Para esta ocasión he querido recordar una prueba raid, el Rally del Atlas de 1993 a su paso por la provincia de Almería. En la foto el Mitsubishi Pajero de los ganadores, los franceses Bruno Saby y D.Serieys.
El año pasado tuvimos la gran suerte de poder ver por tierras andaluzas los principales protagonistas del Dakar en el Andalucía Rally, y este año volvemos a repetir durante esta semana con la segunda edición. Pues en mayo de 1993 también pudimos disfrutar en el Rally del Atlas con los equipos que solían participar en el Dakar de aquellas fechas. Los equipos Mitsubishi y Citroën aparecieron por Almería con todo su armamento: Mitsubishi con tres Pajero para Weber, Saby y Al Hajri, y Citroën con cuatro ZX para Salonen, Lartigue, Auriol y Ambrosino.
Por una rambla en los aledaños del río Almanzora, en el pueblo de Albox, comenzaba la primera etapa de dicho rally con un recorrido total de 135 kilómetros. Posteriormente embarcaban en el puerto de Almería con destino a tierras marroquíes, donde se disputaron el resto de las etapas del rally. Tras una gran disputa, Bruno Saby ganaba la carrera con su Mitsubishi Pajero, seguido por la armada Citroën con Salonen, Ambrosino y Lartigue, que tuvieron algunos problemas durante el rally. Por último citar a los españoles Miguel Prieto / Touriñan que llegaron en quinto lugar con su Nissan Proto de orígen americano, y a Salvador Serviá / Monnet que llegaron en décima posición con un Nissan Terrano T1 del equipo Dessoude.