Inicio / ACTUALIDAD / GALERÍA FOTOGRÁFICA – SOLO CLIO

GALERÍA FOTOGRÁFICA – SOLO CLIO

En 1990 Renault comenzó a comercializar el que fuese a ser sucesor del Supercinco, el Renault Clio. Poco después de su lanzamiento, el vehículo francés ya contaba con presencia en las carreras, tanto en circuitos como en rallyes. Las diferentes generaciones del Clio son las que ilustran esta octava galería fotográfica, con imágenes  y vivencias de veinte fotógrafos distintos.

*Haz click sobre la imagen para ampliar.

2018- Rally Crono Enix Renault Clio Maxi Jose Ant.Hernandez - Jose Luis Almunari
José Antonio Hernández y Antonio J. Pérez (Renault Clio Maxi) – IV Rally Crono Ciudad de Enix (año 2018). Foto: Jose Luis Arcos – Almunari.

Jose Luis Arcos: «Este piloto es, junto con su padre (recién fallecido), el preparador de muchos coches de la zona de Almería. No acostumbra a participar con frecuencia porque realiza asistencias a los coches que prepara. Sus coches siempre lucen impecables. En esta ocasión acabaron en novena posición.»

 

 

Mata SM2017 - Rafael López
Francisco Mata y Antonio Sánchez (Renault Clio Sport) – 35º Rallye Sierra Morena (año 2017). Foto: Rafael López.

Rafael López: «Un coche que echo de menos ver por los tramos andaluces: Paco Mata hijo con su espectacular Clio en el shakedown de aquella edición, cuando aún se hacía en la carretera de Medina Azahara. Creo que fue su última temporada con él.»

 

image1 - Fredin Fotosport
A. Duboug (Renault Clío “Andros”) – Trophee Andros, Circuito de Envalira (año 2011). Foto: Fredin Fotosport.

Fredin Fotosport: «Versión del Clío con cuatro ruedas motrices y cuatro ruedas directrices para favorecer los derrapes y no perder tracción al ir de costado sobre el hielo. Simplemente espectacular de ver el modo de conducción de estos coches.»

 

_BMF0771 - Bori Foto Racing
Renault Clio Maxi – XI Subida a Estepona (año 2019). Foto: Bori Foto Racing.

Bori Foto Racing: «Ver este coche que casi es más ancho que largo, subiendo por los tramos de la Sierra de Peñas Blancas… Realmente me pasaría todos los días viéndolo subir y bajar en bucle. Un coche que de serie da mucho que hablar entre coches de más alta cilindrada y caballos. Un coche que en cualquiera de sus versiones Sport, el 16v o el Williams son realmente radicales levantando la pata en todas las curvas, hincándole «el callo» al salir de ellas y que te pegue al asiento. Un coche que no pasó desapercibido en su época y que ahora están muy valorados por el mundo racing.»

 

Alberto Garcia - Antonio Vallejo
Alberto García (Renault Clio Cup II) – XIX Subida Algar (año 2010). Foto: Antonio Vallejo.

Antonio Vallejo: «En esa manga de carrera, el jerezano Alberto García conseguía un tiempo estratosférico que le valía para alzarse con la victoria absoluta en aquella edición de la Subida a Algar, por delante del todopoderoso Audi A4 de José Antonio Aznar. Es de las crónicas para AutoHebdo que más satisfecho estoy. La titulé: Se llama García, Alberto García, Agente #17.»

 

IMG_4090- Marce Romero
Alberto Valverde (Renault Clio Cup IV) – XX Subida Ciudad de Montoro (año 2019). Foto: Marce Romero Foto.

Marce Romero Foto: «De nuevo última manga de la tarde tras una larga jornada de altas temperaturas, en este caso en el Valle del Guadalquivir. De fondo la “Curva del Estanco”, con la típica fachada de arcos rojizos montoreña, y el público aguantando estoicamente bajo el sol. Protagonizando la imagen Alberto Valverde con el Clio IV amarillo que parece ir “a juego” con los colores que va dejando el atardecer. Alberto es de los mejores volantistas de Andalucía y es un placer verlo trazar; ya sea apurando al límite en una curva de Montaña o bien mordiendo un piano en circuitos.»

 

Petro Racing - FranGP
Antonio Navarro y Juan Carlos Navarro (Renault Clio Cup III) – XLI Subida del Mármol (año 2016). Foto: FranGP.

FranGP: «La Subida del Mármol, en Macael, es una de las pruebas a las que, bien por coincidencias con otras pruebas o por diversos motivos, menos he asistido. En 2016 pude ir por primera vez, y solo el sábado, desde entonces entiendo porqué es cita obligada para los aficionados a las carreras. Ver esas cunetas y canteras de mármol hasta arriba de público es una auténtica gozada. La primera de mis dos fotografías es para el alcalaíno Antonio Navarro, piloto habitual en la montaña andaluza y una magnífica persona, tanto dentro como fuera de las carreras. En esta ocasión haciendo las labores de coche cero en la 41ª edición de la subida almeriense. A su derecha, si no recuerdo mal, su hermano Juan Carlos.»

 

agüi y olivares mijas rallye 2008- Alberto Rivera
Curro Agüi y Joaquín Olivares (Renault Clio Williams) – II Rallye de Mijas (año 2008). Foto: Alberto Rivera.

Alberto Rivera: «El rallye de Mijas fue la segunda prueba del Campeonato Andaluz de rallyes de asfalto. La lluvia fue la protagonista en el primer tramo de esta segunda edición. El piloto del Team BM se hacía con el scratch en las dos pasadas por el primer tramo. ¡Finalmente quedaría en segunda posición del rallye! Bonita curva se marcó Curro con el Clio bajo el diluvio, de todas las fotos que le pude disparar me quedo con esta.»

 

Sierra-Morena-2008- Fernando Martín
Óscar Gil y Francisco Javier Montes (Renault Clio Sport Grupo N) – Rallye Sierra Morena (año 2008). Foto: Fernando Martín.

Fernando Martín: «Pues parece que llovió algo… He elegido esta foto en esta galería monográfica de Clios porque refleja perfectamente la que nos cayó encima ese año en las horquillas de Pozoblanco. No se como Óscar Gil fue capaz de llevar el Clio por lo negro. Lluvia y granizo como si los tiraran a cubos. Ahora con el tiempo recuerdo ese rallye con cariño y veo las fotos con otra perspectiva, pero ese día pillamos agua como dice la canción de los Mojinos, para pegarse tres meses sin regar las macetas.»

 

20567 - Ana Rous
Manuel Rueda (Renault Clio Súper 1600) – Subida a Estepona (año 2006). Foto: Ana Rous.

Ana Rous: «Uno de los Renault más espectaculares que vimos unos años en Andalucía, tanto en montaña como en rallyes.»

 

clios - Favio Moral
Manuel Servillera (Renault Clio Cup III rojo) y Jose M. Casanova (Renault Clio Cup III negro) – CAVA, Circuito de Guadix (año 2019). Foto: Favio Moral.

Favio Moral: «Esta foto del Campeonato Andaluz de Velocidad Automovilismo (CAVA)esta hecha en el circuito granadino de Guadix. En ella salen dos Clios Cup III, el más alejado, el Clio rojo de Manuel Servillera, cuarto clasificado en el campeonato de turismos; y en primer plano el Clio negro de Jose M. Casanova, subcampeón entre los turismos.»

 

Foto 1 Oriol Gomez, Renault Clio Williams SM 1995 - JJ Medina
Oriol Gómez y Marc Marti (Renault Clio Williams) – Rallye Sierra Morena (año 1995). Foto: JJ Medina.

JJ Medina: «Oriol Gómez y Marc Marti, volando en el rasante de Posadas. El Renault Clio Williams oficial de Oriol Gómez y Marc Martí venció en el Rallye Sierra Morena de 1995. En la foto, volando en el rasante de Posadas, uno de los tramos clásicos del rallye cordobés, entonces organizado por la Escudería Mezquita. La foto es en blanco y negro porque estaba destinada al diario Córdoba, que tenía su propio laboratorio de revelado. Hecha con la Olympus OM-1 y teleobjetivo Osawa.»

 

_DGH7444 - David Gómez
Francisco Mata y Antonio Sánchez (Renault Clio Sport F-2000) – Rallye Sierra Morena (año 2016). Foto: David Gómez – ImagenF11.

David Gómez: «La luz calmada y suave de los atardeceres para las fotos son los mejores; si te pilla además en primavera en el tramo de Cerrobejuelas y por allí pasa un Renault Clio S1600 (sí es un F2000 lo sé, pero no me negareis que no está bien hecho y parece un Súper) ya tienes todos los ingredientes para tomar este recuerdo en forma de foto.»

 

Clio1 - Jesús Calderón
Alberto García y Dani Cué (Renault Clio Sport II) – 17º Rallye Sierra de Cádiz (año 2013). Foto: Jesús Calderón.

Jesús Calderón: «La foto está tomada en el tramo de Benamahoma, en el cruce dirección al Puerto de las Palomas, en vez de tirar para Grazalema como es lo habitual. Alberto García y Daniel Cué con su Clio F2000, mordieron un poco el interior de la curva y ahí la levantada. Hicieron un rallye espectacular y terminaron terceros en la general detrás del Porsche 911 Gt3 de Jose Antonio Aznar y Crisanto Galán, y del Subaru Imprezza de Francisco Jiménez y Alberto Chamorro, primeros y segundos respectivamente.»

 

IMG_3775 - Manuel Bueno
Manuel Servillera (Renault Clio CUP III) – CAVA, Andalucía Circuit de Almeria (año 2019). Foto: Manuel Bueno Fotografía.

Manuel Bueno: «Los viejos rockeros nunca mueren» eso es lo que luce Manolo en el capó de su Clio. Un piloto con una energía y competitividad que ya quisieran muchos jóvenes.»

 

FOTO 2 - Daniel Gutierrez
David Suárez (Renault Clio Williams) – 22ª Subida Ubrique (año 2017). Foto: Daniel Gutierrez Romero.

Daniel Gutierrez Romero: «He aquí el «aparato» de mi gran amigo David. Escuchar el ralentí de su Clio es un orgasmo para los oídos de los amantes de los atmosféricos. Sin duda un gran coche, un gran piloto y un gran amigo.»

 

Rally Portugal 2009 276 - Rafael Fajardo
Abbring Kevin y Mombaerts Erwinicon (Renault Clio R3) – Rallye de Portugal (año 2009). Foto: Rafael Fajardo.

Rafael Fajardo: «Hoy elijo dos fotos en tierra, porque son unos rallyes que me encantan. Cierto que la velocidad es bastante menor que en los rallyes de asfalto, pero es una superficie muy divertida para los pilotos, con continua lucha con el volante, y unas pruebas que, aunque son muy sufridas para los equipos fotográficos y para los vehículos participantes, nos dejan siempre imágenes muy espectaculares. Observar los coches, con las carrocerías empolvadas, las ruedas excavando en la superficie, las estelas de polvo, son muy agradecidas para la visual de los aficionados. En esta foto nos vamos al año 2009, al mundial de Rallyes, en el Vodafone Rally de Portugal, celebrado en la región del Algarve, con la dupla Abbring Kevin – Mombaerts Erwinicon y su Renault Clio R3.»

 

04052019- Jose Uno80
Florian Bernardi y Victor Bellotto (Renault Clio R3) – 43º Rally Islas Canarias (año 2019). Foto: Uno80.

Uno80: «La he elegido porque me parece una pareja rapidísima y que van dándolo todo siempre.»

 

DSC_4684- Paco Cruz
Ángel Uclés y José Manuel Lloret (Renault Clío Maxi) – 24º Rallye La Nucía (año 2018). Foto: Paco Cruz.

Paco Cruz: «Allá por los años 90, Renault presentó su primer Clío Maxi, unidad que cautivó al público más racing con su aspecto brutal que recordaba a los míticos grupo B. Todos hemos visto al gran Jean Ragnotti llevar este coche al límite por las carreteras monegascas. Actualmente ver una unidad de estas es un privilegio para el ojo, como la de Ángel Uclés, piloto alicantino que disputa el Campeonato autonómico valenciano.»

 

DSC_0231 - JosiFotoRacing
Jose Manuel Arco (Renault Clio Maxi) – Subida Ubrique (año 2018). Foto: JosiFotoRacing.

JosiFotoRacing: «Jose Manuel Arco Aranda con su precioso y espectacular Renault Clio Maxi en la última edición que se ha celebrado la Subida Ubrique.»

 

Miguel Fuster y Nacho Aviño (Renault Clio Sport N5) - 23 Rallye La Nucía (año 2017). Foto:
Miguel Fuster y Nacho Aviñó (Renault Clio Sport N5) – 23 Rallye La Nucía (año 2017). Foto: MezzoFotoSport.

MezzoFotoSport: «No nos queda mucho por decir de este 6 veces campeón de España de rallysAquí le vemos en el Rally de La Nucía 2017 a bordo de un bonito Clio N5 y con Nacho Aviñó a su derecha, a su paso por la ultima curva del mítico tramo de Tudons, siempre y cuando acabe el tramo en Relleu. «La Rastrillera» o curva de la afición llaman a esta emblemática curva.»

 

2008- Rally Racc Renault Clio R3 Kris Meeke - Jose Luis Almunari
Kris Meeke (Renault Clio R3) – Rally Racc Catalunya (año 2008). Foto: Jose Luis Arcos – Almunari.

Jose Luis Arcos: «Pongo esta fotografía porque me parece curiosa. El piloto británico Kris Meeke corrió este rally con un Renault Clio R3 sustituyendo a otro piloto del equipo Interspeed Racing Team. Como casi siempre no acabo el rally, aunque en este caso fue por avería mecánica.»

 

David Garcia Princesa 2017 - Rafael López
Antonio David García y Guillermo Cuart (Renault Clio Maxi Kit Car) – 54º Rally Princesa de Asturias (año 2017). Foto: Rafael López.

Rafael López: «La de Belga es una decoración que siempre me ha gustado mucho en los coches de rally de antaño. En la foto, el Clio Maxi ex Bernard Munster, quien fuera piloto del equipo oficial Renault Team Belga, ahora en manos del mallorquín David García.»

 

image0 - Fredin Fotosport
Jose Antonio Suárez y Cándido Carrera (Renault Clío R3) – Rally Villa de Llanes (año 2010). Foto: Fredin Fotosport.

Fredin Fotosport: «Elijo esta foto porque me parece un enfoque diferente de las fotos que suelo hacer, y me llamo la atención al volver a verla. En cuanto al coche, Cohete logró ganar la categoría dos ruedas motrices en este rally.»

 

_BMF9826 - Bori Foto Racing
A. Bettoni y G. Bendotti (Renault Clio Maxi «Diac») – Rally Legend San Marino (año 2018). Foto: Bori Foto Racing.

Bori Foto Racing: «El mítico Renault Clio Maxi con esta rotulación tan mítica también, mayormente visto por el mítico Jean Ragnotti… en el mítico «jump» del circuito espectáculo creado en el polígono. Suerte tuvo aquel que vio correr este coche y más de las manos de Ragnotti, tuvo que ser algo tan increíble que me da coraje no haberlo podido vivir. De todas formas, ver saltar este «sapo», ¡Mola que te cagas!»

 

SUBIDA A VEJER - Antonio Vallejo
Pedro Daniel Ruiz (Renault Clio Sport) – XXVII Subida a Vejer (año 2010). Foto: Antonio Vallejo.

Antonio Vallejo: «Una de las horquillas de Vejer que nunca defrauda. El rápido piloto de Guaro, un habitual en la montaña y en las cronometradas de la primera década del siglo XXI, a dos ruedas con su Clio Sport.»

 

IMG_3160- Marce Romero
Ángel Cordero (Renault Clio R3) – VI Subida al Cerro de los Cañones (año 2018). Foto: Marce Romero Foto.

Marce Romero Foto: «A los Renault Clio siempre les he tenido un cariño especial, no en vano en mis primeros recuerdos en la carreras siempre han estado presentes, en manos de pilotos como Rafael Palomares. Como estoy seguro de que mis compañeros más experimentados podrán lucir esos primeros Clios en todo su esplendor, pues yo me he decidido por versiones más actuales. En la imagen el malagueño Ángel Cordero. Siempre rápido con su Clio R3 lo vemos en esta ocasión negociando el primer cruce de la Subida al Cerro de los Cañones. Me gusta que se aprecie cómo el tren delantero está traccionando a más no poder, mientras que en el trasero aún se puede apreciar el leve pero certero tirón de freno de mano.»

 

Petro Racing - FranGP 2
Jose A. Chacón y Abraham Espinosa (Renault Clio Maxi) – 23º Rallye Sierra de Cádiz (año 2019). Foto: FranGP.

FranGP: «Son muchos los Clio que se me vinieron a la cabeza cuando pensamos en hacer esta galería monográfica del modelo galo. Ángel Cordero, Ernesto Salguero, Alberto García, Jose Manuel Arco, Alberto Valverde, Sergio Capel, el actual Clio II de «Tato», entre otros muchos. Coches rapidísimos y en manos de gente que sabe sacarle el máximo partido. Como imaginaba que muchos de ellos ya estarían representados en esta galería en alguna de las imágenes de mis compañeros, pensé en subir esta fotografía del pasado Rallye Sierra de Cádiz. No han sido tampoco muchas las unidades de Clio Maxi que he visto en competición, ésta de Jose A. Chacón es una auténtica preciosidad y no merecía quedarse fuera de esta galería.»

 

Rallye comunidad de madrid RACE 2010 - Alberto Rivera
Miguel Arias Álvarez y Roberto Arias Álvarez (Renault Clio R3 Cup) – Rally Comunidad de Madrid (año 2010). Foto: Alberto Rivera.

Alberto Rivera: «En esta ocasión elijo esta foto de Miguel Arias y su hermano Roberto, en una de las pasadas por el tramo del Jarama. La foto esta realizada desde las gradas del circuito, mis primeros barridos, aunque un pelín borrosa por la parte de atrás pero bueno creo que pasable jeje. En esta edición del rallye comunidad de Madrid, el primer puesto fue para los hermanos Burgos seguido de Alberto Hevia y Víctor Senra. En la Clio R3 Cup el primer puesto fue para «Cohete» y segundos los hermanos Arias.»

 

Subida-a-Estepona-2006-Fase-B- Fernando Martín
Lolo Rueda (Renault Clio S1600) – Subida a Estepona (año 2006). Foto: Fernando Martín.

Fernando Martín: «Si pienso en un Clío gordo en Andalucía se me viene automáticamente el S1600 de Lolo Rueda. Precioso, que bien sonaban estos cacharrillos atmosféricos apretados… En la foto, en la Subida a Estepona 2006, cuando fue Campeonato de España y Copa de Campeones, redondeando una curva con el pie izquierdo.»

 

10609431 - Ana Rous
Salvador Tineo (Renault Clio Cup 3) – Campeonato de España de Resistencia, Circuito de Jerez (año 2015). Foto: Ana Rous.

Ana Rous: «Fue el Renault Clio con el que Salvador dio el salto a los turismos después del karting, comenzando en el andaluz de turismos y posteriormente en el Campeonato de España de Resistencia, pese a ser un Clio de circuitos, debuto en montaña en el año 2014.»

 

juani - Favio Moral
Juan Pérez Cervera y Jose A. González (Renault Clio Sport) – Rallye Ciudad de Pozoblanco (año 2018). Foto: Favio Moral.

Favio Moral: «Clio Sport de Juan Pérez, conocido por ser el conductor del coche cero en el Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto. En la foto, participando en el Rallye de Tierra de Pozoblanco 2018.»

 

Foto 2 Rafael Palomares R. Sevilla 97 - JJ Medina
Rafael Palomares y José Ramos (Renault Clio Williams) – Rallye de Sevilla (año 1997). Foto: JJ Medina.

JJ Medina: «Uno de los mejores Renault Clio Williams que hubo en Andalucía fue el del jiennense Rafael Palomares, con el que consiguió varios campeonatos andaluces. He escogido esta foto de la salida de un tramo nocturno del Rallye de Sevilla 1997, que ganó con su copiloto habitual José Ramos, porque retrata el ambiente de ese momento, con el piloto concentrado en la carretera y el copi mirando las notas, los espectadores pendientes (incluido un tranquilo perro), y el coche con todos los faros encendidos. Palomares ganó la prueba por delante de Ignacio Sanfilippo con un Peugeot 106 Rallye Kit Car.»

 

Rally Granada 09_063 - David Gómez
Óscar Gil y Javier Montes (Renault Clio Sport Gr. N) – Rallye de Loja (año 2009). Foto: David Gómez – ImagenF11.

David Gómez: «Decir Clio en Andalucía automáticamente me llevó en pensar en “Renault Clio Rojo” o lo que es lo mismo: Óscar Gil. En los años que tuvo el Clio no le pude hacer muchas fotos; yo por entonces había aparcado la cámara para ocupar el asiento del miedo. Este Rallye no lo corrí y volví a darle cariño a mi Nikon D300. Ese Clio iba como un obús en manos de Óscar. Alguien habrá oído que algún debate hubo si era Grupo N como se inscribía, o Grupo A, como algunos aseguraban y nadie demostró… en mi opinión era simplemente un Clío que se codeaba con coches mucho más potentes que el suyo.»

 

Clio2 - Jesús Calderón
Jesús Puras y Ezequiel Nazabal (Renault Clio S1600) – 7º Rallye Costa del Sol (año 2003). Foto: Jesús Calderón.

Jesús Calderón: «En el Campeonato de España de Rallyes de 2003, los coches que luchaban por la scratch eran los Súper 1600. En este Costa del Sol disputado en Málaga, Renault Sport España participó con dos Renault Clio pilotados por Jesús Puras y Alberto Hevia. Suerte dispar para ambos en el transcurso del rallye, A. Hevia/A. Iglesias pudieron llegar terceros en la general y J. Puras/E. Nazabal perdieron mucho tiempo con la dirección asistida llegando en la onceava posición. En la foto aparece el Clio de Chus Puras en el tramo del Puerto De La Torre – Almogía en la bajada hacia la zona del Charco del Infierno.»

 

IMG_6497 - Manuel Bueno
Alberto Valverde (Renault Clio IV Cup) – CAVA, Circuito de Guadix (año 2019). Foto: Manuel Bueno Fotografía.

Manuel Bueno: «Piloto «todoterreno», que destaca tanto en circuitos, como en subidas de montaña, con trazada fina a los mandos de su Clio CUP. Esta foto, recta del Circuito Mike G. de Guadix, con la nieve al fondo.»

 

FOTO 1 - Daniel Gutierrez
Francisco Mata y Antonio Sánchez (Renault Clio Sport) – Rallye Gibralfaro (año 2013). Foto: Daniel Gutierrez Romero.

Daniel Gutierrez Romero: «Si piensas en un Renault Clio andaluz ancho… Seguro que piensas en el del Cordobés, Mata.»

 

lorca 2019 - Rafael Fajardo
Francisco Cima y Luis García (Renault Clio N5) – VIII Rallye Tierras Altas de Lorca (año 2019). Foto: Rafael Fajardo.

Rafael Fajardo: «Como comento en la otra instantánea, y pensando en mis compañeros fotógrafos que dedicaran sus fotos, quizás, más enfocadas al asfalto, mi elección siguen siendo dos fotos en tierra, en una me traslado a Portugal 2009, y esta más cercana en el tiempo nos vamos al inicio del CERT, Campeonato de España de Rallyes de Tierra, concretamente a su prueba inaugural en las últimas ediciones, el ya consagrado Rallye Tierras Altas de Lorca, en mi caso la edición 2019. Uno de los tramos que se ha repetido en varias ediciones cuenta con este espectacular salto, donde al caer y debido a la velocidad que se lleva al venir de una zona muy rápida, se termina en una bajada muy delicada que da paso a un cambio de superficie en curva en una zona asfaltada, una frenada muy delicada después del salto. Es espectacular ver como estos coches despegan del suelo y donde apreciamos la altura de la suspensión colgada hacia abajo esperando suavizar el aterrizaje posterior. Los pilotos se trata de Francisco Cima y Luis García con su Renault Clio N5 de RMC.

 

07062015-ARU_5515 - Jose Uno80
Adrián del Rosario (Renault Clio Williams) – Subida Arucas (año 2014). Foto: Uno80.

Uno80: «Esta foto me encanta porque se aprecia cómo se retuerce el pequeño Clio en sitios revirados.»

 

DSC_8777 - Paco Cruz
José Antonio Reyes (Renault Clio Sport) – VII Subida a Lanjarón (año 2019). Foto: Paco Cruz.

Paco Cruz: «Son muchos los Renault Clío que tenemos en Andalucía, y algunos muy punteros. Barriendo para casa, escojo el Clío del Ubetense José Antonio Reyes, unidad que, después de unos “arreglos” en la mecánica, debutó en la Subida a Lanjarón del año pasado, para su puesta a punto de cara a la segunda parte del Campeonato de Andalucía de Rallye. Una estampa bonita teniendo el pantano de Quéntar al fondo.»

 

DSC_3373 - JosiFotoRacing
Francisco Mata (Renault Clio Sport Maxi) – 37ª Subida a la Mota (año 2016). Foto: JosiFotoRacing.

JosiFotoRacing: «El cordobés Francisco Mata en la 37ª edición de la Subida a la Mota, apurando la última curva para encarar la meta del trazado alcalaíno, con su Renault Clio Maxi, el cual ya no tiene en su propiedad.»

 

Mario Bermúdez (Renault Clio II Cup E1) - Subida a “LES REVOLTES d’IBI” (año 2018). Foto:
Mario Bermudez (Renault Clio II Cup E1) – Subida a “LES REVOLTES d’IBI” (año 2018). Foto: MezzoFotoSport.

MezzoFotoSport: «Mario Bermudez, habitual y rápido piloto en las subidas de montaña del territorio levantino, que con su potente Clio Cup E1 es capaz de plantar cara a monturas muy superiores a su Clio. Me encanta que en la fotografía se refleje el calor que los aficionados les damos a los pilotos. Consiguió un buen 3º puesto detrás de un 206 WRC y un Mosler Mt900 R, dejando atrás más de un WRC más.»

 

* Todas las fotografías que aparecen en esta galería contienen derechos de autor. Queda totalmente prohibido el uso de cualquiera de ellas sin el permiso expreso de su autor. Para contactar con los autores, basta con hacer click sobre la zona azul de los pies de foto.

 

Sobre Francisco J. Garcia

Deja un comentario