para volver con el Gran Premio de Holanda, en Assen, del 23 al 25 de Junio, con la clasificación más apretada en la categoría reina de los últimos años.

MotoGP Catalunya

Sobre Pablo G. Thuillier

Deja un comentario