Inicio / NOTAS DE PRENSA DE HUMBERTO JANSSENS / NOTA DE PRENSA – HUMBERTO JANSSENS

NOTA DE PRENSA – HUMBERTO JANSSENS

NOTA DE PRENSA

DÍA ESPECTACULAR EN EL MEMORIAL PACO MELERO

El pasado domingo se celebraba en el Circuito de Velocidad de Jerez el Trofeo Aniversario “Memorial Paco Melero”, evento que no quiso perderse el piloto de Almuñécar Humberto Janssens con su Porsche 991 Cup.

Humberto Janssens
Humberto Janssens y su Porsche en el Trofeo Aniversario Circuito de Jerez. Foto: David Gómez.

 

El Automóvil Club Jerez era el encargado de organizar este fantástico homenaje al ya fallecido ex-presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo Paco Melero. Como todo buen amigo de “Melero”, Humberto Janssens no podía faltar a esta cita para recordar a una gran persona y gran presidente como lo fue Don Francisco Melero.

La jornada del domingo comenzaba para el equipo de Humberto Janssens con el paso obligatorio de las verificaciones administrativas y técnicas de su 991 Cup, y acto seguido el briefing de carrera. Diez minutos más tarde del término del mismo, el piloto granadino ya estaba preparado para salir a pista a los entrenamientos libres, primero del Festival de Velocidad y justo después los de la Carrera Estelar.

Tras estos primeros entrenos libres de ambas competiciones, “Janssens” se enfundaba de nuevo el mono para disputar los entrenamiento cronometrados. Éstos marcarían el orden de salida en cada una de las tres carreras, dos del Festival de Velocidad y una de la Carrera Estelar.

Finalmente a las 13:35h daba comienzo la primera de las carreras del día, la carrera 1 del Festival de Velocidad, donde Humberto conseguía una más que meritoria tercera plaza, si contamos que tan solo era superado por los Fórmulas de los hermanos Javier y Luis Miranda.

A las 14:25h arrancaba la Carrera Estelar, donde participaban infinidad de amigos de Paco Melero e incluso Carlos, su hijo. La única finalidad de esta carrera era la emotiva, recordando la memoria de Paco. Sería en esta prueba donde el piloto hispano-belga conseguiría ser el primero en ver la bandera de cuadros, subiendo a los más alto del podio. Podio en el que le acompañarían Jose Antonio Román y Manuel Aviñó, segundo y tercero respectivamente.

La carrera 2 del Festival de Velocidad tendría un patrón muy parecido a la 1ª, donde de nuevo los Fórmulas de Luis y Javier Miranda fueron los únicos que consiguieron imponerse al Porsche 991 Cup del piloto almuñequero.

Al finalizar la jornada Humberto Janssens se encontraba muy contento de los resultados obtenidos en cada una de las pruebas, y más contento aún de haber participado en el memorial de una gran persona que hizo tanto por el automovilismo en Andalucía. Esto es lo que nos comentaba: “He disfrutado muchísimo hoy, estando casi toda la mañana dentro del coche y con el mínimo tiempo parado en boxes, al final hemos hecho casi unos 250 kilómetros con el Porsche, que se dice pronto, jeje. Estoy muy contento con los tiempos que hemos marcado durante toda la jornada, rodando en el ritmo de los fórmulas”. Humberto destacaba también la magnífica labor de los organizadores, calificándola de perfecta, cumpliendo todos los horarios y llevando a cabo a la perfección un programa repleto de actividades.

Humberto Janssens
Humberto Janssens acompañado en el podio por Manuel Aviñó y Jose A. González. Foto: David Gómez.

Sobre Francisco J. Garcia

Deja un comentario