Inicio / ACTUALIDAD / PREVIA WORLDSBK ESTADOS UNIDOS

PREVIA WORLDSBK ESTADOS UNIDOS

Los pilotos de WoldSBK aterrizan este fin de semana en el circuito de Laguna Seca, para disputar la octava prueba de la temporada, última antes del descanso veraniego. Fin de semana donde solo veremos rodar a los pilotos de la categoría de Superbike, ya que el resto no están convocadas.

WorldSBK Laguna Seca

Después de dos semanas sin acción en pista, el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike se reencontrará con el famoso sacacorchos de Laguna Seca, los próximos días 7, 8 y 9 de Julio, para disputar el Geico United States Round.

El circuito de Laguna Seca es un trazado situado en Monterey, estado de California. Circuito exigente y vertiginoso, famoso especialmente por su icónico sacacorchos, pero no es solo esa endiablada curva ocho la que pone el corazón en un puño a pilotos y espectadores, ya que se caracteriza por ser una pista de pura velocidad. Los pilotos de WorldSBK lucharán por la gloria, pero correrán también en memoria de Nicky Hayden, ya que Laguna fue el circuito que proporcionó las mayores alegrías y éxitos al piloto de Kentucky.

Como líder del campeonato continúa el piloto del Kawasaki Racing team, Jonathan Rea, que llega a Estados Unidos con una ventaja de 50 puntos en el campeonato. El norirlandés solo ha terminado fuera del podio una vez en lo que va de 2017, un dato suficiente para preocupar a sus rivales.

Por su parte Tom Sykes no ha perdido la estela de su compañero de equipo, Rea, en el campeonato. Después de un difícil comienzo de temporada el inglés ha estado recortando distancias con el líder al tiempo que se ha ido sintiendo gradualmente más cómodo con su Kawasaki. Sykes ha ganado dos de las últimas cuatro carreras y ha subido al podio en 11 ocasiones hasta el momento en lo que va de temporada.

Por detrás se encuentra el piloto de Ducati, Chaz Davies, que viaja a Estados Unidos con la expectativa de regresar a la acción tras recuperarse de la caída sufrida en la primera carrera de Misano, caída que le causó una fractura en una vértebra. El galés querrá compensar en Laguna Seca el terreno perdido en la pista adriática.

Los pilotos españoles Xavi ForésJordi Torres y Román Ramos llegan a Estados Unidos en séptima, novena y decimoprimera posición respectivamente y con ganas de hacer un buen papel en tierras americanas.

El trazado cuenta con las siguientes características:

Datos del Circuito Mazda Raceway Laguna Seca:

  • Longitud: 3.610 metros
  • Curvas: 11 (4 a derechas y 7 a izquierdas)
  • Año de inauguración: 1.957
  • Primera carrera de WorldSBK: 1.995

Horarios (*hora española) y donde poder verlo

Viernes 7

18:45h – 19:45h

23:30h – 00:30h

WorldSBK

WorldSBK

FP1

FP2

Sábado 8

18:15h – 18:40h

20:00h – 20:15h

20:25h – 20:40h

23:00h

WorldSBK

WorldSBK

WorldSBK

WorldSBK

FP3

SP1

SP2

Carrera 1

Domingo 9

19:30h – 19:45h

23:00h

WorldSBK

WorldSBK

Warm Up

Carrera 2

TeledeporteEurosport 1, Eurosport 2 y Esport 3 retransmitirán el WorldSBK Geico United States Round, aunque los horarios aun están por definir.

A continuación os dejamos los enlaces para poder seguirlo a través de las webs de Teledeporte y Esport3.

Circuito

Circuito Laguna Seca

Sobre Noelia Gonzalez

Deja un comentario