Inicio / ACTUALIDAD / DOMINIO DE MERCEDES Y VICTORIA PARA HAMILTON EN CANADÁ

DOMINIO DE MERCEDES Y VICTORIA PARA HAMILTON EN CANADÁ

Doblete de Mercedes y tercera victoria de la temporada para Lewis Hamilton, que se imponía al resto con una intachable actuación en las primeras vueltas. Carlos Sainz K.O. en la primera vuelta y Fernando Alonso abandonaba a tan sólo dos del final.

GP Canadá F1

Caos general en el G.P. de Canadá de Fórmula 1, Lewis Hamilton tomaba una buena salida y se le ponía todo de cara al inglés para conseguir la victoria final. La segunda plaza la ha ocupado su compañero de equipo Valtteri Bottas, aunque bastante lejos del primero. El tercer escalón del podio era nuevamente para Daniel Ricciardo, que por tercera vez consecutiva ocupaba este lugar.

Por detrás, Verstappen que salía en quinta posición le arrancaba parte del alerón delantero a Sebastian Vettel, que se veía obligado a entrar en el pit-lane en la tercera vuelta para cambiar el morro de su monoplaza. El alemán se quedaba en última posición y tras una incansable remontada se hacía con la cuarta plaza de la carrera.

Carlos Sainz Jr dejaba sin hueco a Grosjean, nada más comenzar la carrera, y éste le daba un toque, saliendo el Toro Rosso del español descontrolado y llevándose puesto a su vez a Felipe Massa, obligando este incidente a abandonar al piloto español y al brasileño.

Por su parte, Fernando Alonso hacía una gran carrera, llegando incluso a zona de puntos, cuando a tan sólo dos vueltas del final el motor de su McLaren se volvía a parar. Tras su frustración, el español decidió subir a la grada para regalar a los aficionados sus guantes.

Así ha quedado la clasificación final del Gran Premio de Canadá de Fórmula 1:

1º Lewis Hamilton

 Valtteri Bottas

 Daniel Ricciardo

 Sebastian Vettel

 Sergio Pérez 

 Esteban Ocon

7º Kimi Räikkönen

 Nico Hulkenberg

 Lance Stroll

10º Romain Grosjean

11º Jolyon Palmer

12º Kevin Magnussen

13º Marcus Ericsson

14º Stoffel Vandoorne

15º Pascal Wehrlein

Fuera de carrera: Carlos Sainz, Felipe Massa, Daniil Kvyat, Max Verstappen y Fernando Alonso.

Sebastian Vettel continúa, con esta cuarta posición en la carrera, líder de la general de pilotos con 141 puntos. Seguido de Lewis Hamilton, que tras ganar se sitúa a solo 12 puntos del alemán, con 129. Su compañero en Mercedes, Valtteri Bottas, continúa tercero con 93 puntos.

En cuanto a la clasificación de equipos tenemos a Mercedes primero con 222 puntos, Ferrari segundo con 214 y Red Bull en tercera posición con 112.

El Campeonato del Mundo de Fórmula 1 vuelve en dos semanas con el Gran Premio de Azerbaijan , los días 23, 24 y 25 de Junio.

F1 GP Canadá
Podio GP Canadá. Foto: Mercedes AMG

Sobre Noelia Gonzalez

Deja un comentario