Rally de Tierra de Taberno (Febrero 2015). En la foto Agustín Blázquez (derecha de la foto) junto a Jaime Romero (a la izquierda) testeando un rasante bajo la atenta mirada de Paquillo «el de la grua» al fondo. Foto: © Imagenf11

Estos dos muchachos, tras finalizar  el Rallye de Tierra de Taberno con su VW Golf, decidieron cunetear un poco yendo a ver el Enduro 4×4 que se disputaba por la tarde. Ya sabemos que los rallytrastornados, cuando vemos un rasante, la primera duda existencial que nos entra es ¿Saltarán? duda que te invade y no te abandona hasta que aparece el primer coche. Si salta sacas pecho, si no salta, le echas la culpa a los pilotos…. que no corren lo suficiente…. ;).  Agustín y Jaime me sacaron de dudas, cogieron carrerilla y dándolo todo pudieron comprobar que se saltaba y mucho. Inmortalicé el momento con un disparo preciso y certero de la Nikon D750 que tenía por entonces. La caída fue dura, aunque los palieres aguantaron bastante bien. Se les ve en forma a los dos, auténticos cuerpos de élite.

Esta carrera fue muy particular, era mediados de febrero y por la mañana se disputaba un rallye de tierra del andaluz, muy cerca del pueblo y aunque había pocos coches (solo 12 equipos), se podían ver tres pasadas. Por la tarde tomaba el relevo un Enduro 4×4, también con pocos coches (9 fueron los inscritos). Ya sabemos que las carreras en  tierra es una asignatura pendiente en Andalucía -otra mas en la que suspendemos- El recorrido circunvalaba el pueblo a través de las muchas ramblas que por allí discurren. Si la memoria y mi archivo no me falla, solo se hizo este año y ya nunca mas volvió a disputarse.

Era mi primera carrera como corresponsal del Autohebdo en Andalucía. Por aquel entonces estaba muy comprometido con la difusión de las carreras: y  ya se sabe, no hay nada mas peligroso que un tonto motivado. Andaba recorriendo Andalucía de una punta a la otra, fin de semana sí y al otro también, casi por amor al arte. Pero claro, llegabas a las carreras y te y echabas ratitos tan buenos como el de aquella tarde…

… ¡y entonces entendías que merecía la pena!

Las carreras me han aportado grandes beneficios no económicos…. beneficios personales y vivenciales… de eso me llevo millones.

Prueba fehaciente en la que se demuestra que Agustín y Jaime no se equivocaban…. en  aquel rasante de la Rambla  se saltaba. En la foto el Suzuki Proto de Jose Francisco García copilotado por Pedro José Corvera. ©Imagenf11