El circuito de Karting de Cartaya daba el pistoletazo de salida para el CAK (Campeonato de Andalucía de Karting) en este 2021.

El certamen, organizado por la Federación Andaluza de Automovilismo, acogía a 39 equipos. Un éxito de participación, más si tenemos en cuenta la actual situación originada por la COVID19. Este año cada prueba se compone de 3 carreras, donde el podio se forma por el cómputo de la primera y segunda carrera, y la tercera de forma independiente. Además, por primera vez la Academia “Paco Melero” puntúa para el campeonato.

Tras las mangas de entrenos tenían lugar de forma consecutiva las tres carreras de las cuatro categorías. Se nos auguraba una soleada y entretenida mañana de competición en el trazado onubense.

En la categoría Senior Álvaro Hernández Viedma se impuso en las tres carreras disputadas. En la primera José Luis Cisneros Salas quedaba en primera posición, pero una penalización de 5 segundos lo relegaba a la segunda plaza. Completaba el podio Nicolás Mateo Mena.

La segunda carrera se saldaría con una nueva victoria de Álvaro Hernández, seguido nuevamente de Jose Luis Cisneros. Manuel Jiménez Jaén completaba el cajón en tercera posición.

La última carrera de la categoría Senior arrojaría una nueva victoria de Álvaro Hernández, seguido esta vez de Manuel Jiménez y Nicolás Mateo.

 

Álvaro Hernández vencedor de la clase Senior en Cartaya
Álvaro Hernández se mostró intratable durante el fin de semana, proclamándose vencedor de las tres carreras

 

En la categoría Junior Alberto Hurtado González resultaría ganador en las tres carreras, a pesar de que problemas en el chasis de su kart el día anterior casi lo dejan sin poder competir. Adrián del Barco García le seguiría en segunda posición (siendo el primero de los Rotax). Completaría el podio Ismael Fuentes Luque. Esta lucha entre Adrián e Ismael se mantendría en las dos carreras siguientes, donde fueron intercambiando posiciones.

En la segunda carrera Ismael Fuentes quedaría segundo seguido de Adrián Del Barco, y en la tercera y última se repetiría el podio de la primera.

 

Alberto Hurtado primero de la clase Junior en Cartaya
Alberto Hurtado presentó de forma clara su candidatura al campeonato de la clase Junior este 2021

 

La categoría Mini arrancaba con la victoria de Nicolás García Díaz, seguido de Daniel Mirón Lorente y Jeremy Reuvers Durán (primero de Rotax Micro Max). Este mismo resultado se repetiría en la segunda carrera. En la última y tercera, Nicolás García volvía a proclamarse vencedor, seguido de nuevo de Daniel Mirón. Elvis Krasauskas completaba en esta ocasión el cajón en tercera posición.

 

Nicolás García primero de la clase Junior en Cartaya
El primer puesto del cajón en la categoría Mini fue para Nicolás García en las tres carreras disputadas

 

En la categoría Academia “Paco Melero” Abraham Schelvis Moron resultaba  vencedor en las tres carreras. Gabriela Dmitrieva Porto (la única participante femenina en esta primera prueba) quedaría segunda delante de Mario Prieto Reyes.

La segunda carrera el podio quedaba con Abraham Schelvis seguido de Bruno Greiling y Gabriela Dmitrieva, que repetirían posiciones en el cajón en la tercera carrera.

 

Abraham Schelvis primero de la clase Junior en Cartaya
No pudo tener mejor estreno en competición Abraham Schelvis, que se proclamó vencedor en las tres carreras de la categoría Academia

 

La siguiente prueba del CAK’2021 tendrá lugar en el Circuito Internacional de Campillos los días 21 y 22 de mayo.

CLASIFICACIONES CARRERAS

CLASIFICACIONES COMPLETAS (pinchar para ver PDF)

GALERÍA FOTOGRÁFICA