Salvador Tineo - 38º Rallye Sierra Morena
Salvador Tineo y Ana Arroyo durante el 38º Rallye Sierra Morena. Foto: Marce Romero

 

La primera cita de la Copa de España de Rallyes de Asfalto se ha celebrado el pasado fin de semana en Córdoba, con récord de inscripción. Entre los participantes se encontraba Salvador Tineo, siendo ésta la única cita anual fuera de su calendario de circuitos y de montaña, en una prueba mítica, como es el Rallye Sierra Morena.

A los mandos de su Mitsubishi Lancer Evo IX, y copilotado por Ana Arroyo, el equipo de Benahavís llegó para participar en este duro rallye con la idea de entrenar, tras el parón de competiciones del 2020, de cara al campeonato nacional de montaña. Finalmente el equipo malagueño acabo metiéndose en el top 20 de la general, entre los mejores pilotos del nacional, llegando a hacer en uno de los tramos un sorprendente decimotercer puesto scratch. Acabando en décimo octavo lugar en el Copa de España de Rallyes de Asfalto y primeros de Grupo N, categoría a la que pertenece su Mitsubishi Lancer Evo.

El dúo hijo y madre además competían por entrar en el podio del campeonato andaluz protagonizando un bonito duelo con José Antonio Aznar, copilotado por Crisanto Galán, en un Porsche; y Cristóbal García, copilotado por Antonio Pérez, con Volkswagen Polo R5; y Germán Leal, copilotado por Pablo Sánchez, con Renault Clío Rallye 5. Entre ellos se repartirían el podio final. Siendo Tineo tercero, Aznar segundo y Leal primero en el Campeonato de Andalucía de Rallye. Además del primer puesto de copilotas andaluzas para Ana Arroyo.

Tras el exito del 2019 en este mismo rallye y estos resultados en 2021, como han gestionado este duro rallye tramo a tramo, no cabe duda de que Salvador Tineo se consolida como piloto en la modalidad de rallyes.

A continuación os dejamos con las palabras del piloto de Benahavís tras finalizar la prueba:

Ha sido nuestra tercera participación en este rallye y ya sabíamos a lo que nos enfrentábamos por el alto nivel en el que se corre en el nacional, la dureza del trazado y que nuestro coche aguantase sin problemas los casi 700 kms de los cuales 152 eran cronometrados. De 154 participantes salíamos con el dorsal 21 detrás teníamos coches y pilotos mas rápidos que nosotros así que había que ponerse las pilas e intentar que esa presión no nos pasara factura y no cometer errores. Ha sido esencial el apunte de notas perfecto y no perder la concentración.

Teníamos que ir rápidos, pero sin castigar mucho los neumáticos, gestionar bien las zonas sucias y difíciles. En un tramo hicimos un trompo en una de las horquillas y en el primer tramo se nos soltó la rueda de repuesto son las dos cosas en las que perdimos un valioso tiempo, pero pese a ello nos sentimos muy satisfechos de nuestro trabajo en equipo, una experiencia inolvidable.

Queremos aprovechar para dar las gracias a nuestros sponsors, Benahavís, Big-Mat y Ruvisa Renta Car, a nuestro equipo y a la afición.”

 

Podio Salva Tineo - 38º Rallye Sierra Morena
Salvador Tineo y Ana Arroyo acompañados en el podio por Jose Luis Toril y Francisco Carlos Rico. Foto: Formas de vivir el automovilismo

 

Texto: Nota de prensa de Salvador Tineo