Inicio / NOTAS DE PRENSA DE HUMBERTO JANSSENS / NOTA DE PRENSA – HUMBERTO JANSSENS

NOTA DE PRENSA – HUMBERTO JANSSENS

NOTA DE PRENSA

FIN DE SEMANA DE CONTRATIEMPOS EN TRASSIERRA

El piloto granadino Humberto Janssens y el Jet Joker Racing Team han estado presentes este fin de semana en Córdoba disputando la XXVII Subida a Santa María de Trassierra. “Janssens”, que ya participó en la última edición de la cita cordobesa, celebrada en 2014, regresaba a Trassierra con ganas de revalidar la victoria.

Humberto Janssens
Humberto Janssens durante la 1ª Subida oficial de la Fase A de la XXVII Subida a Trassierra. Foto: Francisco J. García.

 

La XXVII Subida a Santa María de Trassierra, decimotercera prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de Montaña y organizada por Escudería Villacor, ha contado con un total de 94 vehículos inscritos, entre los que se encontraba el Porsche 991 Cup de Humberto Janssens.

El piloto hispano-belga y su equipo llegaban a Córdoba, concretamente a Disco Tres Eventos, en la mañana del sábado para formalizar los trámites de verificaciones, tanto administrativas como técnicas. A continuación arrancaban las tres mangas de la Fase A, una subida de entrenamientos y las dos oficiales de carrera, en la que Humberto conseguía acabar en un más que meritorio segundo puesto. Viéndose superado por el andorrano Gerard de la Casa y su Subaru Imprezza WRC.

La jornada del domingo daba paso a la celebración de la Fase B de competición. Una fase en la que la mejora de los tiempos, con respecto al día anterior, y la desafortunada acción de llevar a su mecánico desde la asistencia hasta la zona de salida, con la consiguiente descalificación por este motivo, marcaron la jornada.

Con respecto a los tiempos marcados en esta Fase B de la prueba cordobesa, fueron rebajados hasta el 2:17.130 marcado en la primera subida oficial de carrera. Este registro le hubiese valido al piloto de Almuñécar, Humberto Janssens, para llevarse la victoria en esta Fase, de no haber sido descalificado por el motivo que ya os hemos explicado.

Humberto nos explicaba que acata de manera comprensible esta descalificación, y que ya ha pasado página a este pequeño contratiempo.

Muchas gracias por apoyar y animar en cada prueba al piloto granadino.

Humberto Janssens
Christian Broberg (izquierda) y Humberto Janssens (derecha) conversando antes de tomar la salida. Foto: Francisco J. García.

Sobre Francisco J. Garcia

Deja un comentario