Inicio / ACTUALIDAD / LA HORMIGA QUE APRENDIÓ A NADAR EN EL CAMPEONATO MÁS AJUSTADO

LA HORMIGA QUE APRENDIÓ A NADAR EN EL CAMPEONATO MÁS AJUSTADO

Si mencionamos que a falta de cinco carreras nos encontramos a un piloto a 16 puntos de la cabeza, es para pensar que este campeonato está muy ajustado. Pero si a eso le añadimos que la lista no está encabezada por un solo piloto, sino por dos empatados a puntos, esta impresión ya que se multiplica. La lesión de Rossi y los problemas de neumáticos de Pedrosa, los han descolgado aparentemente del campeonato, pero Márquez, ahora líder (de nuevo) del campeonato con 4 victorias y 199 puntos, Dovizioso con 4 victorias y 199 puntos y Viñales con 3 victorias y 183 puntos, están protagonizando un final de temporada que dejará sin respiración a la audiencia en cada una de las pruebas restantes.

FullSizeRender 2

De aperitivo un viernes con la pista húmeda por la mañana, pero seca por la tarde, con muy buenos ritmos de Márquez, sobre todo, pero también de Dovizioso y de Viñales; de primer plato, un sábado completamente seco y con unas vibrantes luchas por las poles, que fue a parar a manos del de Rosas, mientras el de Cervera rodaba por los suelos cuando luchaba por el tan preciado reloj, pero logrando clasificar en primera fila, detrás del por entonces líder, Dovizioso; y de postre, un domingo lluvioso que no hacía siquiera intento de calmar la tormenta, y de convertir la pista de asfalto en una de hielo.

“Resbaladiza”, “hielo”, “deslizante”… términos que acababan en boca de todos aquel domingo de carrera. Ya lo sintieron bien los de Moto3. Sólo quince de ellos acabaron la carrera, algunos de ellos incluso con caída, otros pocos incluso más de una vez. Era una auténtica carrera de supervivencia, donde el vencedor fue el más listo de la clase, el repetidor Romano Fenati, que va en busca y captura del sólido líder del campeonato, Joan Mir, quien aprobó con notable tras firmar un magnífico segundo puesto. La última plaza del podio la completó Fabio Di Giannantonio, quien vio cómo su compañero Martín se iba al suelo en esa mutación de pista de patinaje cuando defendía la segunda plaza.

FullSizeRender 4

 

Lo más curioso de la carrera, si es que acaso se puede encontrar un sólo elemento como curioso, fueron las caídas múltiples de algunos pilotos, como es el ejemplo de Bastianini, quien cayó dos veces en carrera, pero pudiendo retomar la marcha en ambas, hasta acabar dentro de los puntos, a pesar de acabar con vuelta perdida. Gran actuación, una vez más, del valenciano Jaume Masiá, que volvía a competir como sustituto del aún lesionado Darryn Binder, logrando sobrevivir como un experimentado y acabar en décima posición.

Top 15 Carrera Moto3:

m3_race

No Clasificados:

m3_nc

Top 10 Clasificación Moto3:

m3_standing

 

FullSizeRender 5

Moto2 no se quedó corta de resbalones. El más impactante, el del líder del campeonato, que también lo fue de la carrera: Franco Morbidelli vio acabada sus opciones de terminar la carrera en los primeros compases, dando a su perseguidor Luthi la opción de recortar unos puntos muy valiosos. Pero la victoria fue para Aegerter, primera del año de Suter, y fue su compatriota Luthi quien lo acompañó en el podio, junto con el malasio Syahrin.

Top 15 Carrera Moto2:

m2_race

No Clasificados:

m2_nc

Top 10 Clasificación Moto2:

moto2_standing

 

FullSizeRender 3

Llegó MotoGP, y la lluvia no cesaba. Lorenzo se armó de valor y, partiendo desde segunda fila tomó la delantera de la carrera. Lo siguieron de cerca Dovi, Márquez y un Viñales que daba su máximo para aguantar sobre ese resbaladizo suelo, pero que no conseguía mantener el ritmo de los demás. Más adelante, Petrucci adelantó al de Yamaha para unirse al grupo de cabeza, y pronto haría lo propio con su compatriota y con el de Honda. Fue entonces cuando Lorenzo deslizó sobre la pista y su patín lo escupió al suelo, perdiendo así sus aspiraciones de alzarse con su primera victoria con Ducati. El italiano lideró todas las vueltas restantes, con un Márquez muy cerca, y un Dovizioso que fue perdiendo fuelle ante el temor de repetir la acción de su compañero. A falta de una vuelta, el de Cervera protagonizó un adelantamiento de campeón sobre un asfalto que patinaba como una pista de hielo. La hormiga se doctoró en navegación, y de nuevo relevó a Andrea en el liderato del campeonato, aunque empatados a puntos. Viñales, que logró sobrevivir en un meritorio cuarto puesto, se mantiene tercero del campeonato, ahora a 16 puntos de los precedentes pilotos.

Top 15 Carrera MotoGP:

mgp_race

No Clasificados:

mgp_nc

Top 6 Clasificación MotoGP:

mgp_standing

El mundial aterriza ahora en Aragón, a falta de cinco carreras, casi como empezó. Dos pilotos empatados a puntos, y con Maverick aún muy cerca de la lucha. El campeonato, al rojo vivo. Lo veremos en dos semanas, del 22 al 24 de Septiembre en Motorland Aragón.

Fuente de las fotografías: @ShooterBikes, @miquelliso, MotoGP

Imagen Portable Network Graphics (PNG)-5AFCD0EAA3F9-1

Sobre Pablo G. Thuillier

Deja un comentario