Inicio / NOTAS DE PRENSA DE HUMBERTO JANSSENS / NOTA DE PRENSA – HUMBERTO JANSSENS

NOTA DE PRENSA – HUMBERTO JANSSENS

NOTA DE PRENSA

EL CERRO DE LOS CAÑONES BRINDA OTRA VICTORIA A JANSSENS

El municipio granadino de Lanjarón ha celebrado durante este fin de semana la V Subida Cerro de los Cañones. Prueba en la que ha conseguido imponerse el equipo Jet Joker Racing Team y su piloto Humberto Janssens.

Humberto Janssens
Humberto Janssens – V Subida Cerro de los Cañones, Lanjarón. Foto: Francisco J. García

 

El fin de semana se presentaba con muchas ganas e ilusión para Humberto en la cita más próxima a casa para el piloto de Almuñécar. Una prueba de la que tiene muy buenos recuerdos, su debut en el campeonato de montaña en 2014, y el estreno de su Porsche 991 Cup en 2016.

El sábado por la mañana el equipo ponía rumbo a Lanjarón para realizar los trámites de verificaciones, y para por la tarde comenzar con la disputa de la Fase A de carrera. Una primera fase ésta en la que desde el inicio se trató de trabajar en conseguir unos reglajes idóneos para que el coche fuese bien en los tres tipos de asfaltos que constituyen el tramo. Al final Humberto Janssens conseguía ser el más rápido en las tres mangas de esta jornada, una de entrenos y las dos de carrera, marcando su mejor tiempo del día, 2:29.875, en la primera carrera.

El domingo por la mañana tenía lugar la Fase B de carrera. Para esta fase, el equipo decidió montar un juego de ruedas nuevas para la disputa de las dos mangas de carrera, intentando así solventar los problemas de poco agarre que venía acusando el Porsche en las mangas del sábado. Humberto conseguía de esta manera bajar los tiempos del día anterior, marcando, en la segunda manga de carrera, su mejor registro del fin de semana, 2:27.780, y bajando con este tiempo su propio récord en esta prueba.

Al terminar la prueba hablábamos con el piloto de Almuñécar y esto es lo que nos decía, “Nos vamos de Lanjarón con muy buen sabor de boca, ya que hemos conseguido una victoria más en esta prueba tan especial para mí. Quizás deberíamos haber bajado algo más nuestro mejor tiempo, pero aún así acabamos el fin de semana con un buen feeling con el coche cuando montamos ruedas nuevas”. En cuanto a la organización de la prueba añadió, “Solo tengo palabras de agradecimiento para los organizadores, un 10 en todo y sabiendo solventar los pequeños contratiempos en la menor brevedad posible. Además me llevo un gran recuerdo de Lanjarón, una foto mía de la pasada edición en tamaño póster la cual me encanta”.

Gracias por todo el apoyo del público y felicidades al equipo por el buen trabajo realizado durante el fin de semana.

Nos vemos en la próxima, saludos!!

Humberto Janssens
Humberto Janssens y Raúl Borreguero en el podio de Lanjarón. Foto: Francisco J. García

Sobre Francisco J. Garcia

Deja un comentario