Inicio / NOTAS DE PRENSA DE HUMBERTO JANSSENS / NOTA DE PRENSA – HUMBERTO JANSSENS

NOTA DE PRENSA – HUMBERTO JANSSENS

NOTA DE PRENSA

VICTORIA Y DIVERSIÓN PARA “JANSSENS” EN LAS CANTERAS

El pasado fin de semana se celebraba en Macael la undécima prueba del Campeonato Andaluz de Montaña, la XLII Subida del Mármol. Prueba en la que estuvo presente Humberto Janssens y su equipo, haciéndose con una nueva victoria en la categoría de turismos.

Janssens Macael
Humberto Janssens en una de las mangas de la XLII Subida del Mármol, Macael. Foto: Ana Rous.

 

El sábado se disputaba la Fase A de la cita almeriense, donde Humberto marcaba el mejor tiempo de la general en la subida de entrenos oficiales. A continuación, en la primera subida oficial de carrera, fue donde el granadino logró su mejor registro del fin de semana, 2:41.300, consiguiendo rebajar su tiempo del año pasado en 600 milésimas.

En la segunda y última subida del día, el Porsche 991 Cup de “Janssens” tuvo bastantes problemas de adherencia en sus neumáticos, aumentando así su tiempo hasta 2:49.393 y viéndose superado en 2.014″ por el Subaru Imprezza WRC del andorrano Gerard de la Casa.

La jornada del domingo traía consigo la celebración de la Fase B de la prueba. En esta segunda jornada de competición el piloto de Almuñécar fue el más rápido de la Categoría I – Turismos en todas las subidas disputadas.

En la subida de entrenos, Humberto paraba el crono en 2:45.980, tiempo muy similar a la misma subida de entrenos del día anterior. Lo mismo sucedería en la primera subida oficial de carrera del día, donde con el registro de 2:41.369 se quedaría a tan solo 00.069″ del mejor tiempo del fin de semana.

La segunda subida oficial de carrera estuvo de lo más ajustada, al igual que la primera, donde tan solo unas cuantas milésimas de diferencia le daban la victoria a Humberto Janssens sobre Gerard de la Casa. Una jornada donde de nuevo el “pique sano” entre los dos pilotos hacía que ambos se divirtieran de lo lindo, haciendo que el público disfrutara también muchísimo.

Esto es lo que el piloto almuñequero nos decía al finalizar la prueba: “Ha sido una prueba donde he disfrutado y me he divertido una barbaridad. Gerard de la Casa nos lo ha puesto muy difícil para poder llevarnos la victoria hoy, donde por milésimas al final lo hemos conseguido. El Mármol es una subida a la que cada año me gusta mucho venir por lo bien que lo paso y sobretodo por la gran cantidad de público que acude a disfrutar de la subida. Me encantaría poder pararme con todos aquellos que me piden una foto durante la bajada hacia meta pero el reglamento no nos lo permite a ningún piloto y siento no poder hacerlo. Aún así estoy súper agradecido de todas las muestras de apoyo y felicitaciones que recibo en esta prueba.”

Por último Humberto Janssens felicitaba a la Escudería del Mármol por la gran labor que realizan cada año en esta gran cita del andaluz de montaña.

Saludos y muchas gracias a todos/as por vuestro apoyo!!

Podio Macael Janssens
Podio de la XLII Subida del Mármol, con Gerard de la Casa, Humberto Janssens y Salvador Tineo. Foto: Ana Rous

Sobre Francisco J. Garcia

Deja un comentario