Inicio / ACTUALIDAD / PREVIA FÓRMULA 1 GP DE SINGAPUR

PREVIA FÓRMULA 1 GP DE SINGAPUR

El Gran Premio de Singapur abre la gira asiática del calendario con el Mundial  de Fórmula 1 más apretado que nunca. La decimocuarta prueba de la temporada se celebrará en el nocturno y urbano circuito de Marina Bay Street.

Fórmula 1 Singapur

El Gran Premio de Singapur marca el comienzo de la última fase de la temporada, los próximos días 15, 16 y 17 de Septiembre regresa la carrera nocturna de fórmula 1 en el circuito urbano Marina Bay Street. El campeonato llega con Lewis Hamilton liderando la clasificación con sólo tres puntos de margen sobre Sebastian Vettel, que aprovechará la llegada de un circuito con demanda de carga aerodinámica para recuperar una primera plaza que ha perdido en los trazados rápidos.

Marina Bay Street Circuit, también conocido como el circuito urbano de Singapur, es un circuito de carreras callejero. El Gran Premio se celebra en el trazado urbano de la ciudad-estado de Singapur, transcurriendo a través de las calles de esta y tiene la particularidad de haber sido el primer gran premio nocturno de la fórmula 1, el circuito utiliza potentes sistemas de iluminación para garantizar la seguridad. Este trazado gira en sentido contrario a las agujas del reloj y es uno de los más duros por su duración, calor, humedad y una constante sucesión de curvas lentas de segunda o tercera velocidad, lo que también hace que el motor esté entregando toda su potencia durante menos de la mitad de la vuelta. Si para el motor es el circuito menos duro, no lo es así para los frenos, que no tienen apenas descanso entre curva y curva.

A continuación os detallamos las características del circuito, y toda la información del Gran Premio de Singapur de Fórmula 1:

Datos del Circuito de Marina Bay Street:

  • Longitud: 5.065 metros
  • Curvas: 23 (9 a derechas y 14 a izquierdas)
  • Vuelta récord: 1:47.187 (D. Ricciardo – 2016)
  • Primer Gran Premio: 2.008

Datos de carrera:

  • Número de vueltas: 61
  • Distancia de carrera: 308,828 km
  • Carga aerodinámica: Alta

Horarios (*hora española) y donde poder verlo

Viernes 15

10:30h – 12:00h

14:30h – 16:00h

Entrenamientos libres 1

Entrenamientos libres 2

Sábado 16

12:00h – 13:00h

15:00h – 16:00h

Entrenamientos libres 3

Clasificación

Domingo 17

14:00h

Carrera

Toda la programación se podrá seguir en directo a través de Movistar+ Fórmula 1.

Circuito

Fórmula 1 Singapur

 

Sobre Noelia Gonzalez

Deja un comentario