Inicio / ACTUALIDAD / ¿SOLICITAR PASES PARA IR A VER UN RALLYE? PARA EL RALLY DI ROMA, SI

¿SOLICITAR PASES PARA IR A VER UN RALLYE? PARA EL RALLY DI ROMA, SI

La organización del Rally di Roma Capitale y Motorsport Italia, en colaboración con ACI Sport, han creado una nueva plataforma web mediante la cual los pilotos, equipos, operadores de servicios, federativos, medios de prensa y espectadores tendrán que registrarse para obtener un pase gratuito que les permita asistir o trabajar en la carrera.

 

Efren LLarena - Rally di Roma
Efren Llarena y Sara Fernández – Rally di Roma Capitale 2019. Foto: Efren Llarena.

 

Está claro que todos tenemos muchas ganas de carreras, pero lo que también es evidente, es que hay que adaptar los procedimientos para volver a disfrutarlas de la manera más segura posible con respecto al Covid-19. El organizador de la que será, si todo va bien, la primera prueba del Campeonato de Europa de Rallyes, ya ha puesto en marcha una plataforma para garantizar una prueba segura, en cuanto a medidas de prevención sanitarias se refiere. A continuación, pasamos a conocer como funciona esta novedosa plataforma para regular el aforo en las distintas zonas del Rallye de Roma.

La plataforma consta de dos secciones, una dedicada a los espectadores y otra a las personas que vayan a trabajar en la prueba. Cada sección, tanto los espectadores como el personal técnico, solicitarán su pase rellenando los distintos campos con sus datos de contacto y, al final del procedimiento, se les enviará un correo electrónico con un código de acceso que le permitirá acceder a las distintas áreas.

El público tendrá que seleccionar para cada etapa especial solo un área donde desea ir para seguir la carrera. Al final de la selección, siguiendo el procedimiento guiado, obtendrá los códigos de acceso personales para el área seleccionada, que se enviarán por correo electrónico. Los códigos irán acompañados de una autocertificación sobre el estado de salud. El espectador deberá imprimir ambos documentos, rellenarlos y llevarlos consigo el día de la carrera. Una vez haya llegado a la zona de público seleccionada, el personal de control comprobará la documentación y registrará el acceso de las personas en cada zona, para controlar así el aforo máximo permitido en cada una de ellas.

Las áreas para obtener pases como trabajador en la prueba estarán protegidas con contraseña, que los organizadores proporcionarán a cada persona interesada. La forma de solicitud será la misma que en el área de espectadores. Al final del procedimiento de solicitud, los códigos se enviarán a cada persona mediante correo electrónico. Estos códigos deberán de imprimirse junto con la autodeclaración sobre el estado de salud, que será requerido en las áreas de trabajo individuales.

Por último, dejamos el enlace a la plataforma Motorsport Pass, y un breve vídeo tutorial sobre el procedimiento a seguir para obtener un pase gratuito para el Rally di Roma Capitale.

 

 

Sobre Francisco J. Garcia

Deja un comentario