Inicio / NOTAS DE PRENSA DE HUMBERTO JANSSENS / HUMBERTO JANSSENS – VICTORIA ABSOLUTA EN COLMENAR

HUMBERTO JANSSENS – VICTORIA ABSOLUTA EN COLMENAR

PRIMER PUESTO ABSOLUTO Y EN LAS DOS FASES DE LA VI SUBIDA COLMENAR

Este fin de semana se ha disputado, en la localidad malagueña de Colmenar, la sexta edición de la Subida Colmenar-Montes de Málaga. Prueba en la que el piloto Humberto Janssens y su equipo, Jet Joker Racing Team, han conseguido subir a lo más alto del podio de las dos fases de carrera, y en el podio absoluto del fin de semana.

Janssens Colmenar
Humberto Janssens – VI Subida Colmenar. Foto: Francisco J.

 

La cita malagueña, sexta del campeonato andaluz de montaña, comenzaba en la mañana del sábado con el paso por las verificaciones técnicas del Porsche 991 Cup, coche con el que el piloto almuñequero acudía a su cuarta prueba de la temporada.

La jornada del sábado, con unas temperaturas de asfalto que rondaban los 50 grados, sirvieron al piloto Humberto Janssens para probar varias cosas y reglajes nuevos en su Porsche. Con respecto a los reglajes, el equipo estuvo probando diferentes posiciones de las barras estabilizadoras del vehículo alemán, intentando siempre mejorar la respuesta del coche en el caliente y resbaladizo trazado malagueño. Entre las piezas nuevas montadas para esta prueba, se encuentra un juego de pastillas de freno, suministradas por uno de sus principales patrocinadores, MRP Performance, y el cual rindió con excelentes resultados durante todo el fin de semana.

El domingo, con unas temperaturas más suaves que el día anterior y con el asfalto limpio y con goma, Janssens conseguía bajar su tiempo hasta el 2:10.710 marcado en la primera subida oficial de la Fase B, tiempo que le colocaría como el piloto más rápido de todo el fin de semana, siendo ésta la subida en la que más apretó el piloto granadino.

En las dos subidas restantes de la Fase B, Humberto y su equipo continuaron testando diversos reglajes en el coche para mejorar las sensaciones del piloto con neumáticos usados. Buscando siempre de mejorar en la parte inicial del trazado, algo más lenta y revirada, que quizás perjudica un poco más al Porsche 991 Cup.

Con respecto a la prueba esto es lo que nos decía Humberto Janssens “Es una prueba a la que ya hemos acudido en ediciones anteriores y a la que nos gusta asistir siempre que podemos, ya que la comodidad que nos ofrece a los pilotos y equipos el tener hoteles, restaurantes y supermercados justo al lado de las asistencias y de la zona de salida, nos facilita mucho el trabajo durante el fin de semana”.

En cuanto al trazado también nos decía lo siguiente: “Es un trazado que nos gusta en general, pero que si tuviera que quedarme con alguna de las zonas, lo haría con la parte final del tramo. Una zona con curvas rápidas donde el saber trazarlas por el sitio y mantener el pie a fondo es fundamental para hacer buenos tiempos”.

Sin más el equipo Jet Joker Racing Team y el piloto Humberto Janssens se despiden hasta la próxima cita, la V Subida Cerro de los Cañones de Lanjarón, Granada.

Muchas gracias por estar ahí y por todo el apoyo que ofrecéis a nuestro piloto Humberto Janssens.

Saludos.

Janssens Colmenar
Humberto Janssens – Podio Fase A, VI Subida Colmenar. Foto: Francisco J.

Sobre Francisco J. Garcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *