Inicio / ACTUALIDAD / MARC MÁRQUEZ NUEVO LÍDER DE MOTOGP

MARC MÁRQUEZ NUEVO LÍDER DE MOTOGP

Que ésta está siendo la temporada más ajustada de la historia de MotoGP es ya es un hecho. La clasificación se invierte en cada GP y ya ha habido cuatro líderes distintos en esta primera mitad del campeonato. Un campeonato que descansará un mes de vacaciones con Márquez comandando esta vez. Mir y Morbidelli siguen afianzando su liderato con sendas victorias. Lo contamos a continuación.

MotoGP Alemania

MotoGP se presentaba como una película protagonizada por Márquez y por Folger, sorpresa en este GP, que aguantó en posiciones de cabeza e incluso lideró algunas vueltas hasta conseguir alzarse con su primer podio en categoría reina.

Por detrás, entre los perseguidores se encontraban los tres primeros clasificados: DoviziosoViñales y Rossi, que fueron remontando y librando espectaculares adelantamientos hasta acabar 8º, 4º y 5º respectivamente. Impresionante rendimiento del local Jonas Folger, que no sólo aguantó el ritmo de Márquez toda la carrera (no olvidemos que llevaba siete victorias consecutivas en ese circuito, contando con las categorías anteriores), sino que llegó a liderar parte de la prueba con autoridad y determinación. También destacable la carrera de Maverick Viñales, de menos a más (partía desde la 11ª posición en parrilla), que se refuerza para esta segunda parte del mundial, ahora colocado a 5 puntos del líder, Marc Márquez.

El podio lo cerró Dani Pedrosa, quien tuvo que mantener el ritmo en solitario gran parte de la carrera.

Top 15 MotoGP del G.P. de Alemania:

 Marc Márquez

Jonas Folger

 Dani Pedrosa

 Maverick Viñales

Valentino Rossi

 Álvaro Bautista

 Aleix Espargaró

Andrea Dovizioso

Johann Zarco

10º Cal Crutchlow

11º Jorge Lorenzo

12º Danilo Petrucci

13º Pol Espargaró

14º Bradley Smith

15º Jack Miller

Fuera de carrera: Iannone, Lowes, Barberá.

Top 5 Clasificación del Mundial de MotoGP:

 Marc Márquez (129p)

 Maverick Viñales (124p)

Andrea Dovizioso (123p)

Valentino Rossi (119p)

 Dani Pedrosa (103p)

MotoGP Alemania

La carrera de Moto3 se antojó algo diferente a las habituales, ya que tan sólo cinco pilotos se colocaron en las posiciones delanteras, siendo tres de ellos algunos de los habituales en este temporada, Joan MirRomano Fenati y Marcos Ramírez. Por contra, Canet, que partía desde de la pole position, empezó a perder ritmo hasta que acabó por los suelos cuando rodaba en el límite de los puntos.

Los otros dos pilotos que lucharon por aguantar el ritmo cabecero fueron Nicolo Bulega y Tony Arbolino. A mitad de carrera, el jovencísimo piloto italiano sufrió un highside, que cortó el grupo y dejó a Bulega fuera de la lucha por el podio. Los otros tres se jugarían la victoria hasta la última curva de la última vuelta. Sólo dos décimas separaron a Mir de Ramírez, quien finalmente consiguió su ansiado podio que con tanto ímpetu lo había trabajado desde el comienzo de la temporada. Los españoles estarían escoltados por el italiano Fenati, que tras la caída de Canet se postula como fuerte contendiente al título.

Ramírez rubricó así un trabajado podio con tintes de victoria en ciertos compases de carrera. Un podio que lo eleva como primer piloto KTM, no sólo en carrera, sino también en la clasificación. Mir sale aún más líder con esta brillante y merecida victoria.

Top 15 Moto3 del G.P. de Alemania:

 Joan Mir

 Romano Fenati

 Marcos Ramírez

 Nicolo Bulega

Philipp Oettl

Enea Bastianini

Livio Loi

Bo Bendsneider

Tatsuki Suzuki

10º Darryn Binder

11º Fabio Di Giannantonio

12º Juanfran Guevara

13º Adam Norrodin

14º Jules Danilo

15º Marco Bezzecchi

Fuera de carrera: Rodrigo, Arbolino, Canet, Kent, Mcphee.

Top 5 Clasificación del Mundial de Moto3:

 Joan Mir (165p)

Romano Fenati (128p)

 Aron Canet (110p)

 Jorge Martín (89p)

Fabio Di Giannantonio (85p)

MotoGP Alemania

Moto2 fue una carrera luchada y con muchos errores. Álex Márquez cayó cuando luchaba por la victoria, del mismo modo que lo hiciera Luthi vueltas después, también en el grupo delantero. La lucha por el podio detrás estuvo muy reñida, con un impresionante Oliveira que fue escalando posiciones hasta llegar incluso a liderar la carrera. Finalmente, Morbidelli adelantó al portugués en la última vuelta para reencontrase de nuevo con una nueva victoria que lo hacen aún más líder tras los errores de su perseguidores Márquez y Luthi. Por detrás, un brillante Pecco Bagnaia completó el podio tras efectuar un valiente adelantamiento a Corsi a dos vueltas del final.

Top 15 Moto2 del G.P. de Alemania:

Franco Morbidelli

Miguel Oliveira

Francesco Bagnaia

Simone Corsi

Mattia Pasini

 Jorge Navarro

Brad Binder

Sandro Cortese

Marcel Schrotter

10º Takaaki Nakagami

11º Hafizh Syahrin

12º Remy Gardner

13º Fabio Quartararo

14º Xavier Simeon

15º Stefano Manzi

Fuera de carrera: Luthi, Aegerter, MárquezGarzó, Locatelli, Fernández.

Top 5 Clasificación del Mundial de Moto2:

Franco Morbidelli (174p)

Thomas Luthi (140p)

Miguel Oliveira (117p)

 Alex Márquez (113p)

Francesco Bagnaia (78p)

MotoGP Alemania

El mundial patas arriba. Marc pasa de la cuarta a la primera plaza, Dovi baja dos posiciones y Valentino una. Sin embargo, ambos se mantienen a tan solo diez puntos de distancia, con Pedrosa a 26 de su compañero de equipo. El mundial en la categoría reina acaba esta primera mitad casi en empate para los principales contendientes al título.

En las categorías inferiores, Mir y Morbidelli se distancian de sus perseguidores y se irán de vacaciones con el respiro de saber que están a más de una carrera de margen.

El próximo G.P. será el de la República Checa, en Brno, tras una parada de un mes, del 4 al 6 de Agosto.

MotoGP Alemania

Sobre Pablo G. Thuillier

Deja un comentario