Inicio / ACTUALIDAD / GALERÍA FOTOGRÁFICA – SOLO PORSCHE

GALERÍA FOTOGRÁFICA – SOLO PORSCHE

La marca alemana, Porsche, fundada en Stuttgart en 1931 por Ferdinand Porsche y su hijo, Ferry Porsche, es la protagonista de la séptima galería. En ella, veremos instantáneas de veintiún fotógrafos distintos, conociendo la historia o vivencia que hay detrás de cada imagen.

*Haz click sobre la imagen para ampliar.

Petro Racing - FranGP 1
Carlos J. Jorge y Sergio Marrero (Porsche 911 SC) – 66º Rallye Costa Brava (año 2018). Foto: FranGP.

FranGP: «He elegido esta fotografía del Rallye Costa Brava por los recuerdos que me trae de la prueba. Una edición que batió récord de inscripción, con un total de 172 participantes, entre ellos este bonito Porsche 911 SC. De todos los 911 que había participando, este fue el que me pareció más fino en cuanto a decoración.»

 

5G4F9926 - Alfonso Díaz
Humberto Janssens (Porsche 991 Cup) – Subida a Colmenar (año 2017). Foto: Alfonso Díaz.

Alfonso Díaz: «Una de las mejores fotos que sin duda he podido realizar, la prueba de casa, el bicampeón de España de Montaña, contaba con la compañía de mis amigos tirafotos… De las subidas a las que gusta asistir a pesar de la inmensa calor que suele hacer en esta prueba, pero como bien se dice… «sarna con gusto no pica».»

 

Foto 1 Porsche 962 CWollek-Ludwig 800 kms Jerez - JJ Medina
Bob Wollex y Klaus Ludwig (Porsche 962 C) – 800 kilómetros de Jerez (año 1988). Foto: JJ Medina.

JJ Medina: «Como me imagino que muchos de los compañeros tirafotos van a poner imágenes de los 911, yo he decidido poner de otros modelos. Esta foto es de los 800 kms. de Jerez, prueba celebrada en 1988 en el trazado gaditano, y puntuable para el Campeonato del Mundo de Resistencia. En la imagen, el Porsche 962 C del equipo Joest Racing, que llevaron el  francés Bob Wollek y el alemán Klaus Ludwig, encuadrados en el Grupo C1 FISA, y en la que acabaron terceros. El 962, pensado para las carreras de larga duración, venció en las 24 Horas de Le Mans en 1986 y 1987. Aún recuerdo el bronco sonido de su motor, y la impresionante velocidad máxima, próxima a los 300 km/h. Foto hecha con la Olympus OM1 (manual y sin autofocus), y con diapositiva Ektachrome Kodak de 74 ASA.»

 

F2 Aznar Ugijar 2014 - Jose Gutiérrez
José Antonio Aznar y Crisanto Galán (Porsche 997 GT3 Cup Rallye) – III Rallye Ciudad de Ugíjar (año 2014). Foto: Jose Gutiérrez Photography.

Jose Gutiérrez: «Resulta extraño ver a un coche tan bajo y siempre tan pegado al suelo como el Porsche, de esta guisa, pero sí, es una imagen más que real. Los excepcionales coches fabricados en Stuttgart también son capaces de pegar buenos saltos. La escena la protagonizaron un coche más que conocido a lo largo y ancho de la geografía andaluza, unido a la dupla formada por José Antonio Aznar y Crisanto Galán, flamantes campeones del Campeonato de Andalucía de Rallys en numerosas y consecutivas ocasiones. La prueba, el Rally Ciudad de Ugíjar, edición del año 2014.»

 

1 - Álvaro Negrillo
Luis López (Porsche 911 3.0 RS) – Classic & Legends Circuito de Jerez (año 2017). Foto: Álvaro Negrillo.

Álvaro Negrillo: «Foto elegida por el recuerdo que me produce al verla; espectacular setup que tenía y como hacia la variante que se utiliza para automovilismo en el trazado jerezano. Para mí se queda el sonido abrumador que producía cuando pasaba por delante de mi cámara.»

 

DSCN9531 - JosiFotoRacing
Sergio Vallejo y Diego Vallejo (Porsche 997 GT3 RS 3.6) – Rallye Sierra Morena (año 2013). Foto: JosiFotoRacing.

JosiFotoRacing: «Sergio Vallejo y Diego Vallejo en el Rallye Sierra Morena 2013 en el mítico cruce de Trassierra, recuerdo este rallye ya que tuve que acudir con muletas y con el pie derecho vendado por un accidente de moto el día de antes.»

 

SONY DSC
Antonio Nogueira (Porsche 911 GT2 Turbo) – Rampa Internacional Serra da Estrella (año 2009). Foto: Fredin Fotosport.

Fredin Fotosport: «Foto del primer año que seguí el Campeonato de Europa como fotógrafo y año que descubrí una de las subidas más bonitas a las que ido.»

 

IMG_4911 - Manuel Bueno
Sergio Vallejo y Diego Vallejo (Porsche 997 GT3 Cup R 2008) – V Rallye de Tierra Ciudad de Granada (año 2018). Foto: Manuel Bueno Fotografía.

Manuel Bueno: «Tener el valor de hacer el Campeonato de España de Rallyes de Tierra con un Porsche, es para darle su importancia. En esta ocasión, mañana muy fría, niebla, lluvia fina y a lo lejos empiezas a escuchar el rugido de este vehículo en las manos de «Los Lobos de Meira», ese sonido es inconfundible y una delicia. Encima lo combinas con una cruzada en la curva y el arco iris adornando el fondo de la foto (una pena que no se aprecie con mas claridad), ¿qué más se puede pedir?»

 

2012- Rally España Historico Porsche 911 SC C.E.Marenzana - Jose Luis Almunari
Carlo Marenzana y Maurizio Torlasco (Porsche 911 SC ) – 4º Rallye de España Histórico (año 2012). Foto: Jose Luis Arcos – Almunari.

Jose Luis Arcos: «El equipo italiano Breco´s Team participaba con este bonito Porsche 911 en la cuarta edición del Rallye de España Histórico, en Ávila.»

 

IMG_2853 - Marce Romero
Humberto Janssens (Porsche 997 GT3 Cup) – 4ª Subida a la Villa de Noalejo (año 2019). Foto: Marce Romero Foto.

Marce Romero Foto: «Janssens lleva un lustro volando figuradamente y literalmente en la Montaña nacional y andaluza. Todo un ejemplo de honestidad, perseverancia y pasión. Un referente tanto en la competición como a nivel personal.»

 

IMG_1041 - Antonio Vallejo
Jean Marie Almeras (Porsche 935) – Subida “Legítimo Ubrique” (año 2011). Foto: Antonio Vallejo.

Antonio Vallejo: «En el año 2011, el pluricampeón de Europa de Montaña, Jean Marie Almerás, disputó la Subida a Ubrique con su laureado Porsche 935. En una época en la que los 911 o los 996 GT3 empezaban a despuntar en las carreras que se celebraban por toda la piel de toro, ya fuera en circuitos o en tramos de rallyes, la aparición del reconocido preparador de Montpellier fue una auténtica reivindicación de la historia del automovilismo europeo, que pudimos disfrutar en Ubrique todo un fin de semana. Un lujazo para los aficionados.»

 

Sierra-Morena-09- Fernando Martín
Sergio Vallejo y Diego Vallejo (Porsche 997 GT3 RS 3.6) – Rallye Sierra Morena (año 2009). Foto: Fernando Martín.

Fernando Martín: «Oye, que este año se hace el tramo de Posadas otra vez, el del rasante… No nos hizo falta más para colocarnos allí de buena tarde esperando ver a los Porsche volar. Y vaya si volaron… Impresionantes los hermanos Vallejo. Los lobos de Meira se impusieron sobre el resto de Porsche y resultaron vencedores del Rallye Sierra Morena en su edición del 2009.»

 

FOTO 1 - Daniel Gutierrez
Porsche 911 – Circuito de Ascari. Foto: Daniel Gutierrez Romero.

Daniel Gutierrez Romero: «Porsche ha sido una de mis marcas preferidas entorno al mundo de la competición. Desde el año 1964 donde salió el primer 911, Porsche sigue marcando huella con las lineas de sus coches.»

 

foto2. David gomez
Pedro Cordero y Paco Cruz (Porsche 911 GT3 Cup Rallye MY07) – Rallye Sierra Morena (año 2014). Foto: David Gómez – ImagenF11.

David Gómez: «Los 911 GT3 Cup Rallye han sido legión hasta hace unos años en el Campeonato de España de Rallyes. Eran imbatibles; sus 450 CV son un buen argumento. A Andalucía llegaron unos cuantos de ellos; coches de circuitos adaptados a rallyes. El cartameño Pedro Cordero estrenó el suyo en 2014 y en su primer Sierra Morena ya volaba con él (Rasante de Posadas).»

 

DSC_0277 - Paco Cruz
Humberto Janssens (Porsche 944 Turbo Cup) – XVIII Subida a Montoro (año 2017). Foto: Paco Cruz.

Paco Cruz: «Cuando nuestro amigo Fran, nos puso el “reto” de la semana, no dude que quería sacar esta foto. En pocas ocasiones hemos visto al hispano belga Humberto Janssens con el Porsche 944, unidad con la que empezó en circuitos e hizo algunas de sus primeras pruebas en montaña. Poco después adquirió su primer 911, para acabar con otra unidad del fabricante alemán, esta de 2015, con el que estamos acostumbrados a verlo. Da igual que Porsche lleve, siempre lo llevará a la victoria final.»

 

Aznar SM2018 - Rafael López
Jose Antonio Aznar y Crisanto Galán (Porsche 997 GT3) – 36º Rallye Sierra Morena (año 2018). Foto: Rafael López.

Rafael López: «José Antonio Aznar y su copiloto Crisanto Galán afrontando la segunda pasada por el tramo de Cerrotrigo. Estaba ya anocheciendo y saqué el disparador de flash a distancia que acababa de adquirir para probarlo, cuando pasó Aznar trazó muy pegado al interior de la curva y muy cerca del flash, impidiendo que la luz abarcara bien el coche, aunque la foto no quedó muy mal del todo. Probablemente el piloto con la conducción más fina de los que he podido ver.»

 

GARCIA CASARES - Favio Moral
Alfonso Garcia Casares (Porsche 911 E) – Subida al Cerro de los Cañones – Lanjarón (año 2018). Foto: Favio Moral.

Favio Moral: «Porsche de Alfonso García Casares en la Subida al Cerro de los Cañones (Lanjarón) participando en la modalidad de regularidad histórica.»

 

_BMF6430 - Bori Foto Racing
Sergio Vallejo y Diego Vallejo (Porsche 997 GT3 Cup Rallye) – Rallye de Pozoblanco (año 2018). Foto: Bori Foto Racing.

Bori Foto Racing: «El mítico Porsche de los hermanos Vallejo, a su paso por la ermita de unos de los tramos de tierra del campeonato nacional de rallyes de tierra. Puro espectáculo, entre alcornocales y barro, disfrutamos como «cerdos» jejeje.»

 

PORSCHE2 - Jesús Calderón
R.Villar y F.Garret (Porsche 911 SC Gr4) – 19º Rallye Gibralfaro (año 1995). Foto: Jesús Calderón.

Jesús Calderón: «He elegido esta foto porque fue uno de los primeros Porsche que vi en una carrera, además de recordar el Rallye Gibralfaro, prueba de casa que le tengo un especial cariño. La foto está realizada en el tramo de Casabermeja en la 19ª edición de dicho rallye en 1995, y se trata de un Porsche 911 SC Gr4 preparado por el preparador francés Bernard Vara. En la época de los 80, los hermanos Villar (Enrique y Ricardo) tenían cada uno un Porsche de estos, los dos iguales, en blanco.»

 

Sierra de Cadiz 2015 - Rafa Scratch
Porsches 977 GT3 – Rallye Sierra de Cádiz (año 2015). Foto: Rafael Fajardo.

Rafael Fajardo: «Jose Antonio Aznar-Crisanto Galan y Pedro Cordero-Francisco Cruz, Rallye Sierra de Cadiz 2015, dos espectaculares máquinas. Apreciamos el buen compañerismo que suele reinar en los parques y trabajos previos a las verificaciones.»

 

IMG_5751 - Alberto Rivera-2
Jean Marie Alméras (Porsche 935) – Subida a Ubrique (año 2011). Foto: Alberto Rivera.

Alberto Rivera: «El piloto francés Jean Marie Alméras, se desplazaba al sur de España para realizar la mítica subida de Ubrique. Poco puedo contar de Jean, la verdad es que su Porsche me impresionó bastante. De todas las fotos que pude sacar a Jean me quedo con esta, casi las dos ruedas al filo de la carretera, y la anchura que se le ve en la aleta trasera, sin palabras… Su fabricación está basada en el Porsche 930 Turbo de calle, fue desarrollado para dominar los campeonatos de gran turismo. Consiguió más de 150 victorias en todo el mundo, en el Campeonato Mundial de Resistencia, en el Campeonato de IMSA GT o el DRM alemán.»

 

Petro Racing - FranGP
Carles Miró e Iván Matavacas (Porsche 911 SC) – 66º Rallye Costa Brava (año 2018). Foto: FranGP.

FranGP: «Salida a unos de los tramos de la 66ª edición del Rallye Moritz Costa Brava. Siendo malagueño, me alegró mucho ver a un vehículo con matrícula de Málaga. He intentado averiguar un poco los «antepasados» de este 911, pero no he logrado encontrar nada. Así que si alguien reconoce la matrícula o el coche y quiere hablarnos un poco sobre él, agradecería que nos dejase un comentario ;). «

 

David Perez y Alberto Chamorro - Alfonso Díaz
David Pérez y Alberto Chamorro (Porsche 997 GT3) – Rallye Gibralfaro Histórico (año 2016). Foto: Alfonso Díaz.

Alfonso Díaz: «Pocas veces he podido disfrutar de este rallye por temas laborales, cuando puedo lo disfruto bastante, y más cuando tienen el parque cerrado en la población donde vivo. En la imagen el Porsche que podría haberse hecho con la victoria de esta edición, de no ser por los problemas mecánicos que tuvo finalmente.»

 

Foto 2 Porsche 910 Tour de España 2003 - JJ Medina
Porsche 910 – Rallye Tour de España Classic (año 2003). Foto: JJ Medina.

JJ Medina: «Este modelo de la marca germana derivaba del 906, se fabricó en 1966 y 1967 y estaba dedicado a carreras de larga distancia tanto en circuitos como en carretera, pues podía ser matriculado, como el de la foto, que participó en el Tour de España Classic de 2003. Esta prueba se disputó varios años por Andalucía, y en ella pudimos ver auténticas joyas del automovilismo, se visitaban varios circuitos y también había tramos cronometrados. Desgraciadamente no he podido encontrar los nombres de piloto y copiloto, y traigo esta foto porque no es habitual  un «aparato» de este tipo en el clásico tramo cordobés de Posadas (en este caso dirección Villaviciosa), con su enorme anchura en una estrecha carretera y su bramido sonando en la Sierra Morena. Foto hecha con una Canon 300 manual y teleobjetivo Osawa.»

 

F1 David Perez Almanzora 2016 - Jose Gutiérrez
David Pérez y Alberto Chamorro (Porsche 997 GT3) – Rallye Balcón del Almanzora (año 2016). Foto: Jose Gutiérrez Photography.

Jose Gutiérrez: «Los Porsche siempre han sido vehículos extremadamente espectaculares para todos y cada uno de los aficionados al mundo de los rallys por muchas razones (su agudo sonido de motor, sus derrapadas…). Nunca se pensó que un coche (que en su mayor medida provenía de los circuitos) pudiera llegar a ser tan eficaz en los tramos cronometrados de las reviradas carreteras de montaña de todo el mundo. Afortunadamente para muchos espectadores, varias unidades de éste modelo han pasado por diversas disciplinas del automovilismo andaluz. Una de ellas es la de la imagen, pilotada por el rápido piloto granadino David Pérez, acompañado por el joven pero experimentado copiloto Alberto Chamorro, durante la disputa del Rally Balcón del Almanzora del año 2016. Y sí, el tramo por el que discurren es el que se realiza durante la más que mítica Subida del Mármol, pero en esta ocasión, en sentido descendente (que impone aún más si cabe).»

 

DSC_9631 - JosiFotoRacing
Humberto Janssens (Porsche 991 GT3 Cup) – VII Subida a Colmenar (año 2018). Foto: JosiFotoRacing.

JosiFotoRacing: «Me gusta esta fotografía que tomé en la séptima edición de la Subida Colmenar, en la que se aprecian las marcas de ruedas de todos los vehículos en línea de salida. Pero el Porsche de Humberto Janssens es uno de los que marca bien las ruedas y con su brutal sonido deja sordos a todos los aficionados, cronometradores y oficiales que están a su alrededor.»

 

image0 - Alfredo López
Carlos Sainz y Luis Moya (Porsche 911) – Rallye de España Histórico (año 2012). Foto: Fredin Fotosport.

Fredin Fotosport: «Una de las pocas veces que pude ver a esta pareja desde la cuneta, en un rally con unos tramos preciosos.»

 

IMG_7762 - Manuel Bueno
Humberto Janssens (Porsche 991 GT3 Cup) – Circuito de Monteblanco (año 2019). Foto: Manuel Bueno Fotografía.

Manuel Bueno: «Hablar de Porsche en Andalucía y no hablar de Humberto, es imposible. Tanto en montaña, como en circuitos, es una gozada verlo rodar. Esta imagen es del Campeonato Andaluz de Velocidad de Automovilismo (CAVA) 2019, prueba disputada en el Circuito de Monteblanco. El paso por la larguísima recta de este trazado era alucinante, con un sonido atronador, llegaban casi a dolerte los oídos, pero merecía la pena «sufrir tanto». Deseando que comience de nuevo la temporada y volver a disfrutar de este espectáculo.»

 

2009- Rally Costa Brava Porsche 911 RSR Walter Röhrl - Jose Luis Almunari
Walter Röhrl y Göbel Peter (Porsche 911 Carrera RSR 3.0) – 57º Rallye Costa Brava (año 2009). Foto: Jose Luis Arcos – Almunari.

Jose Luis Arcos: «En imagen el campeón del mundo de rallyes de 1980 y 1982, Walter Röhrl. El piloto alemán fue el vencedor de la edición 2009 del Rallye Costa Brava con este Porsche 911 Carrera RSR, una prueba que como podemos ver en la foto, estuvo pasada por agua.»

 

IMG_0836 - Marce Romero
Sergio Vallejo y Diego Vallejo (Porsche 997 GT3 Cup R 2008) – 6º Rallye Ciudad de Pozoblanco (año 2018). Foto: Marce Romero Foto.

Marce Romero Foto: «En 2018 pude fotografiar por primera vez el Rallye de Pozoblanco a su paso por el Santuario de Virgen de Luna. El ambiente de rallyes que se respira en esa zona se puede comparar a pocas en Andalucía a lo largo de todo el año. Gran cantidad de público correctamente situado, nacional de tierra y el paisaje del Valle de los Pedroches en toda su esencia, ¿Qué más se puede pedir? Me respondo yo solo, los hermanos Vallejo con un vehículo de la marca de Stuttgart. A la izquierda público rellenando hasta el último recoveco en la verja del Santuario, a la derecha los ‘Lobos de Meira’ ciñéndose al interior de la curva y deslizando la trasera del Porsche lo justo para conseguir el mejor tiempo.»

 

IMG_9507 - Antonio Vallejo
José Antonio Aznar y Crisanto Galán (Porsche 997 GT3) – Rallye Sierra de Cádiz (Cruce de Zahara de la Sierra) (año 2013). Foto: Antonio Vallejo.

Antonio Vallejo: «Me gusta la foto porque recoge en una imagen los dos principales elementos que, en mi opinión, han marcado, y seguirán marcando, una época en la historia del automovilismo andaluz. Dos elementos que inspiran respeto y admiración a partes iguales. El Porsche de Aznar y el tramo del Puerto de las Palomas, que parte del pantano de Zahara de la Sierra hasta el techo de la provincia de Cádiz.»

 

CAVA-Guadix-Noviembre-2019-(2036) - Fernando Martín
Humberto Janssens (Porsche 997 GT3 Cup) – Circuito Mike G. de Guadix (año 2019). Foto: Fernando Martín.

Fernando Martín: «Cuando Fran nos propuso el tema de esta galería monográfica tenía muy claro una de las dos fotos. Y es que esta foto de la tercera prueba del CAVA 2019 es especial para mí por varios motivos. Primero porque se trata de un SEÑOR de las carreras. Humberto Janssens es una persona que no le gusta llamar la atención y no se prodiga mucho por redes sociales. Pero que merece mucho la pena escucharlo cuando habla. Con un palmarés increíble, en varias modalidades de competición. Y el 911 CUP no puede ser más bonito. Además, esta misma foto la tengo en un calendario, que tuve la suerte de que me firmara y dedicara. Fotográficamente hablando, es una de las fotos que más me gusta hacer junto con un barrido. Aunque poco a poco vamos cambiando miras, evolucionando y abriendo los encuadres para dejar ver que pasa en las cunetas. Si desde siempre hay algún tipo de fotos que me han encantado y marcan en gran manera mi estilo, son los primeros planos frontales del coche en apoyo y los barridos. Ese impresionante 911 llevado tan fino por Humberto y la preciosa luz cálida de la tarde en Guadix hicieron el resto.»

 

FOTO 2 - Daniel Gutierrez
Humberto Janssens (Porsche 991 Cup) – 23ª Subida a Ubrique (año 2018). Foto: Daniel Gutierrez Romero.

Daniel Gutierrez Romero: «Podría haber ido a lo fácil y poner una foto de Humberto en la gasolinera de Ubrique con la rueda levantada, pero esta curva me encanta por como se traza y por el apoyo que tiene el coche.»

 

foto1. David gomez
Julio Borja y Adrián Vázquez (Porsche 911 SC Grupo 4) – Rallye Gibralfaro (año 2014). Foto: David Gómez – ImagenF11.

David Gómez: «Si hay un Porsche que por encima de todos siempre me gustó fue el 911 SC. El sonido de los Porsche es único. Los vi correr en mis inicios, sobre todo en manos de los hermanos Villar, pero por entonces no hacía fotos. Los he podido fotografiar con el paso de los años en los Rallyes Históricos; y con eso me tengo que conformar. La foto está realiza en Alozaina.»

 

DSC_4512 - Paco Cruz
Sergio Vallejo y Diego Vallejo (Porsche 911 GT3) – 7º Rallye Ciudad de Pozoblanco (año 2019). Foto: Paco Cruz.

Paco Cruz: «Hablar de la marca alemana en España, es sinónimo de los hermanos Vallejo, y es que Sergio fue el pionero en introducir el Porsche en el Campeonato de España de Rallyes cuando la Federación permitió correr a los Gt’s. Después de unos años de completo dominio, fue la federación quien los “prohibió” de una extraña forma. Pero lejos de abandonar su amada marca, los “lobos” de Meira se reinventaron poniendo su Porsche 911 GT3 a correr en Tierra. No fue un coche competitivo pero dio expectación a cualquier prueba que fue.»

 

Ivan Ares SM 2015 - Rafael López
Iván Ares y Álvaro Banobre (Porsche 997 GT3) – 33º Rallye Sierra Morena (año 2015). Foto: Rafael López.

Rafael López: «Iván Ares haciendo las delicias del público en las famosas horquillas del tramo de Posadas. Sin duda, lo que más me impresionó la primera vez que acudí a este tramo, era escuchar el rugido de los Porsche retumbar a lo lejos, transportado a través del valle que dibuja la carretera entre la montaña. Para mí uno de los tramos más bonitos y con mejor acústica del Sierra Morena.»

 

VALLEJO - Favio Moral
Sergio Vallejo y Diego Vallejo (Porsche 997 GT3 Cup Rallye) – Rallye de Tierra Ciudad de Granada (año 2018). Foto: Favio Moral.

Favio Moral: «Porsche de los hermanos Vallejo en el Rallye de Tierra Ciudad de Granada. Posiblemente el final de los hermanos gallegos con los laureados Porsche en el Campeonato de España.»

 

PORSCHE1 - Jesús Calderón
Sergio Vallejo y Diego Vallejo (Porsche 911 GT3) – 33º Rallye Sierra Morena (año 2015). Foto: Jesús Calderón.

Jesús Calderón: «He elegido esta foto porque al nombrar Porsche se me vienen a la cabeza los hermanos Vallejo. Los he visto bastantes veces con su Porsche 911 GT3 en el Rallye Sierra Morena y en algún rallye de tierra. Todo un placer verlos correr y poder hacerles algunas fotillos, buena gente estos gallegos, Sergio y Diego. La foto esta hecha en el rasante de Posadas, en el Sierra Morena de 2015.»

 

ubrique 2016 - Rafa Scratch
Humberto Janssens (Porsche 977 GT3 Cup) – Subida Ubrique (año 2016). Foto: Rafael Fajardo.

Rafael Fajardo: «Un espectacular y rapidísimo Humberto Janssens en la Subida Ubrique de 2016. Me encanta esta foto por la espectacular prueba que hizo con el asfalto mojado con este tipo de vehículo al que no le son muy favorables estas condiciones. Hay que hilar muy fino para llevar el coche tan rápido por este tramo tan estrecho y sinuoso.»

 

* Todas las fotografías que aparecen en esta galería contienen derechos de autor. Queda totalmente prohibido el uso de cualquiera de ellas sin el permiso expreso de su autor. Para contactar con los autores, basta con hacer click sobre la zona azul de los pies de foto.

 

Sobre Francisco J. Garcia

Deja un comentario