Inicio / ACTUALIDAD / PREVIA FÓRMULA 1 GP DE INGLATERRA

PREVIA FÓRMULA 1 GP DE INGLATERRA

La Fórmula 1 no descansa y pone rumbo a Gran Bretaña para disputar el Gran Premio de Inglaterra en el circuito de Silverstone. Los españoles Alonso y Sainz llegan a Silverstone con la intención de recuperar los puntos que perdieron en la anterior prueba tras sus abandonos.

F1 GP Silverstone

El mundial de Fórmula 1 llega al ecuador de la temporada este fin de semana con el Gran Premio de Inglaterra. Los próximos días, 14, 15 y 16 de Julio, se disputará la décima prueba del mundial, en el que Lewis Hamilton espera poder recuperar parte de los 20 puntos que ha perdido respecto a Sebastian Vettel a estas alturas de campeonato. Valtteri Bottas por su parte hará todo lo posible por entrar en la guerra que tienen su compañero de equipo y el alemán por alzarse con el título de esta temporada.

En cuanto a los españoles, Carlos Sainz guarda muy buenos recuerdos del circuito inglés, donde ha cuajado grandes actuaciones en toda su trayectoria. Por su parte, Fernando Alonso dispondrá de la tercera especificación del propulsor Honda con la mejora que ello conlleva. El asturiano penalizará al equipar dicha especificación por lo que deberá arriesgar para remontar desde el fondo de la parrilla.

El Circuito de Silverstone es un autódromo localizado en Silverstone, Inglaterra, Reino Unido. Se trataba de un aeródromo inactivo después de la Segunda Guerra Mundial, y las pistas de aterrizaje comenzaron a utilizarse para carreras en 1947. Las tres pistas de despegue, trazadas en el clásico formato triangular de la época, aún pueden apreciarse dentro del circuito. El viejo aeródromo inglés puede considerarse la cuna, pues aquí se disputó la primera carrera del mundial tal como lo conocemos hoy en día en 1950. Ha sido la sede del Gran Premio de Gran Bretaña en la mayoría de sus ocasiones. Se trata de un circuito de alta velocidad, pero que a diferencia de lo habitual no se basa en interminables rectas, sino en rectas conectadas por curvas muy rápidas. Es uno de los más rápidos del campeonato, y en consecuencia requiere una gran carga aerodinámica.

A continuación os detallamos las características del circuito, y toda la información del Gran Premio de Inglaterra de Fórmula 1:

Datos del Circuito de Silverstone:

  • Longitud: 5.891 metros
  • Curvas: 18 (10 a derechas y 8 a izquierdas)
  • Vuelta récord: 1:33.401 (M. Webber – 2013)
  • Primer Gran Premio: 1.950

Datos de carrera:

  • Número de vueltas: 52
  • Distancia de carrera: 306,198 km
  • Carga aerodinámica: Media/Alta

Horarios (*hora española) y donde poder verlo

Viernes 14

10:00h – 11:30h

14:00h – 15:30h

Entrenamientos libres 1

Entrenamientos libres 2

Sábado 15

11:00h – 12:00h

14:00h – 15:00h

Entrenamientos libres 3

Clasificación

Domingo 16

14:00h

Carrera

Toda la programación se podrá seguir en directo a través de Movistar+ Fórmula 1.

Circuito

Fórmula 1 Inglaterra

Sobre Noelia Gonzalez

Deja un comentario