Inicio / ACTUALIDAD / RALLYRACC DE ESPAÑA – ETAPA 1

RALLYRACC DE ESPAÑA – ETAPA 1

Loeb líder, este año desde el viernes. El Rally RACC de España se despide de los tramos sobre tierra sin fecha de posible regreso. En un día marcado por el alto ritmo de los Hyundai, Loeb ha sido el que ha realizado una etapa de menos a más, desplazando del liderato al cántabro Dani Sordo en los últimos metros del día.

 

La experiencia es un grado, y así lo ha hecho saber Sébastien Loeb en los tramos de tierra. Junto a Daniel Elena han realizado una etapa en la que han mejorado su ritmo tramo a tramo culminando el día como líderes. Autor: Marce Romero
La experiencia es un grado, y así lo ha hecho saber Sébastien Loeb en los tramos de tierra. Junto a Daniel Elena han realizado una etapa en la que han mejorado su ritmo tramo a tramo culminando el día como líderes. Foto: Marce Romero.

La prueba española comenzó con un Sébastien Ogier enchufado en la especial de Gandesa, no quería dejarse ni un ápice de las escasas posibilidades que conserva de cara a conseguir su séptimo entorchado. El francés conseguía anotarse el primer scratch del rallye. Tras Ogier,  Dani Sordo marcaba el segundo mejor tiempo, realizando un avance del ritmo que después impondrían los Hyundai i20 Coupé WRC a lo largo de la etapa.

Paulatinamente los vehículos de la marca coreana irían imponiendo un ritmo al que el resto de escuderías no sabrían hacer frente. Excepto el primer tramo cronometrado del día, el resto de scratch han ido a parar a manos de los pilotos de Hyundai, alternándose éstos el liderato. Primero fue Neuville el que comandó la general, para que luego pasase a manos de Dani Sordo la mayor parte de la jornada.

Dani Sordo y Carlos del Barrio han hecho valer en el día de hoy el “factor campo” en la prueba de casa. Han líderado la prueba hasta el último tramo del día. Mañana, sobre el asfalto puede desplegar todo su potencial. Autor: Marce Romero
Dani Sordo y Carlos del Barrio han hecho valer en el día de hoy el “factor campo” en la prueba de casa. Han liderado la prueba hasta el último tramo del día. Mañana, sobre el asfalto puede desplegar todo su potencial. Foto: Marce Romero.

El golpe de teatro llegó en el último tramo del día. En la Fatarella, Sébastien Loeb y Daniel Elena han conseguido endosarle a Dani Sordo 21.3 segundos, lo que sitúa al piloto de Alsacia como líder tras la primera etapa del Rally RACC de España. Mañana, ya con los vehículos con configuración de asfalto, despejaremos las incógnitas de si las escuadras como Citroën o Toyota pueden hacer frente al dominio de hoy impuesto por la marca coreana en tierras tarragonenses.

Día complicado para los españoles en el WRC 2. Jan Solans está pagando la novatada, sufriendo dos trompos. Nil ha sufrido un doble pinchazo. Autor: Marce Romero
Día complicado para los españoles en el WRC 2. Jan Solans está pagando la novatada, sufriendo dos trompos. Nil ha sufrido un doble pinchazo. Foto: Marce Romero.

 

Sobre Marce Romero

Mi pasión es el rally y mi obsesión la fotografía. Cada fin de semana uno ambas actividades tratando de difundir un deporte que me ha marcado desde pequeño.

Deja un comentario