Inicio / NOTAS DE PRENSA DE HUMBERTO JANSSENS / NOTA DE PRENSA – HUMBERTO JANSSENS

NOTA DE PRENSA – HUMBERTO JANSSENS

NOTA DE PRENSA

VICTORIA DE JANSSENS EN LA RECIÉN ESTRENADA SUBIDA A BERJA

El piloto Humberto Janssens cosechaba otro primer puesto, este fin de semana, en la I Subida Ciudad de Berja. La octava cita del Campeonato Andaluz de Montaña dejaba con muy buen sabor de boca al piloto de Almuñécar.

Humberto Janssens
Porsche 991 Cup de Humberto Janssens en el Parque Cerrado de Berja. Foto: Adrián Osuna.

 

La localidad almeriense de Berja, celebraba el pasado fin de semana, la primera edición de la Subida Ciudad de Berja, prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de Montaña. Una cita donde el sinuoso trazado era nuevo para todos los pilotos, ya que es la primera vez que este tramo ha acogido una prueba de montaña.

Humberto Janssens y el equipo Jet Joker Racing Team, llegaban a Berja con el reto, entre comillas, de poder marcar buenos tiempos en un trazado tan estrecho y revirado para su Porsche 991 Cup. Cuestión que no ha sido impedimento para que lograsen la victoria en ambas fases de carrera.

El sábado por la tarde arrancaba la Fase A con la subida de entrenos oficiales, la cuál todos los pilotos, incluido Humberto, usaban para aprenderse un poco el tramo y tantear el asfalto. Ya en la primera subida oficial del sábado sí que se empezaban a marcar los tiempos que regirían el fin de semana. Janssens se hacía así con el mejor tiempo en las dos subidas oficiales de esta fase A, siendo el mejor registro el 2:51.535 conseguido en la segunda subida oficial del día.

En la mañana del domingo se celebraba la Fase B de la prueba almeriense, con el mismo formato del día anterior, una subida de entrenos oficiales, en la que Humberto se vio superado, en la general y por menos de un segundo, por los Car Cross de Clemente Simón y Jose C. Galán, respectivamente. Acto seguido se llevaba a cabo las dos subidas oficiales de carrera de esta fase, donde en la primera de ellas, el piloto de Almuñécar apretaba los dientes y conseguía para el cronometro en 2:46.401, un magnífico tiempo, que aparte de darle la victoria absoluta en la prueba, quedará como récord a batir para las próximas ediciones.

De esta forma expresaba Humberto la enorme satisfacción tras concluir la prueba: “Buagg, un tramo increíble, con una curva detrás de otra, donde poder meter incluso la 3ª velocidad se hacía casi imposible. Me he divertido muchísimo, tanto que se me hacía corta cada subida, cuando sales del enmarañado de curvas ya estas en meta, jeje. Vuelvo de nuevo a casa con muy buen sabor de boca, tanto por la victoria como por todo el apoyo recibido por parte del público y del organizador de la prueba. Felicitar una vez más a la Federación Andaluza de Automovilismo, al organizador de la prueba y a todo mi equipo Jet Joker Racing Team”.

Hasta la próxima amigos/as, saludos!!

Humberto Janssens
Humberto Janssens conversando con otro piloto en Parque Cerrado. Foto: Manme Domínguez.

Sobre Francisco J. Garcia

Deja un comentario